La feria de Jinámar atrae a más de 100 animales

La organización reparte más de 2.200 euros entre los ejemplares más llamativos del país y de raza extranjera

La feria de Jinámar atrae a más de 100 animales
Una niña acaricia a una vaca (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La feria de ganado se convirtió en el atractivo principal de la jornada matutina de este sábado en Jinámar en el día principal de las fiestas de La Concepción y la Caña Dulce, que aprecia en las primeras horas una menor concurrencia de público respecto a otros años. TA avanza reportaje gráfico.

 

La muestra anota en esta edición un incremento en el número de animales hasta llegar a 101 ejemplares, 7 más que en 2017 y casi 40 más que hace dos años, entre los que la organización del evento, el Patronato de Fiestas de La Concepción y la Caña Dulce, distribuirán los 30 premios poco más de 2.2oo euros en metálico.

 

Este aumento en la concurrencia de especies, en su mayoría ganado vacuno del país y de raza extranjera, consolida esta feria como una de las más importantes de Gran Canaria, alcanzándose así el objetivo señalado por el colectivo que preside Anatael Santana en la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el programa festivo de este año.

 

La feria, que se desarrolla desde las 10.00 horas en la explanada de tierra que se ubica en la trasera de la carretera general, el emplazamiento habitual de los últimos años para este evento al que acuden ganaderos de Telde y de otros puntos de la Isla con sus mejores reses, ofrece una amplia gama de animales: vacas, toros, novillos, becerros, terneros, cabras, carneros, ovejas y burros.

 

La feria ha sido posible gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias y del Cabildo grancanario, así como del Ayuntamiento de Telde.

 

Enviar Comentario

X