14/09/2018 - 10:32

El Cristo de Telde llenará esta noche de fervor las calles de San Juan

La procesión saldrá del templo después de la misa de las 19.00 horas oficiada por el obispo Francisco Cases

El Cristo de Telde llenará esta noche de fervor las calles de San Juan
La imagen del Cristo, ya engalanada, preparada para la procesión (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La venerada imagen del Santo Cristo de Telde saldrá esta noche en procesión por las calles del conjunto histórico de la ciudad, acompañado de la Banda Municipal de Música y de la Agrupación La Salle de Agüimes.

 

El desfile religioso arrancará de la Basílica de San Juan tras la solemne eucarística que presidida por el obispo de la Diócesis Canariensis, Francisco Cases Andreu, comenzará a las 19.00 horas.

 

El trono, que lucirá para la ocasión un bello arreglo floral confeccionado por Segundo Amador, mostrará los nuevos cuatro faldones color burdeos y con cenefa de oro que ha sido diseñado en los últimos tres años por este colaborador de la Parroquia de San Juan, a la que ha dedicado más de 40 años de su vida.

 

Como es costumbre, el periplo por el conjunto histórico-artístico de San Juan discurrirá por las calles de Plaza de San Juan, Juan Carlos I, Conde de la Vega Grande, Duende, Plazoleta Marín y Cubas, Doramas, Los Sabandeños, Julián Torón, León y Castillo y de nuevo paso por la Plaza de San Juan.

 

Cinco cantadores le dedicarán sentidas malagueñas al Santo Cristo desde viviendas y balcones.

 

Día grande del Cristo en la playa de Ojos de Garza

En la playa de Ojos de Garza, que se celebra sus fiestas en honor del Santo Cristo y la Virgen del Carmen, habrá durante el día actividades lúdicas para todas las edades como carreras de sacos, juegos del pañuelo, la cinta y la soga, natación. A las 22.00 horas, la banda teldense Charcojondo dará un concierto en la plaza pública.

 

En lo que concierte a los actos religiosos, desde las 8 de la mañana los vecinos comenzaron a confeccionar alfombras en la calle de Trasmallo y Avenida del Cristo. A las 12.00 horas se celebrará la misa y luego la procesión terrestre-marítima de las imágenes de los patronos Santo Cristo y Virgen del Carmen.

 

 

Comentarios

  • Lupita
    15/09/2018 - 21:10

    Hola todos acabo ver el comentario ,señora perdona si la voy a ofender pero hay muchas personas que va pensar igualmente que yo, la ciudad de Telde tenemos los brazos abiertos para todo mundo para quien sea igualmente es Cristo sea cura ,sea consejal oh extranjero que pase un feliz día.

    0
    0
  • Vecina de telde
    14/09/2018 - 15:02

    Espero que un cura que ya se sabe muy televisivo no venga para mi no es digno de llevar la ropa de cura me a demostrado que no creo que este bien así que por favor se lo piense y no venga

    0
    0

Enviar Comentario

X