05/12/2018 - 21:41

Ratas "como conejos" en Las Remudas

Vecinos consideran una auténtica "plaga" por la falta de limpieza en los jardines públicos

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los vecinos del complejo residencial de viviendas de promoción pública de Las Remudas han vuelto a denunciar la presencia de una auténtica plaga de ratas de gran tamaño, “como si fueran conejos”, en jardines y calles de la zona.

 

En concreto, los residentes afirman que han visto grandes ejemplares de estos roedores en la entrada de los aparcamientos de la calle Alejo Carpentier.

 

Las ratas campan a sus anchas por el barrio, si bien el tamaño de varios ejemplares han llevado a alertar a los ciudadanos de esta zona, que no han dudado en realizar diversos vídeos para dar mayor relieve al problema.

 

Aseguran que los roedores se están convirtiendo en un problema de salud pública derivado del pasotismo que consideran que existe en los servicios municipales de Llimpieza y el abandono de Parques y Jardines.

 

Domingo Moreno, presidente de la asociación social Amigos de Las Remudas, señaló a la cadena SER que "el abandono es evidente porque los jardines están sin cuidar y hay agujeros enormes por donde se cuelan las ratas". "No tenemos respuesta del ayuntamiento", asegura Moreno que, por el tamaño de los animales, dice que "más que ratas parecen conejos".

 

Por su parte, Antonia Cabrera, vecina afectada, cuenta que le da "pánico" abrir las ventanas del salón porque ya se ha encontrado dos ratas en las macetas. "También me entró en el coche uno de estos animales, es impresionante lo grandes que son".

 

Comentarios

  • Carmen
    06/12/2018 - 23:42

    Buenas noches! En la calle Las Remudas cuando van asfaltar, ya es imposible circular. Es una vergüenza, cobran el impuesto y encima tenemos que circula muy despacio, lis coches se rompen de la forma que está la carretera .

    1
    0
  • Realidad.
    06/12/2018 - 13:37

    Marpequeña alta, la punta de las salinas en la Garita también parecen conejos. Algo falla o no se hace control de plagas o tienen alimento.

    1
    0
  • Carlos
    06/12/2018 - 08:57

    Buenos días. Creo que hay un problema del control de plagas en toda la ciudad, como ejemplo puedo decir que he visto ratas en varias ocasiones en la zona de La Barranquera. Es evidente que existe una deficiencia en el servicio municipal de limpieza. ¿ Qué respuesta tienen nuestros gobernantes?

    2
    0
  • Vecino
    05/12/2018 - 23:02

    En la zona de Playa del Hombre entre Hoya del pozo y La Garita también hay ratas, seven en la avenida y en la propia playa

    2
    0

Enviar Comentario

X