07/12/2018 - 21:13

El acceso a la EOI de Telde se diseñó como una vía peatonal y no para vehículos

El Consistorio sostiene que por ahora no puede hacer nada para mejorar el firme

El acceso a la EOI de Telde se diseñó como una vía peatonal y no para vehículos
Imagen del acceso a la Escuela Oficial de Idiomas de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno local asegura que la vía que da acceso a la Escuela Oficial de Idiomas y al Centro del Profesorado no está contemplada en el ordenamiento urbanístico como una carretera para el tráfico rodado, sino como una vía peatonal. Y que por ello no puede acometer el reasfaltado de la misma.


Hay cuestiones de la política y la burocracia de las administraciones públicas que se escapan a la razón. Y si no que se lo digan a los alumnos y docentes de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI )o del Centro del Profesorado (CEP) de Telde.

 

Ambos edificios, ubicados junto al parque de bomberos de La Garita y que fueron inaugurados por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias hace ya bastantes años, comparte acceso; una carretera casi tercermundista que está plagada de baches y con zonas en donde ya casi ni queda rastro del asfalto.

 

Llevan años quejándose de su estado, pidiendo ya no su reasfaltado sino un rebacheo que en cierta medida alivie los daños que sufren las mecánicas de los vehículos al transitar sobre ella.

 

Pero desde el Gobierno de Telde aseguran que tienen las manos atadas. El concejal Eloy Santana, responsable del área de Vías y Obras, asegura a TELDEACTUALIDAD que en el Plan General de Ordenación la vía está contemplada como un acceso peatonal y no como una carretera convencional para el tráfico rodado. Además, se da la circunstancia que atraviesa un terrero privado.

 

Desde hace meses Vías y Obras viene trabajando conjuntamente con la Concejalía de Tráfico para buscar una solución a este problema. Pero parece no ser sencilla o por lo menos no a corto plazo.

 

El quid de la cuestión está en la conexión con la rotonda de El Drago. Los informes de los técnicos desaconsejan por cuestiones de seguridad el acceso a esta carretera, que en su día se habilitó como medida provisional, desde una glorieta que soporta una alta densidad de tráfico.

 

Tan solo una nueva ordenación del suelo, con la creación de una unidad de actuación desde Los Alisios, pare que podría desbloquear la situación. Entre tanto, usuarios y profesores de la EOI y del CEP tendrán que esperar.

 

Comentarios

  • Alexia
    09/12/2018 - 19:24

    Pues como vía peatonal tampoco sirve, se corre el riesgo de partirse una pierna intentando esquivar los pozos.

    1
    0
  • CALDERÍN
    09/12/2018 - 13:26

    ¿Qué vamos a esperar de un ayuntamiento que no termina las aceras? comienzas a andar por un tramo de acera y, sorpresa, no hay ni un paso de peatones para cruzar la calle. Telde está abandonado, feo, sucio y mientras el ayuntamiento solo pagando deudas; ni el mínimo detalle para los vecinos.

    1
    0
  • Canario
    09/12/2018 - 08:53

    Los dos edificios son del Cabildo o gobiernos de Canarias son ellos en parte quien tienen que asumir el mantenimiento de ambos y su alrededores lo que pasa como en el mercado de Telde se trata de pura politica de los que están en el Cabildo y los muñecos el pueblo que tonto el que cae como yo ahora

    1
    1
  • Jinamero
    09/12/2018 - 08:49

    A lo largo de la circunvalación hay infinidad de aparcamientos, para dar y tomar. Ustedes mismos.

    0
    2
  • Que jartita estoy
    09/12/2018 - 08:43

    No se preocupan de las que son rodadas, nada más hay que ver la AV ALDE ALEJ. CASTRO J, toda echa polvo y encima después de las lluvias, se ha llenado de tierra, y no han sido capas de mandar aún equipo de trabajo a limpiar, y no es porque no la vean, el concejal para todas las tardes caminando.

    1
    0
  • Siempre igual
    09/12/2018 - 08:21

    Para Eloy Santana todas las culpas son de otras administraciones. Sepa usted que esa vía la asfalto el ayuntamiento y la señalización el ayuntamiento.

    1
    0
  • Empadronada
    09/12/2018 - 07:14

    En respuesta al comentario de Pipa de las 16.51. Todas las necedidades son NECESIDADES. Y como tal, hay que solventarlas. El conformismo de "hay otras peores" solo lleva a ciudadan@s apoltronad@s sin luchar por sus derechos. Además, piense usted en las personas con movilidad reducida.

    1
    0
  • Qué respuesta Nula!
    08/12/2018 - 18:15

    Es qué es para decir...: Hasta aquí hemos llegado concejal ...😳👌Usted ha ido algunas vez a LA ESCUELA DE IDIOMAS? Pues acompañeros/as Sí y en COCHE OFICIALES A ACTOS DE LOS COLEGIOS Y EVENTOS Y sus vehículos aparcan dentro del recinto y guaguas alumnos.LO Q VAN A INTENTAR CON ESTO ES ACABAR IDIOMA

    6
    0
  • Estudiante de EOI
    08/12/2018 - 17:29

    Jajajaja qué graciosos están estos del ayuntamiento. Pues nada, que pongan bolardos en la entrada como en todas las calles peatonales para que no pase ningún coche y podamos acceder al centro tranquilamente caminando si preocuparnos de que nos atropellen.

    3
    0
  • Pipa
    08/12/2018 - 16:51

    Que entren caminando Quieren entrar con el coche asta la misma puerta o aula si lo dejan. Venga que hay otras necesidades

    1
    10
  • Alumno EOI
    08/12/2018 - 16:23

    Ya empezamos a pasar el problema a otra administració y a escurrir responsabilidades. Me podrían decir cuanto gastaran este año en iluminación navideña? Un poco de voluntad, por favor

    2
    0
  • CArmen
    08/12/2018 - 16:10

    Hola y porque no se dan estos cursos de idiomas en el edificio nuevo del cubillo o en algún colegio que no abra por la tarde ??? ,, los que no tenemos coche no podemos ir ,, y si vas te gastas un dineral en coche , traslado a Telde Casco Ya

    2
    2
  • Paga impuestos
    08/12/2018 - 12:21

    Vaya disculpa de los responsables, y las que están para tráfico rodado tampoco las afaltan, donde meten nuestro dinero, esperando que lleguen las elecciones como agua de mayo, y así se vayan a trabajar y que sepan lo que cuesta ganar un sueldo.

    8
    0
  • Fernando
    08/12/2018 - 10:11

    ¡Buenas cabezas! No tiene vía rodada para su acceso pero cuando llegas tiene un aparcamiento. ¿Me lo puede explicar alguien? Si eso es así, está construida en una parcela que no tiene todos los servicios. Y por lo tanto no apta para su uso. En conclusión ¿habría que cerrarla? En breve, elecciones.

    9
    0
  • Toño
    08/12/2018 - 09:33

    Muevanse conio ya! A trabajar carajo Tienen disculpas pa too. Nacionalistos

    5
    1
  • Empadronada
    08/12/2018 - 08:54

    Pues entonces..ya que no desean hacerse responsables de esta situación del alumnado y profesorado...y siguen defendiendo que es un acceso peatonal...ARREGLENLA COMO ACCESO PEATONAL...ARREGLEN LOS BACHES PARA QUE LA GENTE SUFRA CAIDAS Y PONGAN ILUMINACIÓN...siendo coherentes entonces con sus palabras

    6
    0
  • Empadronada
    08/12/2018 - 08:52

    Por otro lado, dice que su objetivo inicial es que funcionase como acceso peatonal...¿sin ningún tipo de iluminación? ¿querían que las personas accediesen por ahí totalmente a oscuras? Entonces ¿indemnizarían ustedes a las personas que sufriesen caidas en los baches en la oscuridad?

    4
    0
  • Arfes
    08/12/2018 - 08:47

    Vale perfecto, y la rotonda que da acceso a La Mareta desde la GC-1 dirección sur, también está diseñada para que sea peatonal? Dejen de excusas baratas y busquen soluciones YA!

    2
    0
  • Empadronada
    08/12/2018 - 08:46

    El Ayuntamiento de Telde eludiendo su responsabilidad y "echando balones fuera". Esa carretera en pésimo estado lleva así muchísimos años, si realmente hubiesen tenido interes en arreglarla, ya podrían haber gestionado todos esos inconvenientes que plantean.

    4
    1
  • Así nos va
    08/12/2018 - 00:07

    Lo mejor es que la EOI tiene aparcamiento dentro. Supongo que pensaban que los coches llegarían volando ahí...

    4
    0
  • María ex alumna
    07/12/2018 - 23:33

    Me parece una falta de respeto y de vergüenza la respuesta del Ayuntamiento hacía él profesoraso, personal administración limpieza y a los/a s alumnos/@s más familias qué les llevan y van a buscar ....No cuesta nada alisar o allanar ése tramo tercer mundista...Mire cómo sí pusieron LAS SEÑALES?

    4
    0
  • DE VERGUENZA
    07/12/2018 - 22:42

    Ja,ja,ja.....y entonces para que hicieron los aparcamientos que están dentro de la escuela.....para saltar 200 metros. Por algún lado tendrán que entrar.....digo yo. Y la carretera brilla por su ausencia.

    4
    1
  • Precision
    07/12/2018 - 22:38

    Haber CABEZAS PENSANTE DEL AYUNTAMIENTO DE TELDE,se trata de tapar agujeros en este camino- NO DE BELEN-y dejarlo tapado sin agujeros .sin grava ni gravilla ni asfalto de ultima generacion....NO HAGAN MAS EL RIDICULO ..COMO EL MERCADO MUNICIPAL

    4
    2
  • Manuel
    07/12/2018 - 22:06

    Y si quisieran....se podría?

    1
    0