15/05/2018 - 21:49

Telde, en un encuentro de Charter 100 con el presidente Clavijo

Al acto celebrado esta tarde en la capital grancanaria asistió la alcaldesa Carmen Hernández

Telde, en un encuentro de Charter 100 con el presidente Clavijo
Foto de familia de un grupo de asistentes al acto (Foto Acfi Press)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, mantuvo este martes, acompañado del vicepresidente Pablo Rodríguez, un encuentro con la Asociación de Mujeres Profesionales y Emprendedoras Charter 100, con su presidenta, Nardy Barrios, a la cabeza, acto al que asistió la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández.

 

La agrupación de mujeres Charter 100 Gran Canaria recibió al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien expuso sus políticas de gobierno en la asamblea de este mes del lobby grancanario, con especial atención a las medidas destinadas a fomentar la consolidación de las mujeres en las áreas económicas del Archipiélago.

 

Los planes y actuaciones fueron expuestos por el mandatario regional en una intervención ante la asamblea de Charter 100 Gran Canaria, en la que Clavijo destacó que “la pobreza tiene cara de mujer” y especificó el plan especial de su gobierno para evitar la precariedad laboral entre las trabajadoras, con el que han sido transformados en indefinidos casi 1.800 contratos temporales.

 

En este sentido, Clavijo hizo hincapié en la necesidad de mejorar la empleabilidad de las canarias, para lo que anunció que su Gobierno trabaja en aprobar el abono de las cuotas de la seguridad social en los tres primeros años de contrato de mujeres mayores de 45 años y también de las que son víctimas de violencia de género.

 

El presidente regional aseguró, además que la perspectiva de género debe plasmarse “en las políticas de la salud, ya que las enfermedades que sufren las mujeres tienen sus propias peculiaridades y no pueden ser tratadas de la misma forma que las sufridas por los hombres”.

 

Clavijo también anunció que su Gobierno trabaja en un plan para premiar a los equipos de investigación en I+D+I que estén compuestos por al menos el 50% de mujeres o liderados por una investigadora, una forma de incentivar la contratación de profesionales femeninas en este sector.

 

En la misma intervención, el presidente canario aseguró sentirse “preocupado” por el incremento de casos de violencia de género detectados entre la población adolescente, con dinámicas sexistas como el control sobre la mujer, su entorno o sus actividades.

 

Fernando Clavijo contestó, además a una ronda de preguntas en la que miembros de Charter 100 le interpelaron sobre el proyecto de Ley del Suelo, el texto legal que regula la protección de los animales y las medidas idóneas para proteger a los menores en desamparo, entre otras cuestiones.

 

El presidente canario agradeció la invitación de Charter 100 Gran Canaria de poder “estar en contacto con un grupo representativo de las inquietudes de un amplio sector de la sociedad” como es este lobby de mujeres de Gran Canaria.

 

 

Enviar Comentario

X