12/09/2018 - 09:01

El Colegio de Marpequeña tira a la vía pública sillas y pupitres viejos

La acción del centro educativo motiva quejas de los vecinos por el "mal ejemplo" para sus alumnos

El Colegio de Marpequeña tira a la vía pública sillas y pupitres viejos
Pupitres y sillas depositados en la vía pública, junto al punto de recogida de residuos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Colegio Público de Marpequeña ha tirado indiscriminadamente sillas y pupitres viejos a la vía pública junto al punto de recogida de residuos situado cerca del centro.

 

La acción del colegio ha sido tachada de “incívica” y de “sin sentido” por vecinos de este núcleo poblacional, que no han dudado de criticarla por “impropia” de un centro educativo por el “mal ejemplo” que a sus alumnos.

 

“Es lamentable que esta situación no solo se repita en Marpequeña y en un centro de Educación, sino en muchos otros puntos del municipio, cuando muy cerca hay un punto verde totalmente gratuito”, reprochan.

 

Comentarios

  • Antigua alumna
    13/09/2018 - 23:36

    Lo más lamentable de todo esto es k se le está dando más habladuría a unas simples sillas k se ponen en una zona k no molesta en la vía pública y no ven k al lado del colegio de preescolares hay un antiguo estanque derrumbado k hay plagas de cucas, ratas..k se podrían hacer aparcamientos u otra cosa

    1
    0
  • Teldense
    13/09/2018 - 12:14

    Para vecino: Su lógica me parece cuanto más asombrosa ," que así hay vecinos que la recogen. " Usted ve normal que alguien vaya a un basurero a a llevarse utensilios o muebles. Cuanto menos es penoso. Y eso deriva lo clasista que pueden ser muchas personas. Hay algo que se llama donaciones a ONG.

    0
    0
  • Vecino
    13/09/2018 - 09:31

    Buenas! El martes por la tarde ya estaban y no en la via pública, sino pegadas a los contenedores. A mi me parece buena idea porque asi podría algún vecino aprovecharlas, lo cual he oído que algunos vecinos aprovecharon y se llevaron algunas para sus hijas/os! Una idea razonable! Saludos.

    2
    5
  • Jorge
    13/09/2018 - 01:27

    Pues si las ven o el colegio no las necesita, pueden avisarme que las recojo sin problemas.

    0
    0
  • Teldense
    13/09/2018 - 01:11

    De vergüenza!!!, podían haberla donado a ongs o simplemente haberlas guardado o llamado un camión para que las llevará al punto limpio 🤔🤔Vaya ejemplo para los estudiantes en materia de medio ambiente y sostenibilidad de los espacios públicos. Es para mear y no echar gota.😏😏

    1
    0
  • Maestro
    12/09/2018 - 20:53

    Esas sillas no están estropeadas. Sobran y las tiran, en vez de guardarlas. NO SON TRASTOS. Y esas mesas 'de pala' que sirven de escritorio son muy útiles y resistentes. REPITO : NO ESTAN ESTROPEADAS

    4
    0
  • Moka
    12/09/2018 - 17:48

    No enseñen a reciclar vaya colegió si así hacéis las cosas mal muy mal enseñareis

    2
    0
  • De pena!!!
    12/09/2018 - 16:48

    De vergüenza!!!!

    1
    0
  • Lola
    12/09/2018 - 16:36

    Los tratos en Marpequeña se recogen los miércoles por la mañana, seguro que pusieron esos muebles después que pasara el camión.

    0
    1
  • Severino Rodriguez
    12/09/2018 - 16:23

    Otra mas de la administracion y sobre todo indignante por ser un centro educativo, me pregunto que es lo que enseñan? por que lo de reciclar y llamar al servicio de recogida de enseres del Ayuntamineto ni para nada, indignacion TOTAL

    0
    0
  • Airam
    12/09/2018 - 15:01

    Que multen al director por tirar mobiliario ala calle...pero a él en persona no al colegio....verá que la próxima vez se lo piensa mejor.

    20
    0
  • Vecino
    12/09/2018 - 14:39

    Deberían de poner cámaras para ver quienes son los que dejan la basura fuera de los contenedores. Van los servicios de limpieza a dejar la zona limpia, y al rato, algún vuelve a dejar basura fuera de los contenedores. Ya si desde el colegio hacen lo mismo, empiezo a entender lo que ocurre

    6
    0
  • Sin palabras!!
    12/09/2018 - 12:45

    !!!MADRE MIA.........EL LEGADO QUE DEJAREMOS A NUESTROS NIÑ@S.!!!!!

    1
    0
  • Benjamín
    12/09/2018 - 10:14

    En muchas fincas, talleres,... de Telde siempre hemos visto sillas de colegios. Son muy resistentes. ¡ A por ellas !

    1
    1
  • ciudadano
    12/09/2018 - 09:40

    (2) se están tirando las botellas en el de residuos sólidos .

    0
    1
  • ciudadano
    12/09/2018 - 09:36

    En otros municipios se llama al ayuntamiento y mandan un camión a recogerlo a la puerta.por qué telde no hace lo mismo. en telde malamente recoge los residuos sólidos botellas de plastico tiradas en la calle porque el contenedor está lleno hace dias (1 )

    1
    0
  • Una de aquí
    12/09/2018 - 09:32

    Pues a simple vista parece que no están tan viejas. Lo mismo la podía aprovechar algún vecino necesitado.

    14
    0
  • UN QUEMADO
    12/09/2018 - 09:05

    TOTAL, PAGA PUEBLO, NO LAS PODÍAN GUARDAR O DESARMAR PARA REPARAR ALGUNA OTRA MESA O SILLA Q SE ESTROPEE...

    6
    1