06/12/2018 - 08:21

Jinámar celebra el día del artesano y del labrador

Esta tarde será la peregrinación al santuario de La Concepción de San Juan y por la noche el I Festival Folclórico Erasmo Hernández

Jinámar celebra el día del artesano y del labrador
La organización de las fiestas repartirá potaje de berros entre los peregrinos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las populares fiestas de La Concepción y la Caña Dulce que se celebran en el casco de Jinámar dedican la jornada de este 6 de diciembre a los artesanos y labradores y a la peregrinación.

 

A partir de las 10.00 horas, en el entorno de la plaza pública y la carretera general -que permanecerá cerrada a su paso por Jinámar- se sucederán diferentes actividades organizadas por el Patronato de Fiestas que preside Anatael Santana.

 

Los actos programados son los siguientes:

Feria Artesanía (10.00)

Degustación de leche y gofio (10.00 a 11.30)

Exposición de Coches a cargo del Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Telde (11.00 a 14.00)

Exhibición Lucha Canaria por integrantes del Club de Lucha Castro Morales (11.00)

Exhibición Juego del Garrote a cargo de alumnos de la Escuela del Juego del Garrote Tradicional (12.00)

 

Peregrinación

Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la peregrinación hacia el santuario de La Concepción de Jinámar desde San Juan y el Cruce de Marzagán. La ofrenda esta prevista para las 20.00 horas en el templo, con reparto del potaje de berros que comienza a prepararse por la mañana entre los peregrinos.

 

I Festival Folclórico Erasmo Hernández

Los actos finalizarán a las 21.00 horas en la plaza de Jinámar con la celebración del I Festival Folclórico del Cuerpo de Baile Erasmo Hernández, en el que participarán los grupos Ábora, Salitre del Faycán, Buchito Café, Parranda Cono Sur Ahorén y Erasmo Hernández. El encuentro será presentado por el humorista teldense Iván El Bastonero.

 

Cartel del festival folclórico (Foto TA)

 

Enviar Comentario

X