06/11/2018 - 08:31

Lomo Blanco alza su voz ante la falta de soluciones a sus problemas

El barrio reclama la poda de árboles y la mejora del alumbrado público y de sus accesos

Lomo Blanco alza su voz ante la falta de soluciones a sus problemas
Estado del acceso al barrio desde Maipez (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Lomo Blanco vuelve a solicitar que la carretera que enlaza el barrio con el sector industrial de Maipez sea bacheada o asfaltada. Este camino es uno de los accesos a este núcleo de población más usado por sus habitantes.

 

El colectivo La Somada encabeza una vez más esta petición, dirigida a la Institución municipal, y también la poda de los árboles que impiden la correcta visibilidad a los conductores y transeúntes que transitan por esta vía, en las que las pocas señales de tráfico se hallan escondidas entre las especies arbóreas.

 

En una reunión de la asociación que preside José Montesdeocaa con miembros del partido Roque de Gando, al frente del cual está el exconcejal Sebastián Henríquez, se puso sobre la mesa asimismo la petición que se prohíba el paso de camiones por el camino que va a La Matanza debido al peligro del muro que contiene la vertiente montañosa.

 

Por otro lado, el camino entre Lomo Blanco y La Cañada Los Perros demanda de igual manera poda, limpieza y por supuesto el asfaltado en toda su longitud. Reclaman que “a su salida y a su llegada por el lugar llamado La Sima se pongan visibles señales de stop y se coloquen bandas reductoras, así como que retiren los postes de luz en plena calle de la vía púbica ya que es un peligro”.

 

Otro problema es la deficiencia lumínica que presenta la plaza pública, “que lleva más de 20 días sin luz” y otros sectores del barrio”.

 

Enviar Comentario

X