10/07/2018 - 10:58

Escandaleras en el merendero de Melenara

Vecinos que habitan en zonas próximas se quejan de los ruidos nocturnos

Escandaleras en el merendero de Melenara
Merendero de Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El merendero de Melenara, situado en el bosque de pinos marinos situado en el extremo sur de esta popular playa teldense, es un foco permanente de ruidos, según las quejas de vecinos que habitan en Clavellinas en inmuebles próximos.

 

Ruidos, botellones y música en el merendero

Por José Manuel Suárez Mesa

Me dirijo a ustedes para expresarles mi preocupación por los continuos ruidos nocturnos, botellones, gritos etc que se vienen produciendo en la playa de Melenara, concretamente en el merendero conocido como Los Pinos.

 

Viene siendo habitual que algunos desaprensivos lleven potentes equipos de música molestando de este modo a los demás usuarios y también a los bañistas de la playa que quieren disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad, no olvidemos que la playa de Melenara ostenta la Bandera Azul y que uno de los requisitos para poder seguir gozando de esta bandera son las condiciones medio ambientales y el ruido por supuesto afecta directamente a estas condiciones.

 

Mas preocupante si cabe son los escándalos nocturnos, grupos de jóvenes y no tan jóvenes comienzan a reunirse en dicha zona a partir de las doce de la noche, muchas veces también con música, guitarras etcétera, el consumo de drogas, escenas de sexo y el incivismo en general suele ser frecuente, produciéndose las consiguientes molestias al vecindario que ve alterado su derecho al descanso.

 

Lo curioso es que este merendero tiene un horario de uso marcado por el propio ayuntamiento de Telde, pero este horario no se cumple ni nadie vela por su cumplimento.

 

Desde mi punto de vista las soluciones son muy fáciles y solo hace falta un poco de voluntad política:

a) Se puede perimetrar la zona de alguna manera de tal modo que a partir de las 9 de la noche se pueda cerrar y prohibir su uso.

 

b) Poner en dicha zona un vigilante, como hay en los parques de Telde, dicho vigilante tendría que estar tanto de día como de noche.

 

c) Vigilancia por parte de la Policía Local. Los agentes podrían pasar una o dos veces durante el día y también dos o tres durante la noche, desalojando la zona y poniendo en caso necesario algunas sanciones que servirían de ejemplo.

 

En muchas ocasiones la policía local llega con su coche al muelle de Melenara, se estacionan allí, pero no bajan a pie de playa. Es necesaria su presencia y no es de recibo que la policía no acuda.

 

Entiendo que si el Ayuntamiento tiene un problema organizativo es el propio Ayuntamiento el que lo tiene que solucionar, pero la presencia policial es absolutamente necesaria.


José Manuel Suárez Mesa es vecino de Clavellinas.

 

Comentarios

  • Chorradas caciquiles.
    11/07/2018 - 19:51

    Aquí no hay víctimas solo quejicas. La playa y sus alrededores es para vivirla. Vivo como dije en otro comentario a 50 metros de donde supuestamente se molesta a usuarios y vecinos. El ventanal del piso donde vivo tiene 27 años sin insonorizar de cuela el aire cuando sopla viento fuerte yyo no escucho absolutamente nada algún grito o carcajadas puntuales y poco más. Hace años se hacía vida en la calle ahora estas generaciones son sendentarias y en verano disfrutan un poco mas de sus amigos y de donde veranean, viven o vienen de visita. Aquí el tema es que quiten el merendero, ya se lo he escuchado a varios vecinos con los cuales no comparto la idea. El martes un grupito tenía música pero eran las 5 de la tarde señores hay que buscarse una ocupación y dejar a los demás vivir. Menos quejicas, menos victimismo ya lo siguiente es quejarse de las olas cuando estallan.

    16
    5
  • El mundo al reves
    11/07/2018 - 16:17

    jajaaj, osea que unas personas se quejan por las molestias que sufren y a sus vecinos les molesta que se quejen, para mondarse, así esta el mundo, las victimas no tienen derecho a la defensa por lo visto.

    12
    12
  • Triste reflejo social
    11/07/2018 - 11:42

    Leyendo algunos comentarios de verdad que siento pena por esta sociedad, ciertamente es como para realizar un estudio sociológico y también para enviar a unos cuantos a un cursillo de radio Ecca de urbanidad y de civismo, parece ser por los lamentables comentarios que algunos no saben que la libertad de cada cual termina en donde empieza la del prójimo, estos adictos a programas como “sálvame” desconocen las más elementales reglas de convivencia y para ellos todo vale, eso sí, mientras molesten a los demás, si los molestados son ellos entonces seria harina de otro costal, la sociedad del todo vale, en donde el individuo se cree lo primero y con derecho a todo, donde se puede molestar a cualquier hora “ por que yo lo valgo “, curioso el comentario del chaval, que con muy poco dominio de la redacción dice que como molesta con sus ruidos a su madre en la casa, se va a los pinos y que allí tampoco lo dejan hacer lo que quiere ¿ quizás este chaval no ha pensado que para divertirse no tiene que hacer ruido y molestar a los demás ? Un fiel reflejo de lo que se aprende hoy en día en la escuela y de los valores que enseñan algunos padres; por otra parte un comentarista muy simpático h

    19
    1
  • A un vecino de Clavellinas
    11/07/2018 - 10:07

    Señor vecino, la competencia en materia de ruidos le corresponde a la policia local, las ordenanzas las dicta el ayuntamiento, por cierto, las de Telde son del siglo pasado, no se han actualizado y lo peor de todo es que ni siguiera se aplican, la policia nacional ( que por cierto si patrulla por la zona ) es competente en otro tipo de delitos, peleas, drogas, pero no en tema de ruidos; es bueno informarse antes de hablar para no quedar en ridiculo.

    7
    0
  • Jaime Ramos
    11/07/2018 - 09:32

    Estoy muy de acuerdo con tu malestar y creo que aquí no se toman medidas en este Ayuntamiento sobre civismo y respeto al ciudadano, quizás una solución sería sancionar a los incívicos con medidas económicas y poner seguridad, y en el supuesto que no sea viable ninguna de estas alternativas pues terminamos con quitar el merendero .....Ya está bien de tanta permisividad y tolerancia y si no cumple el Consistorio con defender el derecho de los teldenses pues también debería ser sancionado porque está para defendernos de nuestros derechos....!!

    10
    0
  • Chorradas
    11/07/2018 - 09:12

    Hola soy vecino de la calle doce de octubre vivo a escasos 50 metros del metros del famoso merendero y decir que no molestan para nada. A mí personalmente me molesta más la megafonía de la playa, los domingueros que aparcan mal y hacen perder plazas de aparcamiento, los que vienen y no se llevan su basura, los viejetes que no respetan a la juventud pero que son los primeros en pedir respeto, los olores a fritanga en la avenida, desprendimientos, mal estado de las farolas que supuestamente se iban a colocar nuevas led así que menos quejicas y más respetar a la juventud que también tienen derecho. A que lo que están intentando es que quiten el merendero una de las pocas cosas que hizo bien el PP ofrecer un espacio de esparcimiento para el pueblo. No más quejicas en Telde. La música de los bajos del restaurante escuela no les molesta también está más cerca.

    22
    43
  • Pasan de todo
    11/07/2018 - 08:12

    Telde ciudad sin ley y sin concejales competentes, les da igual, la consejal viví a dos pasos y no dice ni MU, es más solo la he vísta ayer en tres años en la playa por primera vez.m

    25
    0
  • Melenara
    10/07/2018 - 21:54

    Es necesario el respeto al descanso, es necesario que se respeten a lis vecinos y a lis usuarios. Se puede pasar un rato de charla, sin gritar, se puede compartir y a determinadas horas retirarse lejos de las viviendas si se se decide continuar con la fiesta.

    9
    0
  • Soy vecina y escucho ruidos
    10/07/2018 - 21:38

    Soy vecina de la zona y no solo he tenido que soportar musica a todo volumen desde mi casa, tambien desde la playa que como muy bien dice el artículo es una playa con bandera azul, leyendo los comentarios de algunos siento vergüenza por tanta ignorancia y mala fe, me gustaria saber en donde viven esas personas que defienden los ruidos para ponerme bajo su casa con musica a todo volumen, a ver que les parece, y pir cierto las viviendas de ilegales nada de nada, lo que esta claro es que existe una legislación y la ley es para cumplirla, tanto en materia de ruidos como respetar el horario de la zona de los pinos que establece el ayuntamiento y los padres de lis menores, mejor se preocupabsn de lo que hacen sus hijos a esas horas de la noche en la calle, así le va a Telde.

    26
    1
  • Soy vecina y escucho ruidos
    10/07/2018 - 21:38

    Soy vecina de la zona y no solo he tenido que soportar musica a todo volumen desde mi casa, tambien desde la playa que como muy bien dice el artículo es una playa con bandera azul, leyendo los comentarios de algunos siento vergüenza por tanta ignorancia y mala fe, me gustaria saber en donde viven esas personas que defienden los ruidos para ponerme bajo su casa con musica a todo volumen, a ver que les parece, y pir cierto las viviendas de ilegales nada de nada, lo que esta claro es que existe una legislación y la ley es para cumplirla, tanto en materia de ruidos como respetar el horario de la zona de los pinos que establece el ayuntamiento y los padres de lis menores, mejor se preocupabsn de lo que hacen sus hijos a esas horas de la noche en la calle, así le va a Telde.

    16
    1
  • NO AL RUIDO
    10/07/2018 - 21:06

    Vivimos en Telde. Ciudad sin normas y sin respeto. Pueden ir a otro municipioy comprobarán como hacen respetar ordenanzas. Pero claro, nosotros carecemos de ordenanzas. Las próximas elecciones veré que partido lleva en su programa la defenza del ciudadano. El ruido mata.

    33
    14
  • Ernesto
    10/07/2018 - 21:00

    El problema radica en la incompetencia e inactividad del concejal correspondiente. Si se pusieran en la puerta de su casa...

    11
    1
  • Insoportable
    10/07/2018 - 20:56

    Un desastre el chunga chunga los viernes por la noche y los sábados, gritos y relajo sin control también en la avenida de Salinetas.

    21
    9
  • Vecina
    10/07/2018 - 20:34

    lo increíble es que este señor se queje hasta cuando hay gente hablando en la avenida, exagerado hombre

    15
    27
  • Si molesta
    10/07/2018 - 20:24

    Si le molesta se muda , yo estoy encantada en esta zona . Menos amargados y amargadas

    5
    16
  • Vecina de jinamar
    10/07/2018 - 20:11

    Ayyyy Santa Paciencia eso lo vivo yo cada día! (Vivo en la C/ Manuel Alemán Álamo, antigua primera fase) escandalera de niñatos fumaos que no les importa nadie, solo fumar porros delante del portal y risas y fiestas mientras la mádre de alguno ve como lo hace, sabiendo que hay gente mayor y gente enferma

    15
    0
  • Un vecino de Clavellinas
    10/07/2018 - 19:51

    Para "vecino". Con todos mis respetos, señor o señora, no se porque menciona usted a la policía municipal, el tema de la plaza es un tema de orden público, eso compete a la policía nacional, siempre echando mierda a lo nuestro, llame usted a la policía nacional que tiene competencia directa en orden público, ellos los q tienen que venir, o es que cuando hay un problema de tráfico vienen ellos, ya debemos hablar con propiedad, diga usted que no se ve ningún policía nacional, siempre criticando a nuestra policía, lo hará bien o mal, igual q la policía nacional o la guardia civil, pero este tema, es de la Policía Nacional....porque cuando aparece la policía local multado, son los primeros que la ponen a cardo., así que zapatero a su zapato. Y a más control y respeto, decirle que con ese seudónimo, comunista no es tampoco.

    2
    8
  • Vecino
    10/07/2018 - 18:26

    Nada este pollo es un amargao. es paea todos. Se hubiesr comprado una casa mirando a la otra playa, seguro q ese es su problema. Empieza por los jovenes y luego pretendera que le quiten los Pinos para tener mejor vista pero buscara itros argumentis. En cazadores se vende casa.

    7
    10
  • CRM
    10/07/2018 - 16:10

    Estos veci@s que tanto se quejan deberían saber que los ilegales no son los que están en el merendero pasando el rato los ilegales son ellos por hacer viviendas en una zona prohibida, que encuanto costas tome cartas en el asunto muchísimos que se creen los dueños de la playa y del paseo, merendero etc etc, le entrará cagalera así que menos quejarse y ser más persona, que yo también vivo hay y de ruidos nada

    142
    176
  • Santa paciencia
    10/07/2018 - 16:01

    Esto no es nuevo. Yo he pasado por ahí y la gente no respeta. También por el pueblo de jinamar donde vive mi tía a veces no se puede descansar. Los fumaos no miran que hayan mayores, niños o gente que quiere descansar. Como ellos no trabajan, pues a hacer escandalo hasta que les parece. Pero como aquí no hay secreta ni Policía que valga. Pues así estamos aguantando al que vende y al que compra. A ver si se dan una vueltita que buena falta nos hace.

    49
    0
  • Carmen
    10/07/2018 - 14:47

    Vivo muy cerca y no veo nada de eso, estaré ciega y sorda. Menos amagados

    53
    80
  • Un jóven muy cansado
    10/07/2018 - 14:46

    Buenas solo quería comentar que soy un joven que se pone en la avenida de salientas con el grupo de nos el cual tiene la música y la verdad es que se nota que solo decís lo que quieren decir porque ya estamos cansados que todos los días por la noche nos estén viniendo policías secretos o nacionales regirtrandonos de arriba a abajo cuando somos simples niños y no consumimos ningún tipo de droga aunque si es verdad que hay jóvenes que consumen tabaco pero allá ellos y sus padres .Eso decirles que la policía si viene a cualquier hora porque han llegado a venir q las 12 de la noche.

    10
    15
  • Vecino
    10/07/2018 - 13:57

    yo también vivo por estos alrededores y no escucho nada

    18
    33
  • alisios
    10/07/2018 - 13:17

    Peor es la escandelera en la plaza de Clavellinas !!

    17
    3
  • objetivamente
    10/07/2018 - 12:46

    Pues a peor irá porque no habrá policias para todo. A la cola como todo hijo de veicno que habrá asuntos más graves y el PP junto a los grupos dela oposición se opone a que la policia haga servicios extraordianrios.

    2
    4
  • Vecino
    10/07/2018 - 12:30

    No es solo en el merendero sino en toda la zona, Plaza Sto. Cura, Plaza los Pinos, Avda. de Salinetas, El problema es que no pasa ni un policía (municipal) a partir de las ocho de la tarde, ni llamándolos.

    33
    14
  • UN QUEMADO
    10/07/2018 - 12:13

    VAMOS A VER SEÑORAS Y SEÑORES, EN EL MERENDERO NO HAY ESCANDALERAS, LO QUE HAY SON FAMILIAS, JÓVENES, ETC. QUE LA VIDA NO LES BRINDO LA OPORTUNIDAD DE ALGUNOS A PODER VIVIR EN LA ORILLA DE LA PLAYA. ES VERDAD QUE DE VEZ EN CUANDO ALGUNO PONE MÚSICA ALTA Y ESO MOLESTA, SE LLAMA A LA POLICIA Y SE ARREGLA, COMO TAMBIÉN ME MOLESTA A MI CUANDO ME SIENTO EN ALGUNO DE LOS BANCOS O EN EL MISMO MERENDERO A RELAJARME Y NO PUEDO, PORQUE ALGUNOS VECINOS ABREN SUS VENTANAS Y EL RUIDO DE SUS TELEVISORES NO ME DEJA. QUIZÁS TODAS ESAS CASAS SI LAS HUBIESEN CONSTRUIDO UN POQUITO MAS ATRÁS NO TENDRÍAN ESE PROBLEMA, PORQUE YO DESEARÍA Q ALGUIEN ME EXPLICARA DONDE EMPIEZA LA ZONA DE DOMINIO PUBLICO, ES SOLO UNA PREGUNTA PORQUE DESCONOZCO EL TEMA. PERO EN FIN, SE MURIÓ FRANCO, LE HICIERON EL ENTIERRO, EL FUNERAL, LO VAN A EXHUMAR Y TODAVÍA HAY GENTE QUE NO SE HA ENTERADO QUE MURIÓ. ESTO ME RECUERDA CUANDO ERA NIÑO, QUE LLEGABA EL GUARDIA A LA PLAYA DE SALINETAS Y ME DECIA, usted no vive aqui, a bañarse a Melenara, JAJAJAJAJAJAUA, ERA OTRA EPOCA. HAY QUE SER TOLERANTES, QUE SUS HIJOS SE CRIARON EN ESA ZONA Y SEGURO QUE ALGO MOLESTARIAN TAMBIEN.....O NO...? IGUAL NO.

    43
    74
  • Vecino
    10/07/2018 - 11:58

    Siempre telde quejandose prefieren una cuidad y unas playas muerta.pero si en verano en cualquier playa que valla hay gente hablando ollendo musica.mi madre que si molesto a los vecino me manda pa la playa la gente me manda pa mi casa que hacemos dicanmelo

    16
    16
  • Qué pena
    10/07/2018 - 11:37

    Soy vecino de la zona, es un gusto ver a las familias pasar ahí el día, con lo fácil qué es hacer cumplir las ordenanzas y el uso del espacio sin ningún tipo de problemas. Quienes dan esas escandaleras son en horas nocturnas y chiquillajes sin respeto a la vencidas y a los usuarios qué acuden al día siguiente que se lo encuentran como un auténtico estercolero lleno de botellas papeles y cajas de pizzas.

    31
    0
  • Más control y respeto
    10/07/2018 - 11:33

    El problema radica que la policia no acude como lo hacían antes, no hacen cumplir el horario y no respetan. Soy anti PP, pero con ellos gobernando esto no sucedía, tenemos un espacio de ocio maravilloso y familiar en la Costa de Telde, pero sin control de ningún tipo.

    43
    5

Enviar Comentario

X