09/05/2018 - 21:26

La Pardilla suspende los actos festivos del fin de semana por la muerte de una vecina

El fallecimiento de Cecilia Cebalos, miembro de la comisión organizadora de las fiestas, sume el barrio en el dolor

La Pardilla suspende los actos festivos del fin de semana por la muerte de una vecina
Barrio de La Pardilla, al fondo las torres de la iglesia de San Isidro Labrador (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La comisión organizadora de las fiestas de San Isidro Labrador ha tomado la determinación de suspender los actos previstos este fin de semana en La Pardilla, ente ellos la popular romería del sábado, debido al fallecimiento de uno de sus componentes.

 

En un comunicado, el colectivo se muestra apesadumbrado por el óbito de Cecilia Ceballos Silva, sin ánimos para coordinador los eventos programados, y por esta razón anuncia que los actos son “aplazables”.

 

“Es evidente que el pueblo no está para eso ahora. Puede espera, no pasa nada”, expresan en una nota divulgada por la comisión que aprovecha para expresar su “sincera solidaridad” a la familia de Chely.

 

Las fiestas se reanudarán el próximo lunes, 14 de mayo, con los actos previstos para ese día y la ofrenda que tendrá lugar el próximo martes, festividad de San Isidro, durante la misa.

 

 

 

Comentarios

  • Juan
    13/05/2018 - 23:05

    Digan lo q digan las fiestas son de unos cuantos. Siempre ha sido así , de toda la vida . Pues q las sigan disfrutando con salud. Mi más sentido pésame a los familiares de la fallecida.

    1
    0
  • Vecino de la pardilla
    13/05/2018 - 08:29

    De todos esto comentarios me da la impresión de que todos los que es tan molestos es por que se les ha reducido un poco las dosis de RONERIA, mejor pensaran en los que tienen necesidad y piensen en la ofrenda que se realizará el próximo martes día del Santo para repartirlas con los que la necesitan un saludo a todos. Descansa en paz CECILIA

    0
    0
  • Octavio, antiguo cura
    12/05/2018 - 00:48

    Estimada vecina indignada, me sumo a su comentario, el Sr Vega debe dimitir, entre otras cosas porque nadie le ha elegido, simplemente le fueron a buscar a casa cuando las fiestas estaban a la deriva. Este hombre sólo se ha desvivido porque las fiestas salgan adelante y como ud comprenderá eso está muy mal, además este señor se ha encargado de que la gente joven se integre en la Comisión, otro error más, y encima se ha encargado de dar "leña" a todas las insitituciones cuando no han apoyado las fiestasa, además se le conoce su afiliación política, es simpatizante del PP, miembro del PSOE, votante de Ciudadanos, habla con los de NC, y para colmo de males es amigo de los de CC, en fin, seguro que lo vemos en las listas municipales como candidato independiente al ayuntamiento de La Pardilla. Y para finalizar toma decisiones unilaterales, los demás miembros de la Comisión no hacen nada porque el se lo guisa y el se lo come. Dimita para que la vecina indiganda y trabajadora se ponga al frente de las fiestas. Este pueblo no merece una persona así.

    7
    5
  • Vecina molesta.
    11/05/2018 - 11:34

    En primer lugar mi más sentido pésame a su familia,en segundo lugar están politizando las fiestas,porque están mezclando el dolor de una familia concreta con una fiesta de tradición centenaria.El luto es personal,exclusivo de su familia y allegados.,por lo tanto a los demás dejennos seguir con las tradiciones de las fiestas.Y si reitero q en el barrio han muerto más vecinos,y no se suspenden fiestas.Dimita señor Vega,aquí se hace lo q usted diga a su capricho y voluntad.Vecina cansada de las imposiciones de esta comisión.Las fiestas son del pueblo y para el pueblo,no para unas cuantas familias.

    5
    2
  • Carmen A.
    11/05/2018 - 09:59

    Buenos días,alguien ha pensado en esos chicos yen su marido que seguramente no han decidido nada y tienen que escuchar todos estos comentarios.Creo que debiéramos poner la mano en el corazón y pensar si merece la pena hacer más daño gratuitamente.Animo a todos

    2
    0
  • Carmen T.
    11/05/2018 - 07:56

    Mi más sentido pésame a la familia y amigos. Felicito a la Comisión de fiestas por esta desicion, aún sabiendo que serían criticados por los que no mueven un dedo para nada. Es fácil de entender que no están de ánimo para desarrollar festejos con el corazón destrozado. Se había puesto toda la ilusión y trabajo, sobre todo "ella, para celebrar "el centenario". El golpe cruel del destino decidió otra cosa. Aunque una semana no basta para llorar el duelo, les felicito por ese esfuerzo que hacen por La Pardilla y sus vecinos, aunque algunos no merecen ese título. Un abrazo para todos. Y ánimo.

    7
    4
  • UNO DE SAN ANTONIO
    11/05/2018 - 01:28

    ¿En serio le están pidiendo a los familiares y amigos, que en su mayoría son los organizadores de las fiestas, que en días de tanto dolor sigan con las mismas, como si nada hubiese pasado? No creo que se haya hecho diferencia con otros vecinos que partieron en días tan señalados, simplemente sucedió que quienes llevaban las riendas de tan emotivos festejos, se derrumbaron con tan duro golpe y, lógicamente, no pudieron seguir. Estoy seguro que ni siquiera ellos, amantes de su pueblo y sus tradiciones, y de haber otros encargados de llevarlas, se hubiesen opuesto a su continuidad, incluso en ese mismo fatídico día. Un abrazo muy fuerte para esa gran familia que ha dejado Cecilia Ceballos "Cheli".

    6
    1
  • Un internauta
    10/05/2018 - 23:00

    Ños que mal! yo pensaba que las fiestas de La Pardilla eran de todos. ¿Quién decidió eso?, yasss si hubiese estado yo no habría pasado, menos mal que no salgo de mi casa y puedo opinar. Y encima lo mezclan con todo, viva San Isidro y los que nos encondemos bajo un pseudónimo porque no tenemos la vergüenza ni la valentía de dar la cara. El año que viene organizamos las fiestas los internautas, que sólo decimos sandeces en las redes pero que no arrimamos el hombro, serán unas fiestas para el barrio pero sin el barrio.

    2
    2
  • Vecina
    10/05/2018 - 22:51

    Me parece muy bien la decisión , esa persona estaba directamente implicada en las fiestas es muy diferente y un respeto por favor que estamos hablando de una persona muy querida en el barrio y de fuera se habla fácil pero los que estan haciendo fiestas hacen un gran trabajo desinteresadamente que solo reciben críticas .A los de la comisión de fiestas animo nos quedamos con la sonrisa de Cheli besos al cielo.

    2
    2
  • Vecina
    10/05/2018 - 22:16

    Sabe Lali quién socorrio a los hijos de la señora asesinada hace años ,pues precisamente el marido de la señora fallecida ahora que llegó a su casa como si el fuera el asesino y ha tardado bastante en recuperarse del trago .Que conste que no pertenezco a nada de las fiestas aunque si lo hice durante años y lo difícil que es tomar algunas decisiones. Lo mejor sería que cuando se solicita la ayuda de los vecinos se presentara más gente todo saldría mejor y las decisiones serían más a gusto de todos .Es muy fácil criticar y no participar en nada

    1
    2
  • Vecina
    10/05/2018 - 21:46

    El mismo respeto que merece todos los vecinos fallecidos en el barrio,pero sin distinción.No veo por qué superder los actos,cuando nunca antes se ha hecho.Mi más sentido pésame a la familia.

    2
    1
  • Vecinos de la pardilla.
    10/05/2018 - 21:36

    Ante todo mi más sentido pésame a la familia,lo que no veo normal es mezclar lo personal con las fiestas de todo un pueblo.Han muerto muchos vecinos en este barrio,y en este caso se hace una distinción ....Por qué? Somos vecinos de segunda,o de primera.No lo veo bien.

    5
    0
  • J.A
    10/05/2018 - 21:30

    Si, todos vivimos en el mismo barrio pero, unos van a dormir, y otros independientemente que duermen en el, se implican y se dedican a trabajar por los vecinos, dedicándole sus horas libres en lugar de sentarse delante de la caja tonta y pasar del resto de conciudadanos, esa es la diferencia.

    5
    3
  • Efo
    10/05/2018 - 16:18

    Si hubiese fallecido otra vecina no la suspenderian.Eso de muestra que las fiestas no son del pueblo si no de unos cuantos.Y si la fallecida era miembro activo de las fiestas que mejor homenaje que hacer la romería.Es ni opinión mis respetos a los familiares de la señora fallecida.

    8
    7
  • Lali de San isidro
    10/05/2018 - 15:16

    Mi más sentido pésame a sus hijos y esposo. Hace muchos años una víspera de sábado, sábado de romería, ocurrió un terrible asesinato de violencia de género en la Pardilla. Falleció una señora pero pudo haber sido peor porque dos miembros más de la familia pudieron escapar de las manos del asesino. Esa misma hija de la fallecida salió como pudo a pedir ayuda a vecinos que estaban engalanando sus carrozas. Fue algo muy trágico y horrible. Siempre me extrañó por qué nunca se suspendió ni esa romería ni lo que restaba de fiestas. Señores creo que todos somos vecinos por igual. Me parece bien que se pare unos días de luto, pero no una semana.

    9
    1
  • Vecina
    10/05/2018 - 14:07

    Mis más sentido pésame,pero como se nota q no hay interés en las fiestas,cada vez vamos a peor ,han quitado el corazón de las fiestas,donde los vecinos se unen en armonía, con ilusiones,preparando todo con alegría,..Terminaremos sin fiesta y la verdad para mi sinceramente ya ha terminado,por q ni siquiera la han aplazado.

    3
    1
  • Alba Suárez Medina
    10/05/2018 - 10:30

    Me parece estupendo que se suspendan los actos de las fiestas por el fallecimiento de una vecina del barrio, lo que no me parece bien que en otras ocasiones ha fallecido más de un vecino dentro de la fecha de las fiestas y no se ha tomado la determinación de suspender, lo que se ve claramente que en ese barrio solo se baila al son de algunos y máxime cuando han sido personas que siempre han colaborado con las fiestas y no ha habido ningún acto suspendido.

    15
    1
  • juana
    10/05/2018 - 09:20

    Era miembro activo, en los actos culturales o festivos,un poco de respeto por el dolor, hay que tener empatïa con el otro. Me alegro por tal decisión.

    5
    12
  • Vecina
    10/05/2018 - 09:13

    Creo que no se pueden sacar las cosas de contexto se trata de alguien que ayuda muchísimo en la organización de la fiesta y su familia también está muy implicada no creo .Era una persona que tenía una ilusión tremenda en estás fiestas del centenario y la verdad el equipo directivo está muy tocado , en mi caso particular falleció un familiar muy cercano durante las fiestas y todo continuó,pero creo que hay que saber separar las cosas ya vendrán más fiestas , Seguramente a quien le parece mal no aparece ni por la plaza a nada .Mi más sentido pésame a todo el equipo directivo de las fiestas

    10
    12
  • Vecino
    10/05/2018 - 08:19

    Me parece bien que por respeto se suspendiera los actos de ese día que falleció pero nunca se han suspendido los actos de toda una semana cuando otras veces se han muerto vecinos y no se ha suspendido nada . Somos todos iguales en el pueblo . Eso creo.

    39
    6
  • Ejemplar
    09/05/2018 - 21:54

    Buen gesto de vecindad, el respeto a los difundís del barrio👏🏼👏🏼👏🏼

    12
    34