04/12/2018 - 13:15

Una mujer protesta en San Juan para pedir una vivienda social

Rita Romero, madre de cuatro hijos, culpa de su situación de "indigencia" al Ayuntamiento, que la contrató durante seis meses mediante un convenio

Una mujer protesta en San Juan para pedir una vivienda social
Rita Romero delante de la pancarta (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Rita Romero Godoy, de 40 años y vecina de Los Llanos que asegura que lleva 12 años reclamando una vivienda social, inició esta mañana una protesta en la plaza de San Juan para llamar la atención de las autoridades locales a su problema.

 

Madre de cuatro hijos (de 19, 14, 12 y 1,5 años), fue desahuciada de la vivienda de alquiler que ocupaba por impago de la renta y su queja se dirige ahora al Ayuntamiento de Telde porque “nadie se inmuta” ante su demanda.

 

Afirma que intentó ponerse al día con su casero cuando estuvo contratada seis meses gracias a un convenio de empleo promovido por la Institución municipal, pero que finalmente no pudo hacerlo y recibió un lanzamiento judicial que se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre. Desde entonces sus tres hijos de mayor edad están viviendo con su madre y el menor con ella cobijándose en casa de una amiga.

 

Sostiene que ha intentado sin éxito acogerse a una vivienda de alquiler social o a una casa de acogida.

 

Romero aseguró que mantendrá su protesta de manera indefinida de 9.00 a 14.00 horas hasta que se atienda su petición. Desplegó  sobre una de las verjas  de la plaza de San Juan una pancarta en la que culpa al Gobierno de Telde de su situación de "indigencia".

 

Comentarios

  • Nicolasa
    07/12/2018 - 10:16

    Los padres, quieran o no, tienen una responsabilidad con los hijos, con su manutención. Y muchos abuelos estamos ayudando a nuestros hijas/os y nietos. La familia es la que tiene que "mojarse". Y ella buscar solución a sus problemas. ¿ Sabe por qué? Porque todos/as tenemos nuestros problemas,

    0
    0
  • Julia Romero
    05/12/2018 - 19:24

    TINA : Tienes toda la razón al tratar de ignorantes a las que compran una vivienda con hipoteca. A las que paren los que pueden mantener. A las que se forman y buscan trabajo. A las que trabajaban si la llaman a un Convenio. De gente lista es PRETENDER QUE LOS DEMÁS (vía impuestos) LA MANTENGAMOS .

    5
    0
  • Maria
    05/12/2018 - 18:25

    Señora Tina pues ya que trata a los opinadores de ignorantes , acojala usted en su casa , así no tendrá que estar de 9;00h a 14;00h en horas de oficina en San Juan su amiga. Hay algo que se llama currículum y pataear empresas como todo parado que lo hace y no perder horas en estar sin hacer nada.

    3
    0
  • teldetiene"solucion"
    05/12/2018 - 18:04

    Nadie es quien para juzgar a esta señora y los que tanto hablan de "formarse" y de que se "busque la vida" habría que ver su currículum a ver de qué tanto presumen. Por otro lado, que servicios sociales investigue si realmente necesita una vivienda o no ya que hay gente que le echa mucho morro.

    1
    0
  • Tina
    05/12/2018 - 16:22

    Animo rita pasa de la gente ignorantes... los que te conocemos sabemos la verdad arriba esa gran mujer gran madre.

    1
    11
  • Pedro
    05/12/2018 - 16:17

    Qué tendrá que ver que esta mujer pida una vivienda, a no tener que mantenerlos. Oigan bien las noticia, no paga porque con lo que gana da de comer a los niños, solo les falta el texo, y por eso no tienen k kitarles los niños

    1
    0
  • C y manta
    05/12/2018 - 15:47

    Carretera: Seguro que sí entiende a la gente que se preocupa de su FORMACIÓN para poder buscar EMPLEO. Y a las mujeres que tienen los hijos que puedan MANTENER y educar. Y a las personas que COMPRAN una vivienda, endrogándose de por vida con miles de sacrificios, mientras otras se van finde al sur.

    3
    1
  • Mónica
    05/12/2018 - 13:13

    Buenas, tengo 40años soy madre soltera de una niña de 13 años y con una hipoteca ,lo siento mucho por esa chica pero me pregunto sin tener una vivienda segura ni trabajo cómo puede seguir teniendo hijos y con uno de 1,5 ???para luego no poderles ofrecer una vivienda y vida digna.Saludos

    6
    1
  • Vecina
    05/12/2018 - 11:25

    Si realmente estuviera necesitada no estaria con una pancarta haciendo el pato,y encima con horario como de un trabajo se tratara.Lo que pasa que con las excusas de los hijos pide y da lastima..Tiene un hijo de 19 estudia? Trabaja?Usted no dijo que iba acampar ?me da que tiene mucho cuento.

    2
    1
  • Crudo crudo
    05/12/2018 - 10:39

    En mi caso yo he decidido no tener hijos, no me llega para mi sola, por lo tanto no tengo para alimentar y vestir a ningun hijo ni a su padre, que por cierto no trabaja y no tiene para alimentarse el tampoco.Que vengan los moros y colonicen las Islas.

    3
    3
  • Carmela
    05/12/2018 - 09:56

    UD señora tiene un problema añadido. La contrataron para un convenio de 6 meses y Ud no acudió. Eso significa Sra que NO la volverán a llamar. Así de cierto. Si quiere trabajar, trabajo hay. Pero sin formación las opciones se reducen: limpiar escaleras, cuidar a mayores,.. SUS PROBLEMAS SON SUYOS

    1
    1
  • María
    05/12/2018 - 09:00

    No sé si es porque la conozco pero me cuesta mucho creer que se encuentre en la indigencia, no doy crédito que el padre de sus tres hijos mayores los esté descuidando hasta el punto de dejarlos en la calle; al de la más pequeña no lo conozco por lo que no puedo opinar. No me cuadra...

    1
    1
  • unoquepasabaporaqui
    05/12/2018 - 08:42

    cuenta lo que le interesa. Viene de una familia trabajadora, unos padres que han trabajado por sus hijos, y unos hijos (los que han querido) que han trabajado para seguir adelante. es una inconsciente, toda la vida igual

    1
    1
  • Noelia
    05/12/2018 - 07:02

    Me sorprendende la poca empatía que tiene la gente, ¿Quién somos nosotros para decirle cuantos hijos debe tener? Quizás en otro momento de su vida, si tenía trabajo y podía mantenerlos. Yo pienso que todos podriamos vernos en una situación similar, y que nos critiquen por ello debe ser muy duro.

    2
    1
  • Rosa
    05/12/2018 - 06:59

    señora la verdad que meda pena de su caso pero le dijo una cosita las viviendas si las tiene las tiene el gobierno de canarias y uste en ves de hablar con don Pablo lo critica en la pancalta escribiendo de CC y ATI de todas manera able con ese señor que es de telde.

    0
    0
  • Antigua
    04/12/2018 - 23:55

    me vi en la calle con 3 niños y serv. Sociales dijo que fuera a vivienda y alli dijeron que no pndian darme viviendas porque no habian. Y en servicios sociales me dijeron que lo que podian hacer era meterme en unos pisos compartidos Ojala la señora tenga suerte y con ayuda va saliendo.

    1
    0
  • Dany@gmail
    04/12/2018 - 22:46

    Si fuese alguien de fuera. Irían todos como corderitos a ayudar. Y a la gente nuestra. K le den.... Increíble

    4
    10
  • Carretera
    04/12/2018 - 22:40

    4 hijos y sin casa ni trabajo,no lo entiendo

    4
    3
  • Vergüenza de canaria
    04/12/2018 - 22:29

    Qué pasa que por haber caído en bancarrota y ser pobre eso es motivo para que te quiten a sus hijos no pensé que en Canarias hubieran gente con tan poco corazón pobres niños tienen derecho a una vida y ella se las vio que saben ustedes los felices que son esos niños

    0
    0
  • Lorena
    04/12/2018 - 22:21

    Y quien les dice a ustedes que ella no se gana el, lo que no tiene un marido que la mantenga como muchas. Con cuatro hijos a su cargo y una casa, agua , luz , comida, es facil hablar. Por sierto tiene estudios y mira la pobre sin trabajo y sin casa lo que unos nacen con estreyas y otros estreyados

    7
    11
  • Pobreza
    04/12/2018 - 21:47

    Y la mujer que esta durmiendo en el campo de fútbol ,de jinamar.

    1
    1
  • Juan antonio
    04/12/2018 - 19:26

    Esa muchacha tiene a su madre en la peluquería trabajando se llama Elida porque no le ayuda a su hija y nietos me da pena como se nota que no le duele

    11
    11
  • DE Traca...
    04/12/2018 - 18:56

    Lleva 12 años reclamando una vivienda social (pagada por los que curramos) y tiene un hijo de 12 y otro de 1,5 años ... flipante no, lo siguiente

    11
    1
  • JULIÁN
    04/12/2018 - 17:15

    Tengo una hija de su edad, hipotecada hasta las cejas para poder adquirir una vivienda que terminarán de pagar mis nietos/as. Adquiera formación y salga a buscar trabajo. SEÑORA : SUS PROBLEMAS SON SÓLO SUYOS. ¿ Hacemos todos lo mismo que ud y que los demás nos resuelvan nuestros problemas?.

    16
    5
  • Ricardo
    04/12/2018 - 17:08

    ¡ Lo que me faltaba por leer ! Ud culpa a la Sra alcaldesa por no tener una vivienda social. Ella no tiene ni regala viviendas sociales. Con 40 años... ¡ búsquese la vida!

    13
    6
  • Maria
    04/12/2018 - 17:06

    Ahora empecemos a culpar al ayuntamiento de todas las circunstancias de la vida. Es difícil una situación asi , pero en vez de estar tantas horas perdidas ahi en San Juan debería dedicarlas a buscar trabajo ( y lo digo sin ánimo de ofender ). Sólo criterio de mi opinión.

    15
    2
  • Historias repetidas
    04/12/2018 - 16:49

    Es una historia que se repite por toda Canarias, no se puede culpar al ayuntamiento por qué no existan viviendas sociales suficientes... Quien promueve la construcción de viviendas es el Gobierno de Canarias ... El Ayuntamiento la ha ayudado con un empleo, hay muchos que no tienen ni esa opcion.

    5
    0
  • J.j
    04/12/2018 - 16:02

    Vaya a trabajar que es joven, haberlo pensado antes de tener tantos hijos .De todo se sale con voluntad y ganas,ahora solo queda luchar por sus hijos con el sudor de su frente.

    16
    4
  • Menuda cara!!
    04/12/2018 - 14:43

    Debería intervenir Servicios Sociales por Dios!!! Como dejan que esta mujer tenga 4 hijos sino es capaz de mantenerlos, no se puede ser tan lolailo!!! Mas responsabilidad !!

    5
    0
  • Paco
    04/12/2018 - 14:38

    En la calle te has quedado tú solita. Hay que trabajar y pagar.

    7
    2
  • Vox populi
    04/12/2018 - 13:47

    Tenemos hijos sin ningún control y luego que papa estado nos de una casita y un trabajito, tenemos que tener mas cabezita y llorar menos

    5
    1
  • 12345
    04/12/2018 - 13:43

    Yo también quiero una casa , lo mas digno para empezar es un trabajo sin trabajo no hay ingresos sin ingresos no hay vivienda .

    6
    0
  • Por Pedir
    04/12/2018 - 13:41

    quien da las viviendas es el gobierno de canarias señora pero si ademas en esa pancarta los insultas con el tema ATI dudo que le hagan mucho caso, con esa aptitud ya me deja claro quien es usted. Todods no tenemos culpa de sus acciones en la vida

    5
    1
  • CELESTE
    04/12/2018 - 13:39

    Y EL AYUNTAMIENTO TIENE LA CULPA DE QUE USTED TENGA CUATRO HIJOS? Y EL AYUNTAMIENTO TIENE LA CULPA DE QUE USTED NO TENGA TRABAJO? Y EL AYUNTAMIENTO TIENE LA CULPA DE QUE NO TENGA FAMILIARES QUE PUEDAN AYUDARLA? Y EL AYUNTAMIENTO ES EL QUE DAN LA S VIVIENDAS? NADIE TIENE CULPA DE SU SITUACIÓN SEÑORA

    14
    2
  • San Juanero
    04/12/2018 - 13:26

    Ya veremos a pp y ciuca como moscas en la leche buscando La foto. X dignidad espetamos q ni se acerquen.

    5
    3