El Cristo de Telde desborda el casco antiguo

Una multitud acompañó a la venerada imagen en su desfile por las calles de San Juan

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La venerada talla del Santo Cristo de Telde inundó esta noche de fervor las calles del conjunto histórico de Telde, en un cortejo procesional que congregó a una muchedumbre de fieles de todas las edades. TA avanza imágenes y video.

 

La Agrupación Musical La Salle de Agüimes abría el multitudinariodesfile -se notó una mayor afluencia de fieles acaso debido al hecho ser festiva esta jornada en Telde- que se inició al filo de las 20.20 horas cuando el trono de la imagen asomaba por la fachada principal de la Basílica de San Juan, tras la solemne eucaristía que presidida por el obispo de la Diócesis Canariensis, Francisco Cases Andreu, en presencia de numerosos párrocos del Arciprestazgo de Telde, comenzaba a las 19.00 horas.

 

A las puertas del templo esperaba al Cristo una amplia representación de autoridades regionales, insulares y locales, encabezadas por el vicepresidente del Gobierno de Canarias, el teldense Pablo Rodríguez, la alcaldesa Carmen Hernández y la consejera del Cabildo grancanario, Minerva Alonso, junto al pregonero de la edición de este año de las fiestas, el médico Fernando Urtasun Brito, y de la Banda Municipal de Música, que acompañó también todo el recorrido.

 

El trono, que lucía para la ocasión un discreto y bello arreglo floral hecho por Segundo Amador en el que resaltaba sobremanera las 250 varas de anturios rojos, mostraba los nuevos cuatro faldones color burdeos y con cenefa en oro diseñados en los últimos tres años por este colaborador de la Parroquia de San Juan, a la que ha dedicado más de 40 años de su vida.

 

Como es costumbre, el periplo por el conjunto histórico-artístico de San Juan discurrió por las calles de Plaza de San Juan, Juan Carlos I, Conde de la Vega Grande, Duende, Plazoleta Marín y Cubas, Doramas, Los Sabandeños, Julián Torón, León y Castillo y de nuevo paso por la Plaza de San Juan.

 

Hombres y mujeres le dedicaron sentidas malagueñas al Santo Cristo desde viviendas y balcones. La primera cantadora lo hizo desde el balcón de las Oficinas Municipales de San Juan situadas enfrente de la Basílica.

 

Reportaje gráfico I

Reportaje gráfico II

 

Comentarios

  • Teldense
    15/09/2018 - 17:26

    Ya decía yo porque estaba James Bond en la procesión, para desenmascarar el complot del ayuntamiento contra el padre Báez...jajajajajajajajajajaja. Me parto.

    1
    13
  • JUAN RAMÓN
    15/09/2018 - 07:58

    Felicitó a todos los teldenses por tener entre nosotros a está imagen del santo cristo, también felicitó a todos los colaboradores de la parroquia, por este bonito trabajo que hacemos todos loa años, especialmente a segundo Amador, por estar siempre colaborando para que el santo cristo este bonito,

    6
    0
  • Bastadecomplot
    15/09/2018 - 02:05

    Que lindo es el cristo y que buena gente es su sacerdote pero lo que yo no entiendo es que el padre Báez no valla, que lo echen en este complot del ayuntamiento de telde no se si será de la señora alcaldesa Carmen Rosa Hernández Jorge., del señor sergio ramos o del hasta el mismísimo señor Sánchez..

    0
    15

Enviar Comentario

X