04/11/2018 - 07:57

Los peligrosos pozos de Rosiana, tapiados por Minas del Gobierno de Canarias

El servició actúa con diligencia y evita los riesgos que deparaban los dos fosos, uno de ellos a cielo abierto ●Los vecinos agradecen la rapidez de la respuesta

Los peligrosos pozos de Rosiana, tapiados por Minas del Gobierno de Canarias
Uno de los pozos que ha sido tapiado (Foto TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El servicio de Minas del Gobierno canario, dependiente de la Consejería de Industria, mandó tapar sobre la marcha los dos pozos que estaban abiertos en la zona de Rosiana, en las medianías de Telde, y que estaban quitando el sueño a los vecinos.

 

Según revela Canarias7, los técnicos regionales actuaron con diligencia, nada más tener conocimiento de la denuncia ciudadana publicada en este periódico, y activaron a los operarios que tienen contratados para este tipo de acciones urgentes.

 

Uno de los pozos, el que más riesgos presentaba, fue sellado mediante una chapa que luego fue reforzada. Este foso artificial se encuentra en un margen de la carretera de tierra que une Las Medianías con la cantera de Santidad, al pie de una ladera. La boca del pozo estaba a cielo abierto, sin la más mínima protección. En tiempos debió perder la construcción que suele cubrir este tipo de infraestructuras. Es más, aún quedan las ruinas del inmueble. Solo se conservan dos de las paredes.

 

El otro pozo se halla aún más cerca de las zonas pobladas. Está enclavado al pie de la entrada este de la Finca de Los Olivos, a pocos metros de un colegio, el Enrique de Ossó. En este caso, al menos sí conserva el edificio. El problema es que habían forzado la puerta de metal del recinto y habían facilitado el acceso al interior, donde también era relativamente fácil llegar hasta la boca de la profunda cavidad excavada en el siglo XX. Los operarios se limitaron en esta ocasión a soldar esa puerta.

 

El cierre de estos pozos ha de corresponder a sus dueños, pero el Gobierno canario actúa de urgencia cuando está en riesgo la seguridad y la integridad física de las personas.

 

Desde el colectivo vecinal Camino Rosiana El Olivo, su presidente, José Luis Florido, ha querido manifestar públicamente su agradecimiento a la sensibilidad y la diligencia demostrada por el Gobierno canario, que a su juicio contrasta con la indolencia que le achaca al Ayuntamiento de Telde, que «siquiera se molestó en preguntar por esos pozos».

 

Comentarios

  • Vecino
    05/11/2018 - 14:24

    Gracias a la perseverancia y dedicación del presidente de Rosiana, Don Jose Luis Florido. Ahora solo falta que arreglen la carretera que lleva destrozada desde 2015 y cada ves que llueve se queda más intransitable.

    1
    0

Enviar Comentario

X