08/10/2018 - 07:35

Rosiana alerta de dos pozos abandonados y sin apenas protección

Los vecinos temen que haya una desgracia ya que las dos aberturas son fácilmente accesibles

Rosiana alerta de dos pozos abandonados y sin apenas protección
Este es el pozo que más riesgos presenta. Su diámetro supera el metro y medio y tiene una profundidad considerable. Sin embargo, carece de cubierta (Foto Borja Suárez/C7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El camino de Rosiana, en las medianías de Telde, es un campo de minas. A los estercoleros incontrolados que crecen como hongos en este paisaje árido y seco de aulagas, tabaibas y cardones, y a la carretera-tortura coches que la recorre, se le ha sumado otro foco de peligro y de preocupación para sus pocos y asustados vecinos.

 

Cuenta con un par de pozos abandonados, fruto de la debacle de la agricultura, que no merecerían mayor atención sino fuera porque están abiertos, expuestos a los atrevidos y a los inconscientes, pero también a niños y a adolescentes, según detalla Gaumet Florido en un reportaje publicado por Canarias7.

 

La asociación de vecinos Camino de Rosiana ha puesto el grito en el cielo. Les quita el sueño uno, a un paso de la carretera, que es una puerta en toda regla al abismo, y a la muerte. La boca del pozo no tiene más techo que el cielo.

 

La única seguridad ante tremendo agujero es la altura del muro que le da forma y que sobresale del suelo algo más de 1,60 metros. Apenas eso. José Luis Florido, presidente y vecino de las pocas casas que resisten en este secarral, hace un llamamiento a las autoridades y las emplaza a que adopten medidas. «Que las administraciones tapien estos pozos cuanto antes; cualquier día se nos mata alguien ahí dentro, si no es que ya hay gente ahí debajo y ni siquiera lo sabemos; es más, creo que deberían inspeccionarlos».

 

Los dos pozos están en una zona muy poco transitada. Más aún durante la noche.

 

El otro pozo del que alertan los vecinos está todavía más cerca de la civilización, aunque, también es verdad, cuenta con alguna dificultad más de acceso que el anterior. Se halla junto a la llamada Finca Los Olivos y, como el otro, está accesible a la mirada de los curiosos. Este sí conserva el inmueble que se construyó a su alrededor, pero su puerta está trabada con vergas, por lo que es fácil franquearla y exponerse al peligro. Solo un ventanuco separa el abismo del suelo firme.

 

Hubo un tiempo en que fueron fuente de vida. Ahora, si nadie pone remedio, estos pozos expiden pasaporte a los infiernos.

 

Comentarios

  • U.M.E
    08/10/2018 - 15:17

    Den conocimiento urgentemente al gobierno de Canarias y ellos a su ves a la U.M.E para que rastreen esos pozos y los tapien por qué eso es un peligro . Luego que se proceda a la pertinente sanción economica a los propietarios de esos pozos .

    1
    0
  • Teldense
    08/10/2018 - 13:44

    Que revisen esos pozos y que luego los cierren. Es un peligro mantenerlos accesibles si no se utilizan.

    0
    0

Enviar Comentario

X