11/07/2018 - 18:34

La investigadora teldense Carmen Florido, en la Cumbre de Innovación Tecnológica y de Economía Circular

Ha participado junto a otras dos expertas de la ULPGC para promocionar el proyecto Islandap

La investigadora teldense Carmen Florido, en la Cumbre de Innovación Tecnológica y de Economía Circular
Carmen Florido, primera por la derecha, junto a Lidia Robaina y Marta Jacob (Foto TA).

TELDEACTUALIDAD
Telde.- 
Tres Investigadoras del Proyecto Islandap, en el que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria participa como socio principal, han participado en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y de Economía Circular celebrada en Madrid y en la que ha estado presente el expresidente de EEUU Barak Obama. Se trata de la teldense Carmen Florido de la Nuez, Lidia Robaina y Marta Jacob.

 

El evento, organizado por la Advanced Leadership Foundation (ALF) que preside el también teldense Juan Verde, cuenta con 300 líderes españoles, seleccionados entre 2.000 candidatos.

 

Las investigadoras de la ULPGC han acudido a promocionar y difundir el proyecto Islandap. R+D+i Towards Aquaponic Development in the Up Island and the Circular Economy, financiado por el Programa Operativo de Cooperación Territorial MAC 2014-2020 con fondos FEDER. 

 

El principal objetivo del proyecto consiste en potenciar la I+D+I en producción sostenible acuapónica adecuada a las especificidades de la Región Macaronésica, y crear una red de trabajo multidisciplinar que promueva la producción primaria sostenible, la revalorización de los biorecursos, la biotecnología, la economía circular y la educación en esas áreas.

 

Las entidades participantes en el proyecto son la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria mediante tres grupos (Economía, Ingeniería y Ciencias del Mar), el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, el Instituto Tecnológico de Canarias y ARDITI- Agencia Regional para o Desenvolvimiento da Investigação, Tecnologia e Inovação (Madeira). Además, como participante de terceros países el grupo INIDA de Cabo Verde.

 

Otros participantes del proyecto son la Universidad de Greenwich, University College Cork, Dirección Regional de Pescas de Madeira, Asociación Biodiversidad Atlántica y Sostenibilidad (Canarias), Insular- Productos Alimentares S.A. (Madeira) y Marisland Madeira Mariculture Lda., Obervatório Oceanico da Madeira.

 

En la I Cumbre de Innovación Tecnológica y de Economía Circular están presentes algunas de las figuras más representativas de la economía basada en los principios de reducir, reciclar y reutilizar entre los cuales se encuentran expertos internacionales como el presidente de África Rising, Ndaba Mandela; el ministro de la Felicidad del Reino de Bután, Dasho Karma Ura; el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili; el responsable de International Finance Corporation (Banco Mundial), Alzbeta Klein; la presidenta de Cotec y exministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia; el presidente de Incyde, José Luis Bonet; el director general de Inversiones (CIO), Diego Fernández; José María Álvarez, presidente de Telefónica; y la directora de Microsoft España, Montserrat Pardo.


La I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular es una oportunidad para formarse desde puntos de vista muy diferentes para posteriormente poder trasladar esos conocimientos al ámbito comunitario y local en el marco de la innovación tecnológica, la cooperación y el desarrollo sostenible. Asimismo, permite establecer relaciones y contactos con otros líderes de opinión con los que podrá intercambiar experiencias.

 

La ALF tenido como criterio de selección la capacidad de cada uno de los 300 seleccionados para compartir el conocimiento sobre economía circular en sus áreas de influencia, su potencial de liderazgo, impacto social y comunitario, su compromiso con la temática y capacidad para llevar a cabo al menos diez charlas en este próximo año en diversas audiencias desde la finalización de la cita madrileña.

 

La ALF es la fundación con sede en Washington D.C., presidida por Juan Verde y cuya misión es ayudar a jóvenes profesionales a desarrollar su potencial, apoyar el crecimiento económico de las comunidades y asociarse con empresas para mantener su competitividad global.

 

Enviar Comentario

X