Drag Sethlas vuelve a dar caña en Jinámar

Gana por segunda vez el concurso que citó a cientos de personas en la plaza pública

Drag Sethlas vuelve a dar caña en Jinámar
Sethlas, ganador anoche de la VI Gala Drag Queen de Jinámar (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Drag Sethlas volvió este miércoles a seducir a Jinámar y se alzó con el título de Reinona de las Fiestas de La Concepción y la Caña Dulce 2018, en la sexta edición de este certamen. Sethas revalida así el premio de este concurso que ya ganó en 2014.

 

Un total de 12 aspirantes disputaron el cetro de Drag Queen Jinámar 2018, pero el jurado se decantó por el espectáculo ofrecido sobre el escenario por Drag Sethlas

 

El teldense Rubén Dizá hizo las veces de presentador de este animado y pícaro certamen con un recinto público lleno de personas que esperaban con ansias ver en acción a estos drags sobre las vertiginosas plataformas de más de 10 centímetros de altura y que, uno a uno, fueron poniendo en escena sus fantasías y coreografías sobre el escenario.

 

El jurado eligió a Drag Lemnos como Drag Simpatía, que repite también en este premio, y concedió los premios de primero y segundo finalistas a Drag Acrux y Drag Íkaro.

 

El jurado, presidido por Javier del Real (bailarín y coreógrafo de danza española y miembro del Consejo Internacional de Danzas de la Unesco), estuvo integrado por Jaime Santana (bailarín y coreógrafo), Raquel Martín (cantante y profesora de Música), Yeray Verma (licenciado en Arte Dramático y maquillador profesional), Iván Vega (representante de Aranda, nuevo colectivo LGTBI de Gran Canaria), Cristian Alemán (diseñador de trajes de reina infantil y organizador de galas) y Domingo Rodríguez, que ofició de secretario con voz pero sin voto.

 

Rubén Dizá brilla en la presentación de la gala

El espectáculo contó con la actuación de la cantante Dafne Arribas, que ha formado parte durante años del coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, y del drag ganador de la edición del pasado año, Drag Vulcano. Hubo también una exhibición de Drag Sejmet.

 

El presentador y cantante Rubén Dizá, un showman elegante  y con mucho humor, abrió la gala con un número musical y siguió conduciendo la velada de una forma implecable, metiéndose al público en el bolsillo con su profesionalidad y simpatía. 

 

Cantó también su último single Me quedó aquí, que gracias a sus seguidores, ha logrado posicionarse en el número 4 de Click & Roll de 40 Principales Canarias, cuenta con más de 200.000 resproducciones en Spotify en sus dos versiones y ha estado en las listas de éxitos de tras radios nacionales.

 

Comentarios

  • Wil
    09/12/2018 - 06:15

    Ya esta bien eso no gusta

    0
    0
  • L.S.V.
    07/12/2018 - 21:06

    A ver...Esto va para LA CONCEJALÍA DE FESTEJOS y/o Comisión de Fiestas: ¿Qué tiene que ver una fiesta religiosa (CELEBRACIÓN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE NUESTRA MADRE MARÍA) con un espectáculo drag? Hemos perdido el Norte.

    2
    3
  • Maria
    07/12/2018 - 12:37

    Penoso que en las fiestas que han de ser dedicadas para lo tradicional de las islas, para dar a conocer mas la caña dulce ( emblemático de Jinamar). se vaya a una gala drag , que eso representa a los carnavales , no a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. Encima, una fiesta que es Nacional.

    4
    0
  • TODA UNA GENIALIDAD
    06/12/2018 - 20:06

    Nuestros abuelos hubieran dicho: "Y que hacen estas`Mascaritas´ en la fiesta de Jinámar". Eso si que es innovación. Mientras nuestras tradiciones se van olvidando no se les ocurre otra cosa que incluir en unas "Fiestas Tradicionales" las actuaciones Drag Queen.

    17
    4
  • Juan Martínez
    06/12/2018 - 18:32

    La fiesta de la Concepción de Jinámar, conocida popularmente como de "La caña dulce", es junto a fiesta de las Marías de Guía y la romería San Vicente Ferrer de Valleseco, lo más auténtico del alma canaria en la isla en los últimos 200 años. Y ahora celebran una Gala Drag. De verguenza

    36
    4

Enviar Comentario

X