18/08/2018 - 07:24

La política cede a las víctimas el protagonismo en Barcelona

TA ofrece las portadas de los principales periódicos de Canarias y de España

La política cede a las víctimas el protagonismo en Barcelona
Portada de un periódico de esta jornada (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- TELDEACTUALIDAD ofrece a sus lectores las portadas de las ediciones de esta jornada de los principales periódicos del Archipiélago y de España.

 

Portada de la prensa canaria

Portada de la prensa nacional de información general, económica y deportiva

 

Comentarios

  • ana
    13/08/2018 - 11:39

    Tendremos que irnos huyendo de nuestro propio pais 😈

    6
    1
  • Stop a la invasión.
    13/08/2018 - 10:13

    Tenemos que detener esta invasión, España no puede acoger a toda Africa y ademas sin condiciones, no sabemos quienes son los que entran ni que intenciones traen, los ultimos asaltos a la frontera se han vuelto muy violentos, utilizando cal viva y lanzallamas caseros contra nuestra fuerzas de seguridad, los " pobrecitos" manteros comienzan a atacar a turistas y a Españoles, esto no puede seguir así, nos jugamos nuestro futuro y nuestro modelo cultural de vida, hay muchos Españoles necesitados y claramente primero nuestros politicos se han de preocupar por el bienestar y la seguridad de los Españoles, estas ong estan plagadas de vividores que han visto un filón en el buenismo ramplon de buena parte de los politicos Españoles, los emigrantes tambien pueden ser acogidos por los ricos paises musulmanes como Arabia, Dubai etc.

    8
    2
  • Dina
    13/08/2018 - 08:33

    Escribiré lo que muchos piensan y pocos escriben. Esto es una invasión en toda regla. La actitud de Estado, pésima en los últimos años tendrà muy malas consecuencias. Invito a los que tengan la posibilidad a que lean prensa sueca. Saludos.

    11
    2
  • Dictadura o dictadura
    12/08/2018 - 21:43

    Recuerdo cuando sanchez criticaba a Rajoy diciendo que le obedecía como un cordero....ahora es sanchez quien se baja los pantalones ante la Merkel. Ayuda para la inmigración si, pero siempre que se queden en españa...lejos.

    7
    0
  • No es lo mismo estar fuera que dentro
    07/08/2018 - 12:46

    Y mientras hablan de los másters, desvían la atención del verdadero problema: pedro Sánchez... no tiene proyecto para España. Se desdice de Lo que anuncian sus ministros, como lo de obligar a ceder en alquiler la segunda vivienda...o mas.. la invasión de pateras sin control... no sale a la palestra a dar explicaciones. Esas que pedía dia si y dia también cuando estaba en la.oposicion. es que en moncloa se está calentito..o fresquito.

    34
    24
  • Cosas y Consecuencias de la Mala Política.
    07/08/2018 - 11:25

    En Europa no existen países con Democracia Real, es decir, Sociedades Democráticas con Derechos Sociales Reales, entonces hay que tener muchísimo cuidado con los movimientos populistas, tanto de Derecha como de Izquierda. Cuando las Ciudadanías de las Sociedades presumiblemente democráticas y estables se resienten porque ven como van perdiendo sus Derechos Fundamentales, como: al Trabajo estable y sueldo seguro, a una Sanidad de calidad, a una Seguridad en las calles, a una Educación de calidad, y, sobre todo, a una Justicia decente, sin espectáculos mediáticos con sentencias desiguales entre Clases Sociales, dejando libre y sin culpa a ricos y políticos, mientras se condena y encarcela a personas por cosas menores, pues todo estas circunstancias hacen que se cree un ''caldo'' social que es la base de un buen ''guiso'' populista. Adolf Hitler, durante la Alemania de 1.932, se encontró con una Ciudadanía Alemana con graves problemas sociales, lo que le condujo a la Presidencia en 1.933, y ya sabemos como acabó Europa con Hitler en el poder. Y ahora, de nuevo, estamos viendo resurgir el Populismo de Extrema Derecha en Europa. La Política en Europa está tomando una mala deriva.

    1
    0
  • Populismo=ilegales
    06/08/2018 - 18:09

    Precisamente la inmigración es el voto del que intenta aprovecharse el populismo..ese que aplaude la inmigración ilegal, pero que ninguno se lleva a su casa. Por eso tenemos que luchar en contra, o nos echan ellos a nosotros. No hay mas que mirar en youtube vídeos de lo que están haciendo estos salvajes en la España del Todo vale...arruinaitos nos van a dejar. Y el populismo en la moncloa y en chalets de 600 mil euracos

    8
    2
  • Cosas y Consecuencias de la Mala Política.
    06/08/2018 - 17:13

    El Gobierno de Canarias ha aprobado una oferta de empleo público de 50 plazas en la Policía Canaria. Según he leído, desde julio de 2010, la Policía Canaria ha efectuado un total de 97.577 servicios e intervenciones, a las que se suman las más de 36.000 horas de servicios de vigilancia y protección de personas y edificios de la Comunidad Autónoma entre los años 2014-2017. Y con estos datos, me pregunto: ¿cómo es que su presencia en las Calles de Gran Canaria es casi nula?, ¿por dónde patrullan? Y sin apenas competencias en materia de seguridad, ¿de verdad hace falta una Policía Canaria invisible?, ¿vamos a seguir tirando el dinero público mientras el Gobierno de Coalición Canaria recorta en Sanidad, Educación, y Servicios Sociales? Al parecer, si hay dinero para la Radio Televisión Canaria y para la Policía Canaria, dos Instituciones NO prioritarias para la Sociedad Canaria. En cambio, no hay dinero público para mejorar las listas de esperas de pruebas y operaciones de Sanidad, ni hay dinero para evitar el fracaso escolar. Se acercan las elecciones municipales y autonómicas, así que es bueno NO OLVIDAR estos derroches de dinero de Coalición Canaria a la hora de acudir a votar.

    3
    0
  • Loli López Santana. Teldensa.
    06/08/2018 - 09:14

    ¿Por qué www.teldeactualidad.com no se hace eco de la noticia que aparece hoy en www.canarias7.es sobre el Parque de San Juan? Nota de redacción: TELDEACTUALIDAD publicó días atrás un reportaje denuncia sobre el estado de este recinto público. Lo puede comprobar acudiendo a esta noticia : https://www.teldeactualidad.com/noticia/politica/2018/07/25/22784.html. Muchas gracias por su interés.

    2
    0
  • Perikillo el de los nones
    05/08/2018 - 17:00

    Para el Sr. Altozano: Ahora coja usted una pancarta y pinte en ella NO A LA CORRUPCION y vaya a gritar esos mismos argumentos delante del juzgado de los EREs en Andalucía.

    3
    0
  • Altozano
    30/07/2018 - 20:26

    Para teldense: No parece que viva usted, en el planeta tierra y en un pais llamado España, porque si yo, no he visto y oido, mal (en los medios de comunicación), M. Rajoy y su camarilla, apenas sin han dejado piedra sobre piedra, en las arcas del estado. Latrocinio, corrupción, a más no poder, hucha de las pensiones, etc, etc. Un par de años más, en el gobierno y entonces, sí que es verdad, que España, giraría, directamente, hacia la pared de la montaña. La verdad, no sé, como todavía puede usted, defender (sobre todo, si tenemos en cuenta, que también, le ha robado a usted), tanta corrupción y desapego, como el que ese ese señor (M. Rajoy), ha demostrado, en muchas ocasiones, hacia este país. Porque a ún país que se quiere, no se le roba. Mi consejo es, que demuestre usted, más criterio propio y no se deje llevar, tanto, por esa propaganda del pp, que siempre va a ir encaminada, a encandilar a los más incautos.

    7
    59
  • R. P.
    30/07/2018 - 20:05

    Una persona que defiende las privatizaciones de los servicios (sanidad, educación, etc) , para que sólo puedan acceder a ellos, los más pudientes, económicamente (que es lo que predica la derecha), en claro detrimento de una mayoría social, no puede ser muy buena persona. Porque las buenas personas, jamás, van a desear, para los demás, lo que no desean para sí mismas. Me quedo (¡¡Toda la vida!!) con aquella persona, que pretende lo mejor para sí misma, pero también, para el resto de la sociedad (concepto defendido por la izquierda). Porque todos, tenemos derechos a vivir de forma digna, independientemente, de nuestras posibilidades económicas. Y eso, tan sólo se podrá conseguir, a partir de una sociedad, más humanizada y humanizante. Dejando a un lado, las pretensiones de corte codicioso, de algunos especímenes, que lo único que desean, es es el dominio del rico (cacique), sobre el pobre, para, más tarde, esclavizarlo (apelando a la necesidad que todos tenemos, de comer), sin posibilidad de escapatoria. Tal y como ya sucedía, en la recién dejada atrás (hablando en términos históricos), España dictatorial. Saludos.

    8
    0
  • Invasión violenta.
    30/07/2018 - 09:18

    El PP no agita el miedo, el miedo lo tenemos ya millones de Españoles que vemos como dia a dia estamos sufriendo una invasión programada y que ya se esta tornando violenta, en estos días hemos visto como emigrantes ilegales de color saltaban la valla de nuestra frontera agrediendo a los guardias civiles con lanzallamas caseros, tirandoles a los guardias civiles cal viva a los ojos y tambien heces, mientras tanto nuestro presidente socialista no votado se va de vacaciones, en este fin de semana hemos visto como en un solo dia han llegado a las costas de Andalucia más de 1200 inmigrantes, inmigrantes que por cierto no venian desnutridos y hambrientos, se les veia bien fuertes y fornidos, emigrantes que no sabemos quienes son y que sera muy dificil que se adapten a nuestra cultura y a nuestra forma de vida, ¿ que hace el ejercito Español en paises extranjeros haciendo labores de ong, mientras nuestras fronteras son violadas dia a dia ? ; los Españoles tenemos el derecho y el deber de defender a nuestro pais, pero parece ser que nuestra clase politica, al menos la izquierda no esta por la labor, solamente un partido politico silenciado por los medios de comunicación, Vox da la cara.

    6
    0
  • Cosas y Causas de la Mala Política.
    28/07/2018 - 19:00

    Pablo Casado: "Aspiro a volver al modelo en el que PSOE y PP garanticen la alternancia y la estabilidad política". O sea, por si alguien no sabe cuales son las intenciones del nuevo Partido Popular, Pablo Casado apuesta por mantener y fortalecer la sociedad piramidal española, sostener el orden constitucional del bipartidismo y la corrupción generalizada como corriente alimenticia de las clases altas de la pirámide llamada España. Como Pablo Casado y Albert Rivera formen un gobierno de derechas después de las próximas elecciones generales, aquí, en España, va a pasar lo nunca visto, estos dos son capaces desde volver a instaurar la mili obligatoria hasta suspender la venta de conceptivos, en un año nos llevan a 1.945, o aún peor, estos dos políticos (presuntamente apoyados por la Corona, el Ejército, la Banca, las Multinacionales de la Construcción, la Iglesia, la Clase Aristocrática, y los Traficantes de Armas) son capaces de meternos en otra guerra civil con tal de que España vuelva a ser Una, Grande y Libre, y Todo por la Patria y por la Gracia de Dios.

    8
    1
  • UN QUEMADO
    27/07/2018 - 13:29

    MIRE SEÑOR CASADO, USTED LE METERÁ EL DEDO EN EL OJO A SUS AFILIADOS, PERO A ESTE TELDENSE COMO QUE NO, MIRE, USTED ES IGUAL QUE TODOS LOS DEL PP, LE HA OFRECIDO A SORAYA SE PRESENTE POR MADRID, ESO ES UN REGALO ENVENENADO, PERO SORAYA ES MAS LISTA QUE USTED Y NO ACEPTÓ,PORQUE SABE QUE ALLI QUIEN MANDA ES LA SEÑORA CARMENA, Y SI SE PRESENTA Y NO SALE, HIZO SU TUMBA POLÍTICA. EN CUANTO A ESO DE QUE NO VA A ADMITIR EN EL PP CORRIENTES INTERNAS, LE DIRE COMO BUEN TELDENSE Y CONOCEDOR DE NUESTRAS COSTAS, QUE METERSE AHORA EN EL PP, ES COMO TIRARSE AL AGUA EN PLAYA DEL HOMBRE, PUEDE SALIR POR OJOS DE GARZA O POR ARINAGA.......O SE LO COMEN LOS PECES Y NO APARECER MAS.....LE HABLO POLITICAMENTE, PORQUE A VDS HAY QUE EXPLICÁRSELO TODO PORQUE ENTIENDEN SOLO LO QUE LES INTERESA Y COMO LES INTERESA. Y QUE PENA, LOS MIEMBROS VALIDOS QUE TIENEN EN SUS FILAS Y NO LES DEJAN DALIR, TEMEN LES DESMONTEN EL CHIRINGUITO.

    16
    10
  • Mensa
    24/07/2018 - 09:11

    sÍ, SÍ...El PP siempre fastidiando al pueblo llano, no solo en la oposición, sino también cuando está gobernando. A los de arriba no les interese que las ideas de izquierdas prosperen, eso está más que visto y comprobado. ¡Qué difícil se lo están poniendo a Pedro Sánchez y a su Gobierno! Para colmo de males, Casado quiere dar un gir a la derecha; más derecha todavía...un poco más volvemos a la dictadura ...España, ahora mismo es un caos. Mensa Santana

    13
    19
  • Cosas y Causas de la Mala Política.
    22/07/2018 - 20:01

    Desde ayer circula por algunos periódicos digitales y redes sociales un vídeo donde se puede ver aterrizar el avión Falcon 900 de las Fuerzas Armadas con el Presidente del Gobierno aterrizando en el aeropuerto de la Cudad de Castellón, Valencia. En el interior del avión viaja D. Pedro Sánchez y compañía para que asistir a un acto privado, un concierto de su grupo de música favorito, The Killers. Preguntas para el PSOE: ¿quién paga todos los gastos directos y derivados del viaje?, a saber: combustible del avión, sueldos y horas extras del personal aéreo, sueldos y comidas y bebidas del personal de escolta, combustible de los coches de seguridad, sueldos y horas de los/as chófer de esos vehículos, etc., etc. Y, sobre todo, ¿a cuanto asciende el total de la factura final de esta fiesta privada? Sr. Sánchez, le recuerdo que usted no solo está obligado a ser honrado sino que además sus actos públicos debes parecer honrados a la vista de la sociedad. Y después de este inmoral espectáculo político, ¿con qué cara se subirá a una tribuna a decirnos que no hay dinero para Sanidad, Ley de Dependencia, Servicios Socales, Viviendas, Educación, etc., etc.? PSOE, así no, así no.

    44
    41
  • Cosas y Causas de la Mala Política.
    22/07/2018 - 14:21

    Ya tenemos organizada la ''Nueva'' España. La Derecha Política acaba de culminar su rejuvenecimiento con Albert Rivera (C's) y Pablo Casado (PP), y la Izquierda Política se había actualizado con Alberto Garzón (IU), Pablo Iglesias (PODEMOS) y Pedro Sánchez (PSOE). Y observo que la ''Nueva'' España que comienza hoy no será una Sociedad Española pacífica y mejor para todos/as, al contrario, observo una futura España con tendencia al enfrentamiento, político y social, sencillamente porque leo y escucho en los discursos de los nuevos líderes de ambos pensamientos políticos más extremismo, lo que ello conllevará una legislación más radical. La España Política se está radicalizando a pasos agigantados y eso hará que la España Social también se radicalice en unos pocos años, no sé cual será el panorama político en el 2.020, después de celebrarse todas las elecciones (municipal, autonómica, europea y estatal), no sé si habrá un gobierno central de derecha o izquierda, pero si sé el gobierno elegido en las urnas será más radical: ¡vaya futuro nos está preparado la nueva juventud política! Tal vez, en el año 2.036, en el centenario de la guerra civil, habrá volver a vivir la historia.

    1
    0
  • UN QUEMADO
    22/07/2018 - 11:28

    El PP EN ESPAÑA ES COMO LA SERIE "CUÉNTAME COMO PASÓ", MISMOS ACTORES, CAPÍTULOS REPETIDOS, ETC. CADA VEZ QUE ALGO VA EN SU CONTRA SE CABREAN, ACEPTEN QUE PEDRO SÁNCHEZ ESTÁ AHÍ PORQUE USTEDES NO HICIERON BIEN LAS COSAS, SI TAN SEGUROS ESTABAN HABER CONVOCADO ELECCIONES, LOS PRESOS CATALANES, QUE DICE LA LEY, CUMPLAN LA, EN FIN, TENGO MUCHAS COSAS QUE HACER PARA PEEDER EL TIEMPO HABLANDO DE VDS, USTEDES LO TIENEN TODO SOLUCIONADO, INCLUSO DESPUES DE LA LEGISLATURA QUE SE QUEDAN CON UNA BUENA PAGA SALIDA DE MI TRABAJO. OJALÁ EL PP NO GOBIERNE NUNCA MÁS EN NINGÚN RINCÓN DE ESPAÑA, CIUDADANOS TAMPOCO, Y DEJEN A PEDRO SÁNCHEZ A VER, PORQUE USTEDES SABEMOS YA LO QUE HICIERON Y LO Q VA A HACER CIUDADANOS.

    6
    11
  • Teldense
    19/07/2018 - 08:46

    Elecciones ya este tío se va a cargar el país como todos los socialistas nos va a dejar sin un euro. Tenemos que mantener la seguridad social de los que van llegando vamos a la ruina otra vez y luego los sueldos y las pensiones miseria .esto es. el socialismo.comunismo.

    25
    23
  • Elecciones ya.
    18/07/2018 - 11:30

    No hemos votado a este presidente que solo se acuerda de desenterrar a muertos y que parece que intenta romper a España, elecciones ya.

    20
    17
  • A. LEÓN
    28/06/2018 - 22:43

    Paco Jones : " Prisiones dictó en 2011 una instrucción interna en la que establecía, como norma general el " criterio de proximidad al domicilio del interno". Los líderes independentistas catalanes está en prisión preventiva y según el juez Llarena , la fase de instrucción está concluída, por lo que ya no hay más comparecencias de los procesados antes de juicio. Irán a cárceles catalana, a espera de juicio. Paco Jones los quiere en Estremera y atados de pies y manos. Son unos asesinos (de muñecas).

    13
    13
  • Francisco Jones
    27/06/2018 - 13:20

    La eutanasia es la solución que da el gobierno para acabar con el problema de las pensiones .También acaba con el problema sanitario de paso ,el de las farmacias ,y si se pudiera eutanasiar a los de derechas preferentemente, pues estarían encantados ,así serian la fuerza mas votada. Lo del acercamiento de los asesinos etarras ,pues eso ,pagan las deudas pendientes porque los apoyen. Pronto veremos calles dedicadas a Josu Ternera ,Dejuana Chaos , o a cualquier otro asesino etarra . No nos olvidemos que acercarán a los presos catalanes ,y le darán una tonga de millones a Cataluña por daños morales y ,para que puedan seguir abriendo embajadas. Vamos una política progresista y que vamos apagar todos con una nueva subida de impuestos . Eso sí ,a Franco lo sacan del Valle de los caídos ,que es lo que mas preocupa en España.

    17
    12
  • Elecciones ya.
    27/06/2018 - 09:36

    ¿ Pero de que va este socialista llamado Pedro Sanchez ? ahora se queda claro el precio que tiene que pagar al PNV por su voto, ¿ quien acercara a las victimas de los asesinos de eta a sus familiares ? esta claro que este Pedro destrozara a España, elecciones ya, no podemos tener un presidente que no hemos votado.

    21
    15
  • Francisco Jones
    16/06/2018 - 19:57

    El gobierno de Sánchez hace que la sanidad sea universal para los inmigrantes,El gobierno de Sánchez,quita las concertinas para los inmigrantes,El gobierno de Sánchez acoge un barco de inmigrantes ,la siguiente medida será para los españoles :Subirá los impuestos.

    42
    38
  • Nunca votare al Psoe
    12/06/2018 - 12:32

    Fabuloso, por si teniamos poca emigración en España ahora tenemos al Quijote Pedro Sanchez haciendo un irresponsable efecto de llamada; para estos temas se tendria que hacer un referendum a nivel nacional, aclarar cual va a ser nuestra postura frente a la inmigración maxiva y descontrolada, es una verdadera pena que mientras nuestros ancianos que se han pasado la vida luchando por este pais pasan necesidades, este presidente al que nadie ha votado despilfarre los recursos de la nación, tendremos que plantearnos seriamente el futuro de nuestro país con este caballo de Troya de la inmigración principalmente musulmana ¿ de que van a trabajar estas personas ? ¿ como los vamos a mantener ? ¿ que antecedentes tienen ? ¿ vendran muchos de luchar en guerras ? ¿ se adaptaran a nuestras normas sociales y costumbres o por el contrario querran imponernos las suyas a cualquier precio ?

    41
    13
  • Francisco Jones
    12/06/2018 - 11:59

    ¿Golpe a la UE? ,eso son 625 pensiones a cargo de los españoles ,625 casas sociales a cargo nuestro ,también, trabajos ropa , teléfonos móviles etc. Y mientras tanto los pensionistas cobrando una mier..da y en la calle por subidas del 0,8 por ciento . Bienvenidos refugiados ,españoles cotizantes de toda una vida de trabajo que os den por donde se rompen los cestos . Gracias políticos salvadores.

    31
    6
  • hasta aqui!!!!!!
    11/06/2018 - 08:22

    yo tengo un par de cosas claras: estamos en un pais de derechos, y uno e importante es la opcion de elegir a nuestro presidente, y yo a este NO lo he elegido. lo correcto era que propusieran nuevas elecciones....y lo segundo es que ya sanchez se bajo los calzones ante los catalanes. ya nos esta vendiendo. ya les ha dado permiso para usar el dinero libremente....dinero de los españoles. asi que yo NO tengo presidente.

    28
    3
  • jajm
    10/06/2018 - 13:30

    Yo no entiendo nada ....un presidente del pp sr mariano rajoy brey llega al la presidencia por los españoles y se encuentra una españa triste negra desgraciada todo el mundo vendio el oro para comer y quien no fue a vender sus cosas a tiendas de segunda mano a precios ridiculos para comer y todo esto gracias a zapatero ya se olvidaron como veiamos a nuestros vecinos como el banco se quedaba con la casa y cuantos se fueron de esta vida porque no podurieron ahora el sr rajoy nos saco de ese hoyo oscuro y ahora viene un sr .....y nos quito a un presidente que estaba levantando a españa y a todos los españoles pero tranquilo las urnas estan hay fuerte desastre que dios nos ampare de este presidente ateo un niño de papa que se cree que esta jugando a la oca rajoy no deberia dimitar y otra cosita el pp de telde al gimnasioa prepararse

    24
    5
  • cerebro de pez
    07/06/2018 - 09:13

    ay fernandito:::como se nota que eres o un niñato de papa o un nini. no tienes ni idea de lo que significa independencia. en canarias nos meten cuatro bombas y pal carajo. y los primeros, los moros.. ¿tienes mujer, hermanas,sobrinas a las que quieres? no creo que las quieras ver sometidas y maltratadas......calla y deja que los mayores sigamos opinando....toletin

    15
    3
  • UN QUEMADO
    04/06/2018 - 17:14

    ..es que si sale de nuevo me voy para Cuba.

    9
    0
  • Francisco Javier Sánchez
    01/06/2018 - 13:08

    Valentía la de Pedro Sánchez de el nuevo presidente del gobierno Español , va a tener que lidiar con los independentista de Cataluña. Si tiene que cambiar la constitución tiene que haber un referéndum a nivel nacional .

    7
    2
  • CRM
    01/06/2018 - 10:47

    Haver ahora que está el psoe en el poder saca a todos los corruptos del gobierno, de los cabildos, y de los ayuntamientos, y a todas las organizaciones que se venden al mejor postor para que les de dinerito, que son más corruptas que el gobierno, y los que han hablado mal de los partidos que apollan al nuevo gobierno que vayan ahora a cobrar del PP CORRUPTOS

    8
    9
  • Batacazo
    27/05/2018 - 11:01

    el psoe se volverà a meter un batacazo en las urnas. Ya se hsn retratado votando en contra de a ley sacar a los que se meten en tu casa por la cara y encima hay que pagarles para que se marchen. NO OLVIDAREMOS. Internet nos lo recuerda....... o votaré PP, faltarìa màs.....pero psoe o a Maduro Junior menos. El pobrecito del chalet..... manda....

    20
    14
  • C. P.
    26/05/2018 - 14:58

    Es más que sabido, que una gran parte de catalanes, aún no siendo independentistas, en su momento, tomaron la decisión de votar independencia (yo también, lo hubiera hecho, aun no siendo independentista), porque nadie que se tenga por persona honrada y de principios, quiere pertencer a un país, donde hasta el mismo presidente que pretende gobernarlo, está prodrido de corrupción, hasta la misma coronilla. Hace, ya, mucho tiempo, que M. Rajoy, debería haber dimitido, si le hubiera quedado, al menos, un poco de dignidad. ¡Ah, no! Se me olvidaba, que dignidad y vergüenza, son dos términos conceptuales, que no existen en el vocabulario de la derecha, corrupta y casposa, que nos gobierna. ¡Qué cabeza, la mía!

    23
    29
  • Fernando Hernández Martel
    25/05/2018 - 07:18

    A. León. No coja lucha y admita la realidad. CANARIAS ESTÁ CON CATALUNYA. Aunque duela. Un saludo amable :)

    13
    36
  • carla
    24/05/2018 - 07:53

    todo por la pastaaaaaaa Aitor ,, , se entiende que miren por ellos pero con todoes estos costes y tintes antidemocraticos no se si es el mejor momento para ser uraños

    3
    0
  • Cosas y Causas de la Mala Política.
    23/05/2018 - 16:51

    CASO CATALUÑA. El día 15/05/2018, escribí esto: "La situación empeora cada día. Ya veremos a donde nos lleva esta situación, pero mucho me temo que nos van a regalar unos malos día de navidad.". Y no me equivoqué, no ha pasado aún ni quince días y ya comenzamos a observar las primeras confrontaciones entre la población civil, ciudadanos/as enfrentados/as y llegando a la agresión física por cuestiones políticas, ejemplo claro de que el respeto democrático está desapareciendo de la vida social catalana. La sociedad civil catalana se radicaliza a pasos ligero, y me temo que no tardaremos en ver más radicalidad y enfrentamientos entre civiles en las calles catalanas. Como en Cataluña se extienda el odio a España, y se caiga en los errores de la península balcánica, entonces, el problema se resolverá con un conflicto armado. Y estos enfrentamientos entre civiles por cuestiones políticas enfrentadas es el caldo de cultivo que están esperando los traficantes de armas para hacer negocios. Los conflictos bélicos son enormes fuentes de ingresos para los grandes traficantes de armas, a quienes no les importan la paz de los pueblos sino sus cuentas corrientes. ¡Cuidado, vamos al abismo!

    7
    6
  • Vicente
    22/05/2018 - 10:36

    Según publica la prensa, Pablo Iglesias ( papá ex-inspector de trabajo y mamá abogada) y su pareja (ambos, hijos únicos) heredarán alrededor de 1,25 millones de euros. Se han comprado un chalet y durante 30 años pagarán, cada uno, 800 euros mensuales. Supongo que el problema está en que teniendo un Dacia Sandero, deberán cambiar de coche. SIN EMBARGO a Ignacio González (Partido Popular) ex-presidente de la Comunidad de Madrid, le incautaron 5,4 millones de dólares en metálico que escondía en Colombia. A través de abogados de paraísos fiscales, "" compró"" un ático en Estepona ( cerca de Marbella, Málaga) valorado en 600.000 euros y que en principio decía que lo había pagado con el dinero de la indemnización, por jubilación, de su esposa. Creo que este muchacho está en la cárcel y Pablo Iglesias y su pareja, esperando gemelos.

    9
    1
  • A. LEÓN
    22/05/2018 - 10:05

    Fdo. Hdez. Martel : ¿ Qué sabe ud lo que piensan los canarios de los independentistas catalanes? Seguramente Ud afirmará que todos los vascos son etarras. La mayoría de los catalanes no quieren la independencia de España. EN CANARIAS, UD. Y MEDIA DOCENA MAS.

    13
    5
  • Fernando Hernández Martel
    21/05/2018 - 18:26

    Todo el apoyo del mundo para Catalunya. Por una CATALUNYA LLIURE. Canarias está con Catalunya.

    17
    31
  • Cosas y Causas de la Mala Política.
    15/05/2018 - 08:55

    CASO: CATALUÑA. La situación empeora cada día. Ya veremos a donde nos lleva esta situación, pero mucho me temo que nos van a regalar unos malos día de navidad.

    0
    0
  • ate
    30/04/2018 - 17:59

    Ahora resulta que matar a alrededor de mil personas son crímenes de lesa humanidad pero el genocidio franquista con cientos de miles de muertos, millones de expatriados y represaliados durante casi medio siglo es sólo una plácida época que nuestros actuales gobernantes ansían repetir.

    7
    14
  • MATRIMONIO DE MI VALLAGE
    28/04/2018 - 02:35

    había un MATRIMONIO en MI VALLAGE qwe en paz descansen, que decían cuando veían como los jóvenes se desmadraban, y luego venían los niños antes de los nueve meses, y......ella solía decir cuando la gentes de antes se adjuntaban a escamisar piñas SI MI NIÑA LA QWE NO SE CUDIA VIENE EL DEMONIO Y SE LA LLEVA Y PA NO SER MENOS EL TAMBIEN SOLIA DECIR QWE DIOS DICE CUDIATE TU PA YO CUDIATE y a buenos entendedores pocas palabras MATRIMONIO DE MI VALLAGE

    0
    1
  • UN QUEMADO
    18/04/2018 - 13:15

    ES UNA INTERPRETACIÓN DE LA LEY, EL SUPREMO NO TIENE LA SUPREMA RAZÓN....

    6
    4
  • Cosas y Causas de la Mala Política.
    17/04/2018 - 18:16

    CASO MÁSTER DE CIFUENTES. Ahora, la Sra. Cifuentes dice que NO, que NO QUIERE el máster. A ver, Sra. Presidenta, usted NO PUEDE RENUNCIAR a su máster universitario, solo la Administración o la justicia pueden declarar su nulidad. En cambio, usted si puede DIMITIR antes de que el Partido Popular la eche del Gobierno Autonómico de Madrid porque hay muchas personas afines al partido que presuntamente están enchufadas y cobrando buenos sueldos de las cuentas públicas madrileñas. Y como todavía queda más de un año para las elecciones autonómicas, eso significa que a muchas personas colocadas a dedo en cargos públicos madrileños aún les queda más de 12 jugosas nóminas por cobrar. Resumiendo, que a medida que se acerque la moción del PSOE y UNIDOS-PODEMOS, su sillón irá moviéndose cada día más hasta que la tiren de él sus propios compañeros y compañeras de partido. Sí, Sra. Cifuentes, no hay astilla más dolorosa que aquella que sale del mismo palo. Se acabó su sueño a suceder al Sr. Rajoy en la Moncloa, ese puesto ya tiene dueña. Es increíble, como ha caído todo y toda aspirante: Rato, Soria, Freijó, Cifuentes, etc., solo queda eliminar a la aspirante Cospedal y el puesto será de ella.

    4
    2
  • Cosas y Causas de la Mala Política.
    17/04/2018 - 08:18

    NOTICIA DE POLÍTICA CANARIA. Según una información del Periódico Digital www.eldiario.es, textualmente, dice: ''La antigua empresa del consejero canario de Sanidad se lleva un 40% más de intervenciones quirúrgicas''. Hospitales San Roque, el grupo de donde procede José Manuel Baltar, acaparó el año pasado prácticamente la mitad de las cirugías concertadas en Gran Canaria y una de cada cuatro en el conjunto del Archipiélago. El gasto en intervenciones quirúrgicas derivadas a la privada ascendió a 60,8 millones de euros en 2017, 8,6 millones más que el año anterior, un 16%. El Gobierno regional presume de haber reducido las listas de espera en más de 5.000 pacientes, pero el tiempo de demora ha aumentado en 14 días. Ante estos datos, los/as canarios/as debemos reflexionar y preguntarnos: ¿para quién o quiénes trabaja el Gobierno de Coalición Canaria?, ¿cómo es posible que aumente el gasto en intervenciones quirúrgicas y no se reduzca el tiempo de demora en la espera para ser operado/a?, al contrario, el tiempo de espera ha aumentado en 14 días.

    2
    1
  • C. P.
    16/04/2018 - 12:34

    Cuando un político, decide, que al aceptar su cargo como tal, también debe llevar asumida, la idea de que va a ponerse al servicio del pueblo, entonces, ese, seguro que será un buen político. Cuando ocurre, que un señor, entra en la política, para servirse del pueblo y pretender hacerse rico, rápida y muy fácilmente (tal y como dijo haber hecho Zaplana, en su momento), entonces, ese politico, sólo busca parasitar los estamentos estatales. Cuando se hace buena política, al servicio de la ciudadanía, entonces es lógicio, que ésta, decida continuar votando al pólitico que la hace. Por tanto y visto como ha mejorado la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en los últimos tres años (sobre todo, en servicios sociales), me parece muy loable, que , en los próximos cuatro años, que llegan, siga gobernando el actual tripartito.

    6
    1
  • Cosas y Causas de la Mala PolÍtica.
    15/04/2018 - 09:29

    SOBRE LAS GUERRAS. Si alguien quiere saber que hay detrás de las guerras actuales, le invito a que vea la Película ''El señor de la guerra'' (título original: Lord of War), del año 2005, dirigida por Andrew Niccol y protagonizada por el Actor Nicolas Cage. El abyecto mundo que existe detrás de las guerras no tiene nada que ver con las mentiras que nos cuentas los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

    0
    1
  • Cosas y Causas de la Mala Política.
    10/04/2018 - 11:21

    CASO CIFUENTES. Si la Presidenta de la Comunidad de Madrid, presuntamente, no se presentó a los exámenes de su posible máster, como confirma el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, entonces, ¿alguien sabe dónde estaba ese día de exámenes la Sra. Cifuentes? Ese día, Ella, como delegada del gobierno en Madrid, tenía la responsabilidad política de coordinar un importante operativo policial montado para el recibimiento de la Selección Española de Fútbol, pero Ella niega que su presencia fuera necesaria en la coordinación, y yo pregunto, ¿hay registros fotográficos o de vídeos de dónde se hallaba la Sra. Cifuentes ese día a la hora de examen? Tal vez, pronto, veamos fotos o vídeos de la Sra. Cifuentes al frente del operativo policial coordinando la llegada de la Selección Española. Y hoy nos desayunamos con la noticia de que tres de sus asignaturas fueron convalidadas con cinco firmas falsas. Los pilares del Partido Popular de Madrid se agrietan cada día más y más por las presuntas mentiras de la Sra. Cifuentes y, encima, este pasado fin de semana, el Partido Popular ovaciona efusivamente la presunta actitud mentirosa de la Presidenta de la Comunidad de Madrid. ¡Y viva España!

    1
    3
  • UN QUEMADO
    10/04/2018 - 08:12

    ESTO ES LA POLÍTICA DEL PP RESUMIDA, A CIFUENTES SE ESTÁN PENSANDO SI LA ECHAN Y UN POLÍTICO COMO PACO VÁLIDO SE TIENE QUE MARCHAR. ASÍ LES VA Y PEOR LES IRÁN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. AL PP LO VEO YA COMO LA UD LAS PALMAS, EN SEGUNDA Y BAJANDO.

    7
    3
  • Cosas y Causas de la Mala Política.
    10/04/2018 - 08:08

    Hace unos años, el Sr. Rajoy prometió firmeza ante los casos de corrupción política, pero se olvidó comenzar por su propia casa política (Partido Popular). Y como no ha limpiado de presuntos/as corruptos/as el Partido Popular, pues no ha podido evitar que cada día nos despertemos con un caso de hediondez política. Y sin limpieza, el Sr. Rajoy se encontrado con que bajo las alfombras que recubren las sedes del Partido Popular ya no hay espacio para esconder más presuntos casos de corrupción, ya no hay huecos para ocultar los presuntos casos de corrupción de los másters. Y digo másters, en plural, porque la prensa española está desvelando que otros dirigentes del Partido Popular también cometieron presunta corrupción con sus másters. Mientras la podredumbre y el hedor invaden al Partido Popular, los/as pensionista y las personas con movilidad reducida por discapacidad siguen sufriendo los recortes en pensiones y recortes en la Ley de Dependencia. Se acercan las elecciones, así que es necesario tomar consciencia de la situación de gangrena en que vive muchos/as españoles/as a causa de las políticas del Partido Popular. Hay que amputar, quitar, en las urnas el voto al Partido Popular.

    0
    2
  • Cosas y Causas de la Mala Política.
    07/04/2018 - 13:49

    El Sr. Rajoy siempre se ha mantenido en la ''ley'', la ''ley'', ''ley'', y de ahí no se mueve. Pues bien, al Sr. Rajoy, la ley y la justicia alemana le han dicho que no encuentra delito de rebelión en las actuaciones de Puigdemont. Y por si fuera poca la afrenta para el Gobierno del Partido Popular y para la Justicia Española, la Ministra de Justicia de Alemania ha apoyado al juez y a la Justicia Alemania que dejó libre a Puigdemont. Ahora, y para rematar la ''brillante'' actuación del Juez Llarena y deje a la luz lo ''moderna'' y lo ''democrática'' que es la Justicia Española, solo falta que el Tribunal de la Unión Europea dé la razón al Juez Alemán en la decisión de liberar a Puigdemont. Y lo que se avecinna, porque ya hay rumores que dicen que algunas voces autorizadas de la Unión Europea están dejando ver que la Justicia Española ha retrocedido en derechos y libertades, que necesita una profunda revisión y actualización, y que el problema de Cataluña pasa por liberar a los presos independentistas y por una negociación política.

    9
    5
  • CRM
    06/04/2018 - 18:59

    Jajaja jajaja jajaja me rio de España porque no sólo hacen el tonto con Cataluña sino que también en Europa mira donde esta el expresident de Catalunya en LIBERTAD y Rajoy intentando Joder a los catalanes jajaja jajaja jajaja jajaja. Lo gracioso es que tendrá que echar a la gente corrupta de su partido en pesando por el, vaya gobierno de pandereta tenemos y unos reyes haciendo el ridículo delante de toda España, se te vio el plumero Leticia......

    7
    5
  • CRM
    03/04/2018 - 13:32

    No me voy a referir a esta noticia sino a la que acabo de escuchar en televisión, por lo visto el gobierno del PP se sube el sueldo un 1%75 por 100 y la casa real otro tanto, 3.000.000 de euros para defensa en total unos 170 millones de euros y yo pregunto ¿ cuanto suben las pensiones, las ayudas sociales,para la creación de empleo, y porque en vez de dar las limosnas que dan de 426 euros no dan ayudas dignas? Espero que se hagan eco de la noticia

    8
    3
  • Francisco
    30/03/2018 - 20:30

    No entiendo la crítica de que Europa nos gobierne, los españoles decidimos entrar en la Unión Europea y eso implicaba cosas buenas y cosas malas, entre ellas la pérdida de parte de nuestra soberanía, necesaria para que la unión prospere, pero claro todos los ciudadanos de la unión independientemente del país del que sean solo quieren lo que les beneficia, supresión de aduana y exportar genial, comprar un coche alemán sin aranceles de importación genial, tener derechos en el resto de Europa genial, que Europa mande pasta para diversos proyectos y beneficios para Canarias como región ultraperiferica también genial, pero claro no iba a ser gratis, no se puede mirar solo lo que nos perjudica, también tenemos que cumplir nuestra parte.

    4
    0
  • Pincha en un palo
    30/03/2018 - 19:33

    Bueno por partes, lo primero a eso de que no es humana la pena de muerte, pues según y como siempre es mejor la pena de muerte que vivir martirizado, pero de cualquier manera hoy por hoy en España no se contempla la pena de muerte, y lo de la prisión permanente para asesinos violadores el PSOE , Podemos y los independentistas la han quitado. Y referente a los comentarios de los independentistas especialmente a los catalanes, pues tienen muy poca imaginación ya que los oligarcas que los manejan son explotadores de derechas, que para ganar votos ofrecen a una parte del pueblo catalán la independencia bajo la siglas de los CDR copiados de los CDR de Cuba que son de extrema izquierda, osea que mezclan Churras con Merinas , o lo que es lo mismo una grandisima mierda para todos ellos.

    2
    0
  • CRM
    26/03/2018 - 11:12

    A todos los que defienden a este gobierno y hablan de farsa en Cataluña que miren y aprendan como este país de corrupción y saqueo por parte del gobierno del PP se venden a la política alemana de la Merkel, como en España mandan los de fuera, como en España se a hacer lo que dice la unión europea no lo que piden los españoles que somos los que votamos. Ya veréis cuando estalle toda la corrupción del PP, ministro, presidente etc etc como se van a Alemania y le dan cobijo, pero bueno ya han hecho lo que han querido con el pueblo catalán y yo pregunto donde esta la libertad de expresión en este país, pregunto......

    20
    9
  • Mario Marcial.
    25/03/2018 - 15:22

    Puigdemont ha sido detenido. Vale, y qué, ese hecho no cambia para mejor la situación del Estado Español con Cataluña. Esta detención, que para D. Albert Rivera es importante, solo sirve para empeorar las cosas, porque ahora el Independentismo posee más razones para forzar otras elecciones autonómicas y esta vez puede que saque mayoría absoluta.

    1
    4
  • Luis Sánchez. Cambiar o Empeorar.
    23/03/2018 - 12:13

    España necesita, urgentemente, un cambio de sus leyes. La alta conflictividad que experimenta la sociedad española se debe a las leyes anti-sociales que el Partido Popular ha aprobado, unas, y a las leyes que mantiene sin actualizar de gobiernos anteriores, e incluso leyes franquistas, otras, leyes represivas o caducas. Y la primera Ley que se debe cambiar es la Constitución Española. La Carta Magna está, en parte, obsoleta, y que, junto a las leyes aprobadas por el Gobierno del Partido Popular, han empobrecido económica y libremente a la sociedad española. La ley de reforma laboral o la ley mordaza son dos claros ejemplos del empobrecimiento de la ''Democracia'' Española. Y la situación política parece que no va a cambiar en el año 2.018, lo que implica que no habrá una mejoría social a corto plazo. Colectivos sociales como: pensionistas, feministas, funcionarios, sanitarios, educativos, independentistas, etc., se echen a la calle para protestar es una evidencia clara que España necesita cambios urgentes de leyes. Y para cambiar las leyes hay que sustituir al Gobierno del Partido Popular por un Gobierno que apueste por un cambio económico y social.

    6
    7
  • Carlos Gutierrez.
    18/03/2018 - 08:11

    Hoy he estado en las calles con las personas pensionistas, exigiendo al gobierno más respeto para las personas mayores que reclaman unas pensiones dignas. También he estado viendo varios programas informativos sobre este tema, y después de ver a muchas personas pensionistas bien cabreadas, organizadas, y saliendo en masa a las calles para manifestar su enorme malestar por las malas políticas de pensiones que ha practicado el gobierno del partido popular, cargando sobre los hombros de las personas mayores gran parte del peso de la recuperación económica durante los años más duros de la crisis, creo que en las próximas elecciones municipales y autonómicas muchas de sus señorías del partido popular en el Congreso van a perder sus cómodos sillones, estupendos sueldos y jugosas dietas. El partido popular presume de lograr la recuperación económica, se anota el mérito de la recuperación como propio, cuando la verdad es que detrás de ese mérito está el gran esfuerzo de muchas personas pensionistas. Y para esas personas mayores ha llegado el momento de recoger los frutos de sus esfuerzos y no recoger el insulto del 0'25% que les da el partido popular. Las injusticias se pagan en las urnas.

    9
    1
  • D.S.
    15/03/2018 - 08:28

    Para Don Antonio. Si usted desea decir algo sobre el niño Gabriel, dígalo, ¿quién se lo impide? Por cierto, en su comentario usted tampoco habla de Gabriel, entonces, ¿por qué le reprocha a los demás lo que usted no hace?

    5
    0
  • Antonio
    12/03/2018 - 19:35

    23 comentarios y ninguno habla del caso de grabiel...solo de los políticos? Habré yo leído mal el titular?

    3
    11
  • Roberto. P.
    11/03/2018 - 14:04

    No creo que a estas alturas, se le escape a nadie, en este país, que esa formación politica, llamada Ciudadanos, es aún peor, para España y los españoles, que la que nos gobierna en la actualidad: Rezo para que no llegue a gobernar, jamás.

    16
    13
  • Madre mia!
    11/03/2018 - 11:00

    Si es que tengo que flipar! Me encanta leer estos mensajes porque se ve el nivel de las personas. Entre el independentista Canario que apoya el referéndum en Cataluña, cuando la gran mayoria de Catalanes no la quieren. El otro que pone “haber” cuando lo que quiere decir es “a ver”. Con todo ello te haces una idea de el por qué tantas tonterías!

    10
    2
  • sao
    07/03/2018 - 14:03

    bueno yo creo que ya esta bien me pregunto las autonomias las concede el gobierno central porque la autonomia que no cumple se les quita la autonomia y que vuelvan a depender del gobierno central asi todos los independentistas se iran para belgica y nos dejaran en paz que tienen todo el pais bloqueado, y el pp debe ser que sigue la corriente para ocultar sus problemas o nuevas elecciones que ya esta bien ,

    0
    0
  • Eduardo
    28/02/2018 - 08:25

    El problema radica en poner a personas que no tienen ni liderazgo ni empate con el ciudadano, para muestra un botón, en Telde es el claro ejemplo.

    5
    0
  • CRM
    23/02/2018 - 11:54

    Haber de Catalunya hoy con la portada de se política muerto no me parece bien habría que buscar soluciones para esos bestias que no tendrían que salir de su país y tenerlos encerrados en una cárcel de máxima seguridad, esa gente no puede viajar por el mundo como pedro por su casa. Mi más sentido pésame a la familia

    0
    3
  • CRM
    16/02/2018 - 11:11

    Para tener un gobierno así mejor sería que estuviera otro como Podemos o Ciudadanos almenos se vería como el PP se le tiraría a la yugular que es lo que hacen cuando no están en el poder inventándose corrupción cuando ellos están podridos en ella, este PP se ha visto lo que es machacar al pueblo, empobrecer a la gente que los han puesto hay y agradecérselo robando todo lo que pueden y más.

    8
    8
  • Carlos Mejías.
    14/02/2018 - 09:39

    La venta de casas crece, sí, pero por la enorme especulación que existe en este país en torno al mercado de viviendas. La realidad es que no hay más familias comprando viviendas, básicamente porque los contratos de trabajos no han mejorado, siguen siendo contratos precarios, temporales y con salarios ajustados al mínimo (y menos, en muchos casos), los sueldos no han subido lo suficiente como para que los bancos concedan hipotecas. Los datos macro-económicos pueden que vayan bien, que es lo que le conviene destacar en los medios de comunicación al Partido Popular, pero la economía familiar no ha mejorado, sigue siendo precaria y no está como para comprar viviendas.

    1
    3
  • Niko.
    13/02/2018 - 12:03

    En España habrá ruidos políticos por muchos años.

    4
    0
  • Falta de respeto
    13/02/2018 - 09:32

    Lo que tengo clarisimo es que si los independentistas fueran menos,la izquierda no hubiera ganado. Asi que mientras este gobierno de floreros que tenemos no cambie la constitucion y las leyes, mejor ni comentar. Y eso no lo van a hacer, ya que serian los primeros en ir a la carcel. !!cuanto hubiera cambiado todo si el capullo de Sanchez hubiera pactado. Al menos les hubieran parado los pies..y las manos a esta jauria de ladrones

    4
    0
  • María.
    10/02/2018 - 12:05

    Está claro, al menos en las encuestas, que la población española votante no quiere que los partidos de izquierda (PSOE y UNIDOS-PODEMOS) lleguen a gobernar España. Pero tampoco veo yo a Ciudadanos obteniendo mayoría absoluta, así que me temo que el próximo Gobierno de España será tripartito (CIUDADANO- PSOE-UNIDOS-PODEMOS), y el Presidente de España será D. Albert Rivera. Y si el PSOE y UNIDOS-PODEMOS no hacen Presidente de España a D. Albert Rivera, entonces, de nuevo las Izquierdas harán Presidente a alguien del Partido Popular. Las encuestas están demostrando que D. Pablo Iglesia (UNIDOS-PODEMOS) cometió un enorme error no apoyando a D. Pedro Sánchez (PSOE) para Presidente, logrando que D. Mariano Rajoy siguiera en la Moncloa con sus políticas de recortes sociales. Ahora, D. Pablo Iglesia, va dando gritos por el Congreso y Medios de Comunicación pidiendo echar al Sr. Rajoy, cuando es él quien debería dimitir por presunta y nula inteligencia política.

    7
    3
  • Ex afiliado
    05/02/2018 - 07:58

    El titular es de traca, los lideres regionales piden cambios contundentes, y los teldenses pedimos qué cambien contundentemente a los carentes de liderazgos que tienen en Telde, han destrozado el partido.

    10
    0
  • Carmen Zanabria.
    04/02/2018 - 09:12

    Felipe, cuando tú eras presidente, el PSOE estaba como está hoy el PP, repleto de casos de corrupción y legislando para la clase empresarial y financiera, te olvidaste de la clase trabajadora y gobernaste para tus nuevas amistades: los ricos. Y, entonces, no cediste el paso, acuérdate de aquella famosa frase de Aznar, ''váyase Sr. González''. Y por esa razón el pueblo no votó al PSOE y te echó de la presidencia de España, y ahora y por la mismas razones toca echar al PP y a Rajoy.

    7
    0
  • Francisco Javier Sanchez
    26/01/2018 - 09:51

    El consejo de estado es solo consultivo y asesor.Si Puigdemont es presidente de Cataluña seria una ilegalidad total. Para hacerlo. Telematicamente hay que hacer una reforma del estatuto de autonomía y un referéndum.

    6
    1
  • esperanza
    24/01/2018 - 12:29

    ¿Cómo era aquello del NO es NO? Cada vez estoy mas "contento" con el PSOE

    5
    10
  • Vicente
    20/01/2018 - 23:30

    Mateo Déniz CONFUNDE al Pueblo Catalán con los Independentistas Catalanes, que no son ni la mitad de los habitantes de Cataluña.

    14
    2
  • Francisco Javier Sánchez
    18/01/2018 - 12:40

    Lo que hay en España son partido de estado , autonomía de estado , el ciudadano paga los impuesto , el estado tiene el poder la nación no y no hay separación de poderes.

    3
    1
  • Francisco Javier Sánchez
    18/01/2018 - 11:44

    Se esta poniendo la cosa seria en Cataluña y España .Eligieron al presidente del parlamento Catalán , diputados que no estaba en el parlamento , que están por un proceso judicial incomunicados con el exterior ,han delegado el voto a compañeros que están en el parlamento por un auto judicial del tribunal .

    0
    4
  • Que jartita estoy
    31/12/2017 - 17:25

    Menuda mala gente estos del popular, y luego uno reclama el dinero de la cláusula suelo y le contesta que sus cláusulas fueron transparente, que triste.

    65
    6
  • Mensa
    31/12/2017 - 12:09

    Por fin apareció Diana Quer, desgraciadamente, muerta, pero es así cómo todos lo esperábamos aunque no en las circunstancias en las que falleció; todavía hay muchas contradicciones al respecto. Lo peor es que está muerta y lo mejor , que sus familiares, sobre todo sus padres y hermana ya acabaron con esta pesadilla e incertidumbre al igual que lo están pasando los familiares de Sara Morales y Yeremi Vargas. Mi más sentido pésame a toda la familia de Diana y mucho ánimo a la ss familias de Sara y Yeremi; es mucho este dolor y más en estas fechas.; sea cual fuera el motivo de la muerte de Diana , que descanse en paz; nadie se merece morir tan joven y menos de una manera tan trágica......../ Tv3 emitirá el discurso del presidente Puigdemont, fantasma por muchos motivos y el Gobierno Central mirando para el otro lado, como suele hacer casi siempre. ..../ Bueno, invito desde aquí a todos los catalanes y catalanas que puedan a que se vayan a vivir a Tabarnia (nuevo estado sucedáneo de Catañuña) y...de vuelta a empezar; otro año de complicaciones políticas para España y los que queremos vivir en paz ¿Sirvió de algo aplicar el artículo 155? Sí, creo que a Puigdemont. Mensa Santana

    0
    18
  • Ex militante.
    30/12/2017 - 15:33

    Cuánta razón tiene *CRM* aunque la comunidad (pepera) se haya pasado el día pulsando el dedo hacia abajo valorando. Y el Faycan si salir.

    15
    8
  • Mateo Déniz.
    28/12/2017 - 10:05

    Cuando tienes un hijo o una hija con aspiraciones independentistas (emancipación), lo último que debe hacerse es cortar toda posibilidad de diálogo e imponer la autoridad paterna o materna a la fuerza (Artículo 155), porque esa actitud provoca una intensificación de los deseos y aspiraciones que tiene el hijo o la hija por abandonar la casa familiar. En el caso del Pueblo Catalán con aspiraciones independentista, el Gobierno del Estado (Partido Popular) se ha negado a hablar con el Parlamento de Cataluña de un referéndum pactado, el Sr. Rajoy ha impuesto la fuerza de la Ley para convocar una elecciones autonómicas que han sido un rotundo fracaso. Ahora, la situación política y económica en España se ha agravado, y mucho, pero no por culpa del Pueblo Catalán sino por la actitud intolerante del Gobierno del Partido Popular, más el apoyo incondicional del PSOE y Ciudadanos. Y ya les anuncio que de esta situación no vamos a salir pronto ni gratis, que habrá graves consecuencias económicas que traerán más recortes y ruina para toda España. Si el Sr. Rajoy hubiera pactado con Cataluña un referéndum al estilo escocés cuando llegó al Gobierno de España, este problema estaría resuelto.

    13
    40
  • Mensa
    25/12/2017 - 19:49

    Puigdemont fastidió el verano a los españoles, incluyo a los catalanes que no quieren dejar de serlo. Jorobó el invierno con esa huída cobarde hacia Bélgica, tal vez programada por él y por ELLA (me refiero a la Unión Europea) y ahora nos queda un invierno y principio de primavera en que nos importuna con esta situación tan complicada y llena de incertidumbre que hay en Cataluña y , por ende en toda España. pues en nada beneficia a sus ciudadanos y ciudadanas. Creo que Rajoy y su Gobierno no contaba con las "bondades" que le ha proporcionado a este Puigdemont que guardaba un as en la manga y que se le escapaba al Gobierno de España y a la Justicia Española. Se le ve feliz con los resultados electorales y más feliz teniendo en cuenta que Ciudadanos no quiere formar gobierno, más que nada porque sería inútil , pese a haber obtenido unos excelentes resultados en las elecciones tan insólitas del pasado 21. Según todos los indicios ,nos queda esperar a Mayo, a ver qué pasa y el Rey, con toda su buena fe, muy poco , o nada puede hacer en este sentido ; solo desear y pedir, o sea, lo que hacemos todos los españoles y españolas que queremos lo mejor para nuestro país. Mensa Santana

    27
    12
  • CRM
    23/12/2017 - 08:56

    Deberían de estar haciendo las maletas y comprando un vuelo a la conchinchina porque cuando explote esto ni en la cárcel de Juan grande van a caber tanto corrupto, y los digo por los de aquí porque en la península no hay cárceles para tanto PP corrupto. Gracias y feliz navidad

    15
    137

Enviar Comentario

X