La playa de Ojos de Garza quema fuegos artificiales en honor del Cristo

La cala teldense disfrutará este jueves de un espectáculo pirotécnico, la tradicional romería y la actuación de Charlie's Ruano Band

La playa de Ojos de Garza quema fuegos artificiales en honor del Cristo
Cartel de los fuegos de esta noche (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La playa de Ojos de Garza celebra en esta jornada sus actos más participativos. Los fastos, en honor al Santo Cristo y la Virgen del Carmen, se prolongarán hasta el domingo con la fiesta de la espuma.

 

Para este jueves, el colectivo vecinal Playgarza, que encabeza Juan Pedro Pérez Medina, ha organizado la tradicional romería-ofrenda a sus patrones. Será a las 20.00h y posteriormente habrá un baile de taifas.

 

La música acompañará a los vecinos hasta bien tarde y de eso se encargará Charlie's Ruano Band.

 

Al filo de la medianoche, entre las 00.00 y las 00.30 horas los fuegos artificiales tomarán la playa de Ojos de Garza. La quema dependerá del previo aviso de AENA, debido a su proximidad con el Aeropuerto de Gran Canaria. El espectáculo pirotécnico correrá a cargo de Pirotecnia San Miguel, de Valsequillo.

 

Viernes de diversión y más música

El viernes la playa celebrará su día grande, el día del Santo Cristo, que además es festivo en el municipio de Telde. Desde primera hora de la mañana los vecinos confeccionarán las tradicionales alfombras por el recorrido de la procesión.

 

Los más pequeños de la casa serán los primeros en disfrutar de la fiesta y es que para ellos están previstas varias actividades.

 

A las 12.00 horas se celebrará la santa misa en la pequeña capilla del lugar, acto que estará presidido por el sacerdote del lugar, José Ramirez. Posteriormente, y si el tiempo lo permite, las imágenes del Cristo y de la Virgen del Carmen procesionarán por tierra y mar. La Banda Municipal de Música de Telde amenizará el recorrido.

 

A las 22.00 horas, Charcojondo tomará la plaza principal para el disfrute de los vecinos. Los actos continúan el sábado y el domingo.

 

Comentarios

  • Yo
    13/09/2018 - 20:48

    Porque no viene en el cartel de fiestas los fuegos? Que es broma o decisión de última hora?

    0
    1

Enviar Comentario

X