Cánticos y faroles en el peregrinaje hacia Jinámar

Un grupo de 80 romeros salio de San Juan en dirección hacia el santuario de la Inmaculada Concepción

Cánticos y faroles en el peregrinaje hacia Jinámar
Los peregrinos, a la altura de la rotonda de El Cubillo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un grupo de 80 personas integra la comitiva que desde las 18.30 horas de esta tarde tomó la antigua carretera de Jinámar desde el casco antiguo de San Juan para peregrinar en dirección hacia el templo de la Inmaculada Concepción. TA avanza imágenes.

 

La plaza de San Juan fue el punto de concentración de los peregrinos que emprendieron la caminata hacia el casco antiguo de Jinámar con el acompañamiento de la parranda del colectivo vecinal El Roque Azucarero y un dispositivo de seguridad y emergencia compuesto por Policía Local, voluntarios de Protección Civil y una ambulancia de soporte vital básico.

 

Como en ediciones anteriores, miembros conocidos de las asociaciones ciudadanas de Telde, la mayoría ataviados con trajes  tradicionales canarios y unos pocos faroles, conformaban el desfile de romeros que estaba encabezado por los ediles Diego Ojeda, abrigado con una manta esperancera, Saro Sosa, Abraham Santana y Marta Hernández. Mezclado entre los asistentes, el también concejal Juan Antonio Peña

.

El recorrido se inició con cánticos y así se mantuvo durante todo el trayecto por la carretera general de Jinámar para acabar a los pies de la Inmaculada Concepción, a quien tributarán una ofrenda en su santuario. Allí se juntarán con peregrinos procedentes de otros puntos.

 

Potaje de berros y festival folclórico

Posteriormente, y tras recobrar fuerzas con un potaje de berros preparado cariñosamente a fuego lento desde primera hora de la mañana por miembros y colaboradores del Patronato de Fiestas, tendría lugar desde las 21.00 horas en la plaza del pueblo Jinámar el I Festival Folclórico de Erasmo Hernández.

 

Comentarios

  • Leticia Jinámar
    07/12/2018 - 16:52

    No veo al concejal de festejos. ¿Qué raro? Con lo implicado que está con las fiestas de Jinámar. Toito pa lomo Magullo.

    45
    5

Enviar Comentario

X