06/12/2018 - 07:56

La Alcaldía de Telde prueba que comunicó al Gobierno regional la situación de la familia de Romero

La primera mandataria mostró en el Pleno y, después, a la propia interesada papeles que así lo acredita

La Alcaldía de Telde prueba que comunicó al Gobierno regional la situación de la familia de Romero
Rita Romero delante de la pancarta (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La alcaldesa, Carmen Hernández, exhibió ayer en el Pleno documentación que acredita que el Ayuntamiento de Telde comunicó al Gobierno de Canarias la situación de emergencia habitacional de Rita Romero, la madre de cuatro hijos, que protesta desde el jueves unas horas en la plaza de San Juan.

 

La primera mandataria mostró con papeles que el área municipal de Servicios Sociales tramitó un expediente, con informe social, para que este mujer de 40 años y sus hijos pudiera acogerse a los beneficios del programa regional Canarias+viviendasxfamilias para atender casos de desahucios.

 

Hernández hizo esta aclaración durante la sesión plenaria de este viernes, correspondiente a la ordinaria del mes de noviembre, en el apartado de Ruegos y Preguntas, a una interpelación del portavoz de Ciuca, Juan Antonio Peña, el único portavoz de la oposición que sacó a relucir la situación de esta familia, y luego se lo trasladó personalmente a la propia Romero, con la que sostuvo una reunión de unos minutos al finalizar el Pleno.

 

Romero, que estaba concentrada en la plaza de San Juan, hizo acto de presencia en la reunión corporativa en los últimos minutos de de su desarrollo.

 

Madre de 4 hijos, fue desahuciada el 30 de noviembre por impago del alquiler al no tener recursos. En principio, la alcaldesa se comprometió con ella a interesarse otra vez por su caso ante el Gobierno y a comunicarles que Romero no pone reparo a que esa casa no esté en Telde.

 

El problema, advirtió la regidora, es que no en estos momentos hay viviendas sociales vacías en Telde.

 

Comentarios

  • Juana Dolores
    07/12/2018 - 16:28

    Abuso : Según Ud el Ayto tiene la obligación de buscarle una vivienda a esta señora. ¡ Pues NO! Es su problema y le corresponde a ella resolverlo. Y pregúntese si es Ud el ignorante. Porque por esa regla de tres, yo pido un duplex adosado en La Herradura y no pagar hipoteca. ¡Que se busque la vida!

    8
    1
  • Abuso
    07/12/2018 - 14:15

    La verdad es que escucho algunos comentarios se me parece de lo más ignorante, la gente que tiene móvil ahora no puede pedir una vivienda si se queda en la calle?, sí esta señora tiene familia alguna con dinero están obligados a hacer lo que tiene que hacer el Ayuntamiento?, no juzguen señores.

    0
    0
  • Maria
    07/12/2018 - 12:06

    Quiero colaborar, haciendo una lista única de mujeres que se quieran manifestar en S. Juan, con una misma pancarta que valga para todas. Próximas las elecciones, el éxito está asegurado. URGE la lista para saber quién es la siguiente que quiera manifestarse y que no haya favoritismos ¡ lista única!

    0
    0
  • Teldense
    06/12/2018 - 18:49

    Sus hijos viven con la abuela , cómo miles de nietos desde la crisis qué residen con sus abuelos. Y esta señora en la indigencia dudo muchísimo que sea su caso. Se ha convertido en especie de moda de sino se le da un piso social pues ir al ayuntamiento con pancarta en mano y ala!! en las noticias.

    2
    3
  • Solo preguntob
    06/12/2018 - 18:02

    Me comentan que su familia son personas con recursos, porque no le ayudan.

    2
    32
  • Anonima
    06/12/2018 - 15:28

    Vaya cara tiene algunas personas yo pagando una hipoteca con dos hijos buscandome la vida como sea trabajando hasta 12h y esta señora pidiendo una vibienda pues q vaya a trabajar qqq una vivienda se empieza por los cimientos y no son regaladas

    6
    118
  • Anónima
    06/12/2018 - 15:20

    Me avergüenza la poca humanidad,la arrogancia, el poco civimos. Estas acostumbrado ayudar a los de fuera para que nos den palmaditas y salir en los medios,pero cuando es al lado de tu casa,son aprovechados vividores,habrán pero no puede pagar justo por pecador

    27
    2
  • Otra manipulación
    06/12/2018 - 13:47

    Solo sabiendo quien le hizo la pancarta y quien estaba allí con ella sesabe que detrás tiene una manipulación y quedó evidente cuando se le mostró lo hecho por el ayuntamiento

    5
    2
  • Desvergonzado
    06/12/2018 - 13:45

    Y para colmo culpa al ayuntamiento de que la echen por no pagar, pues el ayuntamiento somos todos y mi dinero también uno me da la gana señora que le paguen, yo también tengo mis problemas

    5
    35
  • Manuel
    06/12/2018 - 13:24

    Los servicios sociales mienten, a mi proma le isieron lo mismo hasta que no se kejo nole isieron caso y movieron fichas. Son unos listos vienen las votaciones, y no les interesa perder voto. Desde que empezo la huelga se movieron corriendo y luego la dejan en mal lugar jajajaj vaya gobierno.

    2
    1
  • Maria
    06/12/2018 - 13:04

    Lean bien las noticias antes de insultar gratis.ella solo pide un alkiler social como se le dan a todos, no pide nada regalado. Porke por culpa de abarisiosos como ustedes los alkileres estan a 600€. Mas nomina fija un abuso . Y la alcandesa es nuestra portavoz.

    12
    1
  • Alvaro
    06/12/2018 - 13:02

    Y que ridiculos comentarios los que leo, que pasa k no puede uno tener un movil para estar localizado.

    1
    0
  • Vicente
    06/12/2018 - 12:02

    Suelta el móvil que para eso sí tienes pero para pagar no. Te dieron trabajo y encima insultas. Vaya jeta

    7
    41
  • Maria
    06/12/2018 - 12:01

    No entiendo es como esta señora no sabía que ya los servicios sociales habían tramitado su caso al Gobierno de Canarias, que ha de ser la alcaldesa quien se lo traslade. Si yo me veo en esa situación me sabría todos los tramites que hagan con mi caso, no espero que me lo digan en un pleno.

    2
    2
  • Vaya cara dura
    06/12/2018 - 11:55

    Solo con ver la redacción de la pancarta usando la política y el insulto lo dice todo. Vaya cara dura

    5
    3
  • Asistí al Pleno
    06/12/2018 - 08:42

    Ha que dado claro en Pleno de Ayer, que la Alcaldesa comunicó al Gobierno de Canarias en tiempo, la situación de la mujer que acampa en La Plaza de San Juan solicitando una vivienda. Vamos a ver que es lo que dice ahora el concejal de Ciuca, el Sr. Peña.

    0
    1
  • Indignada teldense
    06/12/2018 - 08:22

    Yo también llevo desde el año pasado 2005 esperando x una vivienda y hace 4 añossssss q salí en las lista y aquí sijo esperando. Tengo dos hijos y una aaaaa minusvalía aaaaa q pasa q para q nos ayuden tenemos q salir x los medios ya esta bien q den las viviendas q tienen cerradassss

    8
    0