10/09/2018 - 20:04

El pregón del Cristo de Telde por el médico Urtasun, el primero en saltar a las redes sociales

El acto de este martes podrá seguirse en directov a través del canal de Facebook de la Diócesis de Canarias

El pregón del Cristo de Telde por el médico Urtasun, el primero en saltar a las redes sociales
Cartel de la Diócesis anunciando el pregón del Cristo de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las fiestas del Cristo de Telde, en honor de la talla del siglo XVI que se venera en la Basílica de San Juan, se inician este martes con el pregón del conocido médico Fernando Urtasun Brito, vecino del casco histórico de la ciudad.

 

Tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, el pregón que pronunciará este licenciado en Medicina y diplomado en Dietética y Nutrición que fue concejal del Ayuntamiento de Telde entre 1995 y 1999 tendrá lugar después de la misa que comenzará a las 19.30 horas. Después de las palabras de Urtasun, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto.

 

Por primera vez en su historia, el pregón de las fiestas del Cristo podrá seguirse en directo a través de la página oficial de la Diócesis de Canarias en Facebook.

 

Fernando Urtasun nació en Santa Cruz de Tenerife en 1959 pero lleva residiendo en Telde desde 1968. Casado y con dos hijas, estudió el Bachillerato en el desaparecido Colegio Labor e Instituto José Arencibia Gil de esta ciudad.

 

Inició estudio de Medicina en el Colegio Universitario de Las Palmas (CUM) y finalizó la licenciatura en la Universidad de San Fernando de La Laguna (Tenerife) en 1982.

 

Diplomado en Dietética y Nutrición, ha desarrollado toda su vida profesional como médico en San Juan de Telde, donde lleva 35 años con consulta abierta en este núcleo del conjunto histórico-artístico de Telde.

 

Entre 1995 y 1999 fue concejal de la oposición por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Telde y también ejerció durante 12 años como médico del Hospital Infantil Santa Rosalía (San Juan).

 

Actos de las fiestas del Cristo 2018

Tras el pregón de este martes, al día siguiente, 12 de septiembre, tendrá lugar la bajada de la imagen del Santo Cristo de Telde, que descenderá desde la hornacina del altar mayor hasta los pies del templo matriz de la ciudad para ser venerada por los fieles.

 

El día grande de las fiestas será el viernes 14 de septiembre, que este año será día no laboral en Telde. Tras la solemne eucaristía (19.00 horas), la efigie religiosa saldrá en procesión para recorrer las principales calles del casco histórico de San Juan.

 

Novenario

El novenario del Santo Cristo de Telde se extenderá del 12 al 22 de septiembre. Todos estos días se rezará el Santo Rosario a partir de las 19.00 horas. A continuación, a las 19.30 horas, se oficiará la eucaristía. Además, desde el 13 y hasta el 22 también se oficiarán misas a las 7.30 y 12.00 horas.

 

Subida y fin de las celebraciones

Las celebraciones culminarán el día 22 de septiembre, sábado, con la subida del Santo Cristo de Telde a su lugar habitual tras la eucaristía. Durante todas las fiestas la Basílica de San Juan permanecerá abierta, de manera ininterrumpida, de 7.00 a 21.30 horas.

 

Enviar Comentario

X