08/08/2018 - 10:41

Eucaliptos II se queda sin fiestas populares por falta de apoyo empresarial

La comisión organizada decide no celebrarlas después de barajar "varias alternativas" que no prosperaron

Eucaliptos II se queda sin fiestas populares por falta de apoyo empresarial
Sector de Los Cedros y Eucaliptos II (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Este año no habrá festejos populares en el sector poblacional del Valle de Jinámar constituido por los enclaves residenciales de Eucaliptos II y Los Cedros.

 

La comisión vecinal encargada de organizar durante los últimos cinco años los fastos conocidos como La Bajada de La Gallina ha desistido de promover una nueva edición ante la falta de apoyo de firmas comerciales para su sustento económico.

 

Así lo anunciado a TELDEACTUALIDAD Aridane Montesdeoca, cabeza visible de esta comisión ciudadana. La decisión se tomó el pasado jueves en una reunión después de barajarse “varias alternativas” que finalmente no prosperaron al no contar con el respaldo empresarial necesario.

 

Montesdeoca y su equipo directivo quieren agradecer su “comprensión” a los grupos musicales con los que se había contactado para participar en estas fiestas y a los 12 drags que aspiraban este año a hacerse con el cetro de reinona de las fiestas de La Bajada de la Gallina.

 

Gratitud que el colectivo extiende a las dos únicas empresas que mostraron su apoyo y a los miembros de la comisión de fiestas por el “esfuerzo” para que éstas salieran adelante, pero que finalmente no ha podido ser así.

 

Comentarios

  • LA CAÑA DULCE
    10/08/2018 - 10:33

    la fiesta de Jinàmar es la de " la caña dulce " ....déjese de inventos nuevos o mejor... pidan la segregación y conviértanse en municipio indepediente como hizo Valsequillo..... yo voto a favor ya

    0
    0
  • 🐓🐓🐓🐓
    10/08/2018 - 05:53

    dinero para una fiesta de LA BAJADA DE LA GALLINA. Tienen la popular de toda la vida, seamos serios...... . Le pueden poner bajada la rana o bajada de la cucaracha...... por favor....

    11
    17
  • Ciudadana
    10/08/2018 - 01:14

    Es de traca que unas fiestas que solo conocen los vecinos que residen en la zona se diga que envidias y no se que más explicaciones que son absurdas. La Bajada de la Gallina ,es que solo el nombre ya da risa y me puede decir que historia tiene esa gallina para que se creen unas fiestas ?. Y comparar las fiestas de la Inmaculada y la caña dulce con la Bajada de la Gallina es ya un insulto al intelecto de las tradiciones de un pueblo. Vamos a todo darle la denominación de fiestas y en años venideros La Bajada de la Gallina hará concordia con la Virgen de la Concepción..(humor irónico ). Por favor seamos serios, que lo qué se ve en este municipio de Telde no se ve en otros.

    0
    4
  • Cortijo de belen
    09/08/2018 - 13:55

    Me parese muy fuerte los comentarios denigrantes k estan disiendo d estas fiestas tan inportantes para el cortijo d belen k son mucho mejores k las d la comcepcion k cada año van a peor tan importntes k son para el barrio d jinamar me parese k las de bajada d la gallina son mucho mejores y lo k asen el precidente y su comicion d fiestas valen mas k mil palabras aellos nadie los ayuda se tienen k buscar la vida para poder celebrar las nuestras fiestas asi k dejen d joder alos k asenos esto posible

    3
    0
  • Vecino
    09/08/2018 - 13:33

    Me parese muy fuerte k haya tanta gente hipocrita para descalificar estas fiestas de la bajada d la gallina ami lo k me parese es k la gente tiene envidia d nuestras fiestas y k bastantes buenas k son lo k hay es gente envidiosa y lo k i tentan es joderlas pot k para mi son mejor k la supuesta fiesta d la comcepcion k cada año van a peor asi k dejen d joder al precidente d la asociacion y asu comicion d fiestas k bastante asen por lograr aser estas fiestas y sin animo d lucro

    4
    0
  • Ciudadana
    09/08/2018 - 01:18

    Se llamaba la bajada de la 🐓🤔....es broma no🤔

    3
    1
  • Uno de jinamar
    08/08/2018 - 23:12

    Para De Jinamar, en primer lugar si las fiestas de la.concepcion tuvieran en cuenta a todo el valle de jinamar, llegarian los programas de los actos a celebrar cosa que no se hace, y si en jinamar hay 50 fiestas, que no laa hay, no es problema suyo puesto que no creo que sea usted quien las pague, yo soy vecino de eucaliptos 2, y gracias a esas fiestas que han estado celebrando se ha visto a los vecinos convivir y dejar los problemas a un lado por unos dias, y somos muchos los que apoyamos al joven que las organiza junto con el resto de la comisión, espero y deseo que el proximo año volvamos a tenerlas.

    11
    6
  • Cortijo de Belén
    08/08/2018 - 20:00

    Bueno,creo que hay cosas más preocupantes que unas fiestas,como la velocidad a la que pasan por hay algunos coches,la mierda de los perros en todas las aceras,(gente guarra claro) y muchas cosas más,nadie se va a morir por unas fiestas.....,creo yo.

    0
    0
  • De Jinamar
    08/08/2018 - 16:04

    Eso era de esperar lo que no es lógico es qué en un mismo núcleo poblacional hayan 50 fiestas. En Jinámar su fiesta es la Concecion y eso abarca todo Jinámar pueblo y el polígono.

    2
    5
  • Anónimo
    08/08/2018 - 11:21

    Qué fuerte me parece, que no se puedan celebrar las fiestas de la bajada de la gallina, son muy importantes, primero para los niños del barrio y segundo para estar en reunión, sin peleas y sin malos rollos.

    8
    6
  • cualquier cosa
    08/08/2018 - 11:09

    Normal que esa "fiesta" se suspenda. cualquier cosa es fiesta

    6
    7