El Pleno aprueba cinco reconocimientos de créditos por valor de poco más de 126.000 euros

Por unanimidad salió adelante una moción del PP solicitando acciones de mejoras de los servicios públicos en Las Medianías

El Pleno aprueba cinco reconocimientos de créditos por valor de poco más de 126.000 euros
Concejalés de la oposición/FJS Fotografía.
TELDEACTUALIDAD/Telde

El Ayuntamiento de Telde aprobó este jueves, en la sesión plenaria ordinaria correspondiente a noviembre, cinco expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos con un importe total de unos 127.000 euros.

 

Los expedientes, que salieron adelante con los 14 votos del Gobierno y del concejal Héctor León, único concejal del PSOE que asistió al Pleno, se referían al servicio de limpieza de las dependencias municipales durante el mes de septiembre de 2022 (39.827 euros); prestación de los servicios funerarios en los cementerios de San Juan Bautista y San Gregorio Taumaturgo en septiembre y octubre, con importe de 5.990 euros cada uno de estos meses; servicio de recogida de residuos sólidos de agosto de este año ( 40.630 euros) , y sobre coste de las obras de rehabilitación de la Biblioteca Pública Montiano Placeres (San Juan) por encima de la subvención concedida por el Cabildo, con un importe de 33.975 euros.

 

PP y Ciuca hicieron pinza en estos asuntos a la hora de votar en contra, mientras que los dos ediles de Unidas Podemos y los tres no adscritos se abstuvieron.

 

Renovación del convenio con el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria

En Asuntos de Urgencia, el Pleno aprobó de forma unánime la renovación del convenio con el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria para la ejecución de la quinta fase del proyecto de rehabilitación de inmuebles de titularidad pública en el Valle de Jinámar, en el marco del denominado Plan Integral. Abarcará a 372 viviendas, según detalló el concejal del área Servando González (NC). El asunto no generó debate alguno entre los ediles.

 

Moción sobre Las Medianías

El Pleno aprobó también una modificación de crédito y una moción presentada por el Partido Popular sobre la necesidad de acometer acciones de mejoras en el sector poblacional de Las Medianías. Defendida por la concejala de la oposición Sonsoles Martín, la propuesta suscitó un cruce de palabras y de acusaciones con el titular de Servicios Municipales y Vías y Obras, Eloy Santana, aunque salió adelante con el voto de todos los miembros de la Corporación.

 

Críticas del PP a las fiestas del copatrono San Gregorio

Martín aprovechó el apartado de Ruegos y Preguntas para rogar al Gobierno de Telde que evitara en lo sucesivo una programación "tan penosa y triste" como la de las recientes fiestas del copatrono de la ciudad, San Gregorio Taumaturgo. La popular criticó que los actos festivos no estuvieran a la altura de la ciudad y apuntó que hasta a ella le llamaron la atención algunos ciudadanos por "las peores fiestas" del entorno urbano de Los Llanos.

 

Comentarios

  • Fefo Santana
    25/11/2022 - 08:10

    Qué gracia el pobre pp, dice penoso y triste, pero usted se han visto las caras… entreguen sus actas y den paso a sus compañeros.

    5
    1
  • Antonio Martel
    24/11/2022 - 18:11

    ¿Siguen sin contrato en los servicios funerarios de cementerio?, que vergüenza

    0
    1

Enviar Comentario

X