24/01/2023 - 15:37

UP ve en la rotonda de Daora, el Paco Artiles y el Mercado el ejemplo de la "mala gestión" del Gobierno de Telde

La formación política reprocha el mal estado en el que se encuentran estos tres equipamientos públicos

UP ve en la rotonda de Daora, el Paco Artiles y el Mercado el ejemplo de la
Imagen de la rotonda de Daora, principal acceso al casco de Telde / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

Unidas Podemos (UP) critica el estado de "abandono" en el que se encuentran tres equipamientos municipales ubicados en torno a la rotonda de Daora, a la entrada del casco urbano de la ciudad. Se trata de la propia rotonda, el polideportivo Paco Artiles y el Mercado Municipal.

 

Según la formación política, esta situación es un claro ejemplo de la "mala" gestión del Gobierno local. Y los tres equipamientos forman un "conjunto desastroso". "Lo que debería ser un lugar que ejemplifique la belleza del municipio se vuelve en espacio de decadencia", subrayan.

 

La entrada principal a Telde o el triángulo del desastre

Unidas Podemos Telde ofrece su visión de la situación de la rotonda Daora y aledaños.  La entrada principal a Telde, coronada por la rotonda Daora, sirve como lugar ejemplificador de la mala gestión del Gobierno del municipio. Junto a esta rotonda, se encuentran el polideportivo Paco Artiles y el Mercado de Telde como conjunto desastroso y que repercute en los vecinos y vecinas teldenses y los visitantes que pretenden disfrutar del lugar.


Con dar una vuelta a la rotonda Daora, basta para ser consciente de las deficiencias que muestra: cuenta con bordillos desgastados e, incluso, con zonas sin bordillo debido a algún accidente, son varios los farolillos rotos, las luces de las famosas cabezas no funcionan, el agua dejó de emanar hace tiempo, cuenta con zonas que han perdido su lustre por el paso de los años y la acción de los elementos y, para más inri, cuenta con un semáforo que funciona y deja de funcionar cuando le viene en gana. Lo que debería ser un lugar que ejemplifique la belleza del municipio, se vuelve en espacio de decadencia.


Por otro lado, tenemos el polideportivo Paco Artiles que sigue esperando su prometida apertura. Después del cierre inesperado, los teldenses siguen huérfanos de un polideportivo en condiciones en el casco del municipio. Parecía que con el polideportivo de La Barranquera se solucionaría el percance, pero el tiempo pasa y la alcaldesa y sus concejales siempre tienen alguna excusa para justificar la falta de un espacio más que necesario para el municipio. Si algo hemos aprendido en estos años, es que cuando el Gobierno de Telde quiere poner solución a una problemática, hace todo lo posible y consigue su objetivo. Cuando no es así, los días pasan y el hartazgo de la ciudadanía aumenta.


Finalmente, el triángulo se cierra gracias al Mercado de Telde. Seguimos recordando cuando los periódicos gritaban que el Mercado del municipio abriría a finales de 2019 o principios de 2020 como muy tarde. Después de esta previsión, todo ha sido un sinfín de excusas que han ido en aumento hasta colocarnos en el año 2023 y todavía no tener uno de los pulmones económicos de Telde en funcionamiento en su espacio natural. Un lugar que no solo ha sido punto de encuentro para conseguir los mejores productos para los vecinos y vecinas, sino para las gentes de fuera del municipio, que tienen que ver como la nueva ubicación del mercado sufre goteras cada cierto tiempo. 


Así llega nuestro municipio al final de la legislatura, con tres elementos fundamentales y diferenciadores que se encuentran en estado de abandono, sin funcionamiento y sin previsión cercana de que vuelvan a estar activos para la ciudadanía.


Desde Unidas Podemos Telde sabemos que, si se quiere, se pueden destinar medios. Como también sabemos que la voluntad política existe, pero esa voluntad puede estar enfocada a favor de la gente o en contra. Seguimos pidiendo la acción constante del Gobierno de Telde y que ponga solución a los problemas del municipio, que deje de sacar la infinita retahíla de excusas que siempre lleva por bandera y que dé a la ciudadanía lo que merece. Telde no puede seguir con esta decadencia que arrastra desde tiempos inmemorables.

 

Comentarios

  • Paqui Santana Vega
    25/01/2023 - 18:43

    Buenas tardes yo creo que lo mejor Es no echar culpa a los Políticos Y a ver si por favor el Ayuntamiento coge el Polideportivo 🙏Para tantas personas que les hace falta YO MISMA SOY LA PRIMERA por los motivos de enfermedades que tengo y así tantas más Iba a natación y me iba bien Con más ÁNIMOS Y ILUSIÓN y luego el TEATRO Y EL MERCADO darle uso y VIDA TELDE NECESITA INNOVA

    0
    0
  • inma santana
    25/01/2023 - 14:01

    siempre se ve la paja en el ojo ajeno,,como se nota que hay elecciones que ahora empiezan a tirarse mierda unos a otros 🙄.

    13
    0
  • Daniel García
    25/01/2023 - 01:41

    Ya sabemos todos que Telde está en coma desde hace décadas por culpa del populismo manirroto de nuestros representantes públicos. No es ninguna novedad. De lo que de verdad se trata es de despertar al municipio de una vez y de ofrecer soluciones viables, razonadas y razonables. No de ponernos en manos de nuevos populistas, porque así no saldremos nunca del agujero en el que estamos.

    35
    25
  • María Méndez
    25/01/2023 - 01:21

    Como se nota que las elecciones están a la vuelta de la esquina, durante cuatro años no han dicho está boca es mía. !Todavía piensan que somos tontos! El ciudadano ya no cree en los políticos como servidores públicos, solo en servidores de su gran sueldo sin esfuerzo y a costa del ciudadano. Telde da pena, sin centros deportivos, el mercado cerrado,etc. El VOTO en blanco

    21
    220
  • JUAN CACERES
    25/01/2023 - 00:24

    Quiero felicitar a Andrés, por su ironía. No UP, en nuestro municipio todos los políticos están ciegos. Los ciudadanos son los únicos que ven el abandono. Y no es que estén ciegos, más bien otra cosa. Pero como ocurre con el nuevo plan de estudios que, aunque todos están suspendidos, todos pasaran de curso.

    1
    180
  • Tulio
    24/01/2023 - 22:40

    Unidas Podemos hace muy mala gestión en el Ayuntamiento Las Palmas donde gobierna con Psoe y Nueva Canarias y forman un conjunto desastroso y tienen todo hecho un desastre y tienen todo muy mal y se han cargado todo y da vergüenza todo y a Podemos le da igual. Podemos solo buscan votos para elecciones y llamar la atención pero Podemos esta muerto y van a desaparecer que es lo mejor que puede pasar

    805
    280
  • I C O
    24/01/2023 - 21:17

    No creo en los políticos, no ha habido ninguno que haya entrado por el bien de la ciudad y sus ciudadanos . Nos han metido en deudas desde el comienzo y me pregunto donde van nuestros impuestos que si o si tienes que pagar . Vas arreglar alguna gestión al Ayuntamiento, y es perder el tiempo y que decir d la persona que está en información. Quién va arreglar esta situación, en quien creer??

    29
    45
  • Severo Ramírez
    24/01/2023 - 20:48

    Y porque UP a esperado ahora para dar noticias de este tipo.Donde han estado todo este tiempo en que planeta.Carajo hay elecciones en mayo.

    230
    131
  • Jose gonzalez
    24/01/2023 - 19:26

    Esta bonito el de podemos para dar ejemplo como tiene a españa de veria mirar donde estan gobernando ellos VERGUENZA

    403
    493
  • Manuel alonso
    24/01/2023 - 19:05

    Voten de nuevo a los mismos.Que lo único que hacen es salir en la foto.

    120
    121
  • Fran Santana
    24/01/2023 - 16:54

    Ahhhh que ofrecen gastarse el dinero de los impuesto de Telde en mejorar una rotonda en la cual no sirve para nada ,solo de vista... cuando las carreteras están perfectas y Telde en si también.... sobra político en España

    237
    311
  • Alicia ap
    24/01/2023 - 16:19

    Y el Teatro Juan Ramón Jiménez que lleva ya un año cerrado y los polideportivos que estamos sin piscina...etc etc. Pero sin deuda jeje

    239
    45
  • Andres
    24/01/2023 - 16:00

    Ja ja ja ja ja ja ja ¿se operaron de la vista? Ahora lo ven? esto lleva así más de siete años …y no lo ven y de buenas a primeras llegan las elecciones y lo ven. Vayan a engañar a otros como hicieron el 12 M. Abur

    370
    453

Enviar Comentario

X