La canariedad se apotaja en Jinámar

El entorno de la plaza y carretera general acoge degustación de leche y gofio, exhibiciones de juegos y deportes autóctonos, una exposición de reliquias del motor y una muestra de productos artesanales y de la tierra

La canariedad se apotaja en Jinámar
Miembros del Patronato de Fiestas prepara el potaje de berros que esta noche se repartirá entre los peregrinos (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El casco antiguo de Jinámar brindó esta mañana un amplio abanico de actividades al público que acudió a la celebración del Día del Artesano y el Labrador, una de las citas más importantes de las fiestas de La Concepción y la Caña Dulce.

 

Con algo menos de asistencia respecto a ediciones pasadas, los asistentes pudieron degustar en el entorno de la plaza pública y carretera general de leche con gofio -repartida por jóvenes miembros del patronato organizador de las fiestas-, una exposición de reliquias del motor montada por el Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Telde, una exhibición del juego del garrote a cargo de componentes de la Escuela Paquito Santana de este deporte autóctono y de la lucha canaria por componentes del Club Castro Morales y de varios puestos donde adquirir productos artesanales o frutas como naranjas, aguacates o maracuyá, papas, quesos, pan y chorizos y aceitunas del país, entre otros. También pudieron degustar la caña de azúcar y su juego natural, el guarapo.

 

Potaje de berros a fuego lento

Mientras tanto, en el sitio de siempre, en un espacio techado situado en el solar anexo al tempo, miembros del patronato cocinaban desde las 8.30 horas a fuego lento, en dos grandes calderos, un apetitoso potaje de berros con los mejores ingredientes, guiso destinado a calentar las madres a los cientos de peregrinos que esta noche se desplazaran desde varios puntos de Telde a ofrendar a la patrona de Jinámar, la Inmaculada Concepción.

 

Comentarios

  • Para vecino
    08/12/2018 - 09:08

    Yo estoy en el patronato y no pertenezco a ese partido. Participó en las fiestas y en dicho patronato hay personas de diferente ideología. Ganas de criticar.

    0
    0
  • Vecino
    07/12/2018 - 09:20

    Los vecinos jarto de la politicacion de las fiestas a optado por no participar muy bajita participación en cualquier acto programado que les sirva a nueva canaria la lectura de estas fiestas

    4
    11

Enviar Comentario

X