La romería de La Garita estrena circuito con éxito

El desfile popular partió por primera vez del colegio público y finalizó en la plaza pública con la ofrenda

La romería de La Garita estrena circuito con éxito
La romería partió después de las 20.00 horas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La romería de La Garita estrenó este sábado recorrido y el éxito estuvo asegurado porque resultó más cómodo para las personas de todas las edades que participaron en este divertido desfile popular por las calles de este núcleo costero. TA ofrece imágenes.

 

Partió por primera vez de la explanada situada delante del colegio público y finalizó con la ofrenda a las puertas de la iglesia, cerradas y sin presencia del trono del patrono el Sagrado Corazón de Jesús, de los productos no perecederos que fueron entregadas tras la romería a la Obra Social de Acogida y Desarrollo que atiende a personas en situación de extrema pobreza.

 

Las carretas y la música de los grupos folclóricos aportaron vistosidad y música a la romería que dio paso a una verbena en la plaza pública.

 

Fiesta de color y concierto de la Banda de Música

Las fiestas llegan este domingo a su fin. A las 12.00 horas, la plaza pública acogerá una fiesta de color, que durará hasta las 17.00 horas. Dos horas y media después, a las 19.30 horas, habrá un concierto de la Banda Municipal de Música.

 

Comentarios

  • Catolica
    10/09/2018 - 12:30

    Que manía con culpar al cura. Haber si algun@s se enteran que en el Calendario eclesiástico desde la era remota el Santoral es en Junio. Esto es como si celebro mi cumpleaños el 6 de enero para obtener más regalos. Y no sé es más solidario por llevar tres latas en una carreta.

    10
    8
  • vecina de la garita
    10/09/2018 - 10:54

    Que la gente se divierte me parece bien, lo que me parece mal es que sabiendo que participa mucha gente en las verbenas, no pongan un baño publico, y todo el mundo vaya a mear los portales y puertas de garage de los vecinos.

    2
    0
  • Antonio
    09/09/2018 - 21:17

    Un año más el barrio de la Garita ha dado muestras de buen hacer en sus fiestas patronales y que no necesita a ningun cura que le diga cuando se celebran las fiestas. No se puede tumbar una tradición y costumbre de 20 años de la noche a la mañana. Enhorabuena al Patronato La Sal.

    11
    13
  • sisadri
    09/09/2018 - 19:44

    El dia del Sagrado Corazon de Jesus, es en Junio, que la presidenta de la comision de festejos lo quiera hacer en Septiembre, ni me parece bien ni mal, ahora que no critique cuando la iglesia no se preste a la pantomima que hace.

    8
    2
  • Anticristiano
    09/09/2018 - 19:18

    Qué pesados con el día del Santoral, ya se ha dicho en infinidad de veces que se realiza por la finalidad del verano, que triste ver la división del barrio, por unos pocos. Luego se dan golpes de pecho haciendo ver la colaboración con el banco de alimentos semanalmente y luego cierran las puertas.

    18
    21
  • Teldense
    09/09/2018 - 16:06

    Pues que celebren las fiestas vecinales cuando corresponde en su santoral en Junio y no en el mes de septiembre. Chapó por el cura de la garita.

    26
    19
  • Arturo
    09/09/2018 - 15:04

    Lamentable la actitud de la Iglesia un año más, es una ofrenda para los vecinos del barrio que necesitan estos alimentos para hacerles más fácil el día a día. Es inadmisible qué se tengan que llevar los alimentos a la capital de la isla cuando hay personas del barrio con carencias.

    37
    41
  • Monica
    09/09/2018 - 13:59

    Lo pasamos muy bien y el nuevo circuito me gustó mucho , fue todo un exito. Felicidades

    4
    0
  • PEDRO
    09/09/2018 - 11:31

    Buen rato pasamos y buen momento para compartir con amigos y familiares. Enhorabuena a los organizadores y mucho ánimo para continuar con esta impagable labor.

    7
    0

Enviar Comentario

X