12/07/2018 - 20:32

El coronel Fernando Torres San José se pone al frente de la Base Aérea de Gando

La toma de posesión tuvo lugar este jueves en las instalaciones militares

El coronel Fernando Torres San José se pone al frente de la Base Aérea de Gando
El coronel Fernando Torres San José, este jueves durante su discurso en Gando (Foto Antonio Rodríguez).

TELDEACTUALIDAD


Telde.- El coronel Fernando Torres San José es oficialmente el nuevo jefe de la Base Aérea de Gando y del Ala 46, y también comandante militar del Aeropuerto de Gran Canaria, en sustitución de José Luis Ortiz-Cañavate Levenfeld, que asumía estas funciones desde el verano de 2016.
 
La toma de posesión del nuevo coronel jefe de Gando tuvo lugar este mediodía en la propia Base Aérea, en un acto celebrado prácticamente a pie de pista, entre parte de los helicópteros Super Puma, los cazas F-18 y los aviones de rescate CN-235 del SAR que están encuadrados dentro del Ala 46.

 

La ceremonia, presidida por el general jefe del Mando Aéreo de Canarias (MACAN), Fernando de la Cruz Caravaca; contó además con la asistencia de diversas autoridades civiles y políticas, como la recién nombrada delegada del Gobierno en el Archipiélago, Elena Máñez; el consejero del Cabildo Pedro Justo; la alcaldesa de la ciudad de Telde, Carmen Hernández; y el jefe de la Policía Local de este municipio, Félix Ramos; o el jefe superior de la Policía Nacional en Canarias, José María Moreno.

 

Durante el acto, además de un pase de revista de la tropa a cargo del jefe del MACAN, tuvo lugar un homenaje a los caídos y un desfile terrestre y aéreo de unidades.

 

En su discurso, Torres San José se dirigió a los presentes para agradecer a su predecesor en el cargo por la diligencia y entrega que ha puestos en estos días durante el traslado de competencias. Repasó algunas de las funciones que tiene encomendada esta Base Aérea y brindó un encendido elogio en favor de los cerca de 1.000 militares que conforman la plantilla de Gando, con recuerdo especial para todos aquellos que actualmente se encuentran destacados en el extranjero en misiones internacionales. 

 

Por último, también quiso agradecer a su familia por el apoyo que le ha prestado a lo largo de toda su carrera, y en particular ahora al asumir el mando de la Base Aérea de Gando.
 
Con experiencia en Kosovo, Afganistán y Líbano 

El coronel Fernando Torres San José, casado y con dos hijos, pertenece a la XL Promoción de la Academia General del Aire y es piloto de caza y ataque, según precisan desde el Ministerio de Defensa.
 
Ha realizado, entre otros, los siguientes cursos:  Profesor de caza y ataque. Curso de Estado Mayor. Programa de Liderazgo Táctico de Vuelo. Curso OTAN en la Escuela de Defensa (NADEFCOL). Seminario de Liderazgo y Comunicación para la gestión de crisis. Recursos Humanos por la Universidad de Staffordshire. Ciencias Empresariales. Habla inglés y francés. 
 
Ha estado destinado, entre otros, en:  Ala 23 (como instructor de vuelo), Ala 12 (como Jefe del 121 Escuadrón), Grupo Aéreo Europeo (como director del Área de la Sección de Operaciones de Vuelo) y en el Estado Mayor Conjunto. Ha participado en diversas misiones en Kosovo, Afganistán y Líbano. 
 
Ha recibido diversos premios y condecoraciones; entre ellos hay que destacar dos doble Estrella de Oro del Consejo Internacional de Deportes Militares.

 

Enviar Comentario

X