10/08/2018 - 18:27

Maceteros callejeros que rompen la estética en el núcleo histórico de San Francisco

Las dos piezas metálicas, de estructura vertical, han sido colocados delante de una vivienda histórica explotada como Casa Rural

Maceteros callejeros que rompen la estética en el núcleo histórico de San Francisco
Los dos maceteros (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Unos maceteros metálicos de "dudoso gusto y diseño" impactan desde hace unas horas en plena calle de San Francisco del conjunto histórico-artístico, a juicio de vecinos de la zona que solicitan su retirada inmediata.

 

Las dos estructuras, de forma vertical, han sido ancladas a los viejos adoquines del barrio con cemento delante de una histórica vivienda que es explotada como Casa Rural.

 

Se desconoce si los maceteros han sido colocados por el propietario del inmueble o por operarios municipales.

 

Fuentes del Gobierno han asegurado, tras la publicación de la noticia, que la instalación ha sido iniciativa del dueño de la Casa Rural para evitar que aparquen vehículos delante de ella y que cuando los maceteros estén llenos de flores el impacto visual será bastante menor.

 

Comentarios

  • Rafael
    12/08/2018 - 09:50

    Como está la cosa por ese barrio, y yo que estaba buscando una casa para vivir en esa zona por la tranquilidad, me da que me lo voy a pensar, que halla paz.

    20
    0
  • Roger jean
    12/08/2018 - 00:57

    Es muy fácil con un Pseudonymo (Pacomer) hablando de cosas qué no es verdad!!! cuando tienes cara pon tu nombre .””Pacomer “ comemos todo . Primero que sepas hablamos de una manzana de 3 casas, yo creo que cada persona igual de qué nacionalidad tiene derecho salir a su puerta , o Pacomer ? Es verdad tengo 2 coches enfrente de mi casa , 2casas q no vive nadie pero aún así respeto la distancia y las puertas por qué no quiero perjudicar a los dueños cuando vienen un día!!!!gracioso Pacomer infórmate bien en Altozano todos los coches están aparcados en el mismo lado.... Un saludo Roger ( mi nombre verdadero)

    84
    100
  • Pacomer
    11/08/2018 - 16:33

    En el barrio se permite acceso mediante tarjeta que da el ayuntamiento a dos coches por vivienda...este señor planta macetas para que nadie le aparque en su casa rural pero el aparca sus dos coches en la otra calle y no en su frontis...sino en el de enfrente..es decir enla casa de otros...asi que no vengan a contarme cuentos...que vivo en el barrio y se lo que hay.

    110
    32
  • Vecino
    11/08/2018 - 14:54

    Lo que tiene que hacer el ayuntamiento es controlar el trafico y los aparcamientos. Es verdad que hay gente que aparcan los coches delante de las puertas molestando la entrada, en otros barrios cuentan con aceras, aqui no. Calles que para pasar hay que ir con cuidado de rozar la pared por los estacionamientos mal en el bailadero aparcados en la rotonda imposibilitando giros y aparcados en los sentidos ... etc.. no veo a nadie quejandose de esto y de la suciedad y tantas otras cosas. Eso si pobre de que un vecino se salga del “tiesto” nunca mejor dicho, a acribillarlo que internet es gratis y anónimo. Si no les gusta esto que le busquen otra solucion.

    81
    9
  • la ley del fonil
    11/08/2018 - 12:43

    Que arte!!

    0
    0
  • Javier
    11/08/2018 - 12:02

    Buenas , lo que realmente da vergüenza es que sea un propio ciudadano el que tenga que solucionar la falta de civismo del resto para poder salir de su vivienda y no de soluciones el propio ayuntamiento , ahora vienen todos a criticar a esta persona. Anda ya , ahora seguro que vendrán las soluciones Un saludo

    55
    11
  • Ilegal
    11/08/2018 - 11:39

    Esos maceteros están en dominio público y yo como teldense ruego al ayuntamiento que ordene a quitar eso Esto que es ahora un barrio sin ley y si no lo quita voy al poner yo unos maceteros pero más grandes y más orteros a ver si viene a multarme.

    44
    43
  • Sin palabras
    11/08/2018 - 10:48

    ¡¡¡¡Que horror!!!! Un casco antiguo con estructuras modernas.... Salida de tono..o los gangarros en forma de figuras...Que verguenza

    9
    24
  • Teresa
    11/08/2018 - 10:41

    Horrendo y Casci Histórico Protegido. Si no lo quita voy a hacer lo mismo.

    0
    0
  • Pacomer
    11/08/2018 - 09:33

    Roger jean..las macetas esas ahi no pueden estar...por mucho que lleve 36 años viviendo ahi..el barrio hay que respetarlo...

    20
    38
  • Roger Jean Herrmann
    11/08/2018 - 08:36

    Buenos días a todos los amantes del barrio histórico de San Francisco!!! Es una pena qué gente Están hablando sólo para hablar! Primero los macetas NO son puestos con ningún pegamento! Segundo feo y bonito es relativo. Por fin la misma gente qué hablan del bonito barrio, no tienen ojos por aceras de hormigon para proteger su casa, vigas de hierro para proteger su esquina de la casa . Por fin en el mismo barrio hay hace años dos macetas a una puerta se molestan a nadie. Es una pena de unos prepotentes en El Barrio están escribiendo tantos cosas falsas contra un vecino que vive 36 años aquí. Yo lo veo aquí de pocos personas un ataque contra nuestro ayuntamiento y el partido actual. Ojalá me equivoqué? Hay una foto de un coche de un vecino qué mostra muy bien mí situación hace 10años. Un saludo y gracias a mí vecino pensando positivo Roger Jean

    99
    37
  • Pepe el loco
    11/08/2018 - 08:35

    Ese que dice ser un macetero era donde pastaba mis vacas Mi madre

    1
    0
  • Jose luis medina
    11/08/2018 - 01:44

    No hay por dónde cogerlo He visto en otras localidades la combinación de elementos patrimoniales con nuevos materiales y el resultado es elogiable pero esto no hay por donde cogerlo y no puer cuestión de gustos Cargarse el adoquinado además, romper el conjunto y además por ser casa Rural, no Lo sabía en el casco En todo caso alquiler vacacional o es por perritas de ayudas?

    11
    1
  • Pacuco
    10/08/2018 - 22:18

    Espero qué disciplina urbanística saque el lápiz y multe! Pero esto qué carajo es!!! Cada uno hace lo qué le venga en ganas o que!!!

    14
    23
  • Antonio María González Padrón
    10/08/2018 - 22:12

    Estás y otras tantas aberraciones son motivadas por la impunidad con que vecinos,instituciones locales y empresas eléctricas,telefónicas y de suministros de agua, actúan en el Conjunto Histórico-Artistico de San Francisco.Como vecino del Barrio,ciudadano que ama su Historia y Crónista Oficial de Telde,estoy totalmente en desacuerdo con esos y otros tantos arreglos y amaños que propios y extraños llevan a cabo,sin el menor respeto por nuestro Patrimonio y con burla continuada y manifiesta a la Ley.Espero que algún día,el Ayuntamiento de nuestra ciudad tenga la sensibilidad suficiente para crear de nuevo la Comisión de Defensa del Patrimonio Histórico-Artistico,que lleva tres años sin existir.

    43
    25
  • Usuaria
    10/08/2018 - 22:09

    En San Gregorio hay unas iguales, vaya jardinera más fea, es que hay que buscarla para encontrarla!. Como se permite colocar un adefesio como este, en un lugar tan emblemático como es San Francisco?. A los responsables municipales que actúen ante este despropósito!. Por supuesto, apertura de expediente por ocupación de la vía pública! Si esto fuese, por ejemplo, Tenerife, sucedería?

    9
    11
  • De pena!!!
    10/08/2018 - 21:15

    Me rio por no llorar. Y el cemento que se ve debajo. Que horror. Antiestetico, feo, de mal gusto.

    7
    10
  • Juan Andrés.
    10/08/2018 - 21:12

    Según dice la información los maceteros "birriiosos" los colocó el dueño para que no aparquen coches. Los fija al pavimento con mortero de arena y cemento, para que queden fijos, claro. Un auténtico despropósito . Pero lo peor es lo que continúa diciendo la información: "fuentes del Gobierno han asegurado que la obra es iniciativa del dueño y que cuando los maceteros estén llenos de flores el impacto será menor". Quien es esa lumbrera del Gobierno?. Es el mismo de la "Consejalia"?. Y todos los meses cobran mas de 3000 euros. Sr. Cronista, al ataque, o está usted de vacaciones ?.

    14
    8
  • Pacomer
    10/08/2018 - 20:17

    Me hace gracia ver a algunos ahora provocando al cronista!!! La culpa la va a tener ahora el cronista...llevo 31 años en el barrio y el cronista es de lo mejorcito que tenemos..al menos el se preocupa por el barrio...otra cosa es que sucriterio pueda gustar o no...

    3
    0
  • Cosas y Consecuencias de la Mala Política.
    10/08/2018 - 19:33

    Hay decisiones políticas que no comprendo, por ejemplo: ¿hay dinero para comprar e instalar jardineras y no hay dinero para reparar los parques infantiles? ¿cuánto costaron estas anti-estéticas jardineras?, : ¿a quién se las compró? Y los partidos políticos de la Oposición, ¿qué harán con este tema, van a pedir explicaciones al gobierno municipal?,

    1
    22
  • UN QUEMADO
    10/08/2018 - 19:20

    Solo puedo decir una cosa VAYA MIERDA.

    103
    128
  • Pacomer
    10/08/2018 - 19:18

    Esta bien eso...ese señor pone las macetas para que no le aparquen ahi asi nos va...cada uno haciendo lo que le da la gana!!

    11
    8
  • Ricardo
    10/08/2018 - 18:54

    ¿ Qué dice al respecto, el Cronista Oficial de Telde ? Lo que él diga "debe ir a misa", porque es una persona muy preparada y digna de que se respete su razonada respuesta. Si él dice que "sí encaja con el entorno" que los vecinos coloquen otras iguales

    9
    14
  • Quién me lo explica
    10/08/2018 - 18:48

    Pero sí es particular habrá pedido permiso al ayuntamiento o por todo el mirto lo puso en duelo público?

    11
    16
  • Qué dice el Cronista
    10/08/2018 - 18:47

    Menuda aberración!! Multa qué te pego, o es qué lo puso el Consistorio?

    26
    10