05/11/2018 - 15:26

El colectivo A tí mujer encuentra el amparo del Consistorio

El Ayuntamiento le cede un inmueble de titularidad municipal para desarrollar su labor de apoyo integral a las féminas

El colectivo A tí mujer encuentra el amparo del Consistorio
Esther Álvarez y Gloria Cabrera, este lunes formalizando la cesión de la vivienda (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La concejala de Patrimonio del Ayuntamiento de Telde, Gloria Cabrera (CC), y Esther Álvarez Martín, del colectivo A tí mujer, formalizaron este lunes la cesión de un espacio de titularidad municipal a esta asociación .

 

La asociación A tí mujer se creó en 2014 en Telde para ofrecer un apoyo integral a las féminas, especialmente a aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad o que “viven al límite”.  En estos cuatro años de andadura han ido poco a poco consolidando su labor; prestando asesoramiento jurídico y psicológico, acompañamiento en la búsqueda de empleo, formación, creando grupos de apoyo mutuo y organizando talleres o actividades enfocadas en el fortalecimiento personal y empoderamiento de sus usuarias. Todo ello en un peregrinar que les ha llevado por varios locales y barrios del municipio (Las Remudas, Los Llanos, La Pardilla, San Juan y Los Llanos).

 

Actualmente cuentan con unos 60 socios y atienden a casi 200 mujeres, pero hasta hoy no tenían lugar donde desarrollar su día a día. Como sucede en otros muchos casos de ONG o colectivos sociales, depende en gran medida de las subvenciones que recibe de las administraciones públicas. Unos ingresos que este año se han retrasado y que han llevado a A tí mujer al desahucio.

 

Sin embargo, han conseguido que el Ayuntamiento de Telde les ceda un inmueble municipal de poco más de 93 metros cuadrados que se encuentra ubicado en la calle de José Arencibia Gil, en San Juan.

 

Desde este espacio podrán seguir trabajando las tres psicólogas, tres trabajadoras sociales y dos educadoras con las que cuenta A tí mujer, además de los dos abogados que ejercen como colaboradores. 

 

El documento de cesión contempla un periodo de tres años prorrogables y la posibilidad de que, en caso necesario, A tí mujer tenga que compartir este local con otro colectivo de similares características. En palabras de la edil Gloria Cabrera, se trata de dar a entender que los  espacios municipales “no son propiedad privada de ningún colectivo” y que se pueden compartir entre entidades  que trabajan en una misma línea.

 

El alquiler es gratis pero A tí mujer tendrá que correr con los gastos de agua, luz, extintores y seguro de responsabilidad civil.

 

Comentarios

  • Plan Intg. Jinamar
    06/11/2018 - 21:40

    ¡Una concesión de 3 años! Y por ahí en jinamar mientras tanto, un banco de ropa iniciativa municipal con una ong, buscando local para alquilar, por poner un ejemplo.

    0
    0
  • Muy bien
    05/11/2018 - 18:57

    Muy bien señora concejala. Usted ha sido la mejor concejala de participación ciudadana e igualdad de Telde y ha demostrado nuevamente que el amor por esta ciudad la avala. Felicidades

    1
    17
  • No estoy confirme
    05/11/2018 - 15:57

    Creo qué ha sido un gran error, hay otras instalaciones municipales para ello.

    14
    0

Enviar Comentario

X