10/07/2018 - 12:22

Defensa releva al coronel jefe de la Base Aérea de Gando

Fernando Torres San José toma el testigo

Defensa releva al coronel jefe de la Base Aérea de Gando
Ortiz-Cañavate, junto a la alcaldesa de Telde durante una recepción oficial (Foto TA).

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El coronel José Luis Ortiz-Cañavate Levenfeld cederá el testigo al frente de la Base Aérea de Gando y del Ala 46, y también como comandante militar del Aeropuerto de Gran Canaria; funciones que desempeñaba desde el verano de 2016. Será relevado por Fernando Torres San José.

 

La toma de posesión del nuevo coronel jefe de la Base Aérea de Gando tendrá lugar este jueves, 12 de julio, en un acto institucional (12.30 horas) al que asistirán diversas autoridades civiles y militares, así como representantes del tejido cultural y económico de las Islas, con la presidencia del general jefe del Mando Aéreo de Canarias (MACAN), Fernando de la Cruz Caravaca.

 

Tras recibir los honores de ordenanza, el jefe del MACAN pasará revista. Posteriormente, Torres San José jurará o prometerá el cargo para, a continuación, dar paso a la entonación del himno de España y a un homenaje a los caídos.

 

La ceremonia finalizará con un desfile terrestre y el sobrevuelo de un caza F-18.

 

Con experiencia en Kosovo, Afganistán y Líbano 
El coronel Fernando Torres San José, casado y con dos hijos, pertenece a la XL Promoción de la Academia General del Aire y es piloto de caza y ataque, según precisan desde el Ministerio de Defensa.

 

Ha realizado, entre otros, los siguientes cursos:  Profesor de caza y ataque. Curso de Estado Mayor. Programa de Liderazgo Táctico de Vuelo. Curso OTAN en la Escuela de Defensa (NADEFCOL). Seminario de Liderazgo y Comunicación para la gestión de crisis. Recursos Humanos por la Universidad de Staffordshire. Ciencias Empresariales. Habla inglés y francés. 

 

Ha estado destinado, entre otros, en:  Ala 23 (como instructor de vuelo), Ala 12 (como Jefe del 121 Escuadrón), Grupo Aéreo Europeo (como director del Área de la Sección de Operaciones de Vuelo) y en el Estado Mayor Conjunto. Ha participado en diversas misiones en Kosovo, Afganistán y Líbano. 

 

Ha recibido diversos premios y condecoraciones; entre ellos hay que destacar dos doble Estrella de Oro del Consejo Internacional de Deportes Militares.

 

Enviar Comentario

X