08/12/2018 - 07:57

Jinámar despide sus fiestas con feria de ganado, procesión religiosa y un encuentro de cantadores

El desfile de la imagen de la patrona saldrá del templo después de la eucaristía concelebrada de las 12.00 horas

Jinámar despide sus fiestas con feria de ganado, procesión religiosa y un encuentro de cantadores
Procesión del pasado año (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Feria de ganado, procesión religiosa y encuentro de cantadores y tocadores canarios marcan la agenda del último día de las fiestas de La Concepción y la Caña Dulce de Jinámar.

 

A las 10.00 horas arranca la exhibición de animales en el solar próximo a la carretera general con una participación esperada de casi 100 ejemplares de ganado vacuno y caprino, entre los que se repartirán decenas de premios por un importe superior a los 2.000 euros gracias al apoyo institucional del Cabildo de Gran Canaria.

 

Media hora después, la vía general se llenará de música con la actuación del grupo Amigos Parranderos, y a las 13.00 horas, después de la misa concelebrada presidida por Antonio Juan López González, vicario episcopal del Sur de la Isla y con los cánticos de la Coral Alcaraván-Sagrada Familia, dirigida por Juan Ramos Barrionuevo, la imagen de la Inmaculada Concepción saldrá en procesión por la calle principal del casco antiguo de Jinámar, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Telde.

 

Ya por la noche, a las 22.00 horas, la plaza pública será escenario de un encuentro de cantadores y tocadores canarios con la actuación de Domingo Rodríguez El Colorao, José Manuel Ramos, Beatriz Alonso, Javier Cerpa, Ner Suarez y Juan Pérez.

 

Comentarios

  • Falta de respeto
    08/12/2018 - 09:26

    Martel, concejal de festejos, Jinámar existe. Aquí no arrimas el hombro. Lomo Magullo te impide ver al resto de los barrios. Jinámar es la fiesta con más tradición de Telde y con más participación de peregrinos.Usted no respeta las fiestas de Jinámar.

    345
    137

Enviar Comentario

X