23/11/2022 - 21:07

La toma de posesión de Rosi Ortega como concejala se aplaza a diciembre por problemas de salud

El Pleno celebra este jueves la sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre

La toma de posesión de Rosi Ortega como concejala se aplaza a diciembre por problemas de salud
Los tres exconcejales del PSOE que permanecen en el Pleno como no adscritos/FJS Fotografía.
TELDEACTUALIDAD/Telde

El Ayuntamiento de Telde celebra este jueves la reunión plenaria ordinaria correspondiente a noviembre. En ella estaba previsto la toma posesión la nueva concejala del PSOE, Rosi Ortega, que ocupará el puesto vacante dejado por Agustín Déniz, pero un problema de salud le impide asistir a la sesión y, en consecuencia, el acto queda aplazado a la sesión corporativa de diciembre.

 

Ortega indicó este miércoles a TELDEACTUALIDAD que su credencial de concejala ya obra en poder del Consistorio de Telde, tras ser remitida por la Junta Electoral Central, pero que una reciente operación quirúrgica le obliga a guardar reposo.

 

La actual secretaria del grupo municipal del PSOE reiteró lo ya dicho semanas atrás, cuando dimitió Déniz, que relevaría a su compañero, aunque aún no tiene claro si decidirá incorporarse al grupo socialista o pasar directamente a los adscritos, siguiendo los pasos dados por Soledad Hernández, Leticia Diepa y Carmelo J. Hernández tras abandonar las siglas del partido del puño y la rosa.

 

En la reunión que dará comienzo a las 9.00 horas, los ediles tomarán conocimiento de la Auditoría de Gestión del Ayuntamiento de Telde del ejercicio de 2021 realizada por el Gobierno de Canarias y se pronunciarán sobre varios expedientes: una modificación de crédito, gratificación de los servicios extraordinarios para los años 2022 y 2023 y cinco reconocimientos extrajudiciales de crédito. Todo ello en la parte resolutiva del Pleno.

 

Ya en la declarativa, la Corporación aprobará la declaración institucional por las víctimas de la violencia de género que se leerá el próximo 25 de noviembre y debatirá una moción del PP sobre el barrio de Las Medianías.

 

Tras las daciones de cuenta y el apartado de Ruegos y Preguntas, el Pleno dará curso al manifiesto institucional que suele leer en cada sesión por la violencia machista y, en esta ocasión, a una declaración también institucional de reconocimiento a la labor del cuerpo de la Policía Local. Tres de sus agentes han sido distinguidos recientemente por el Gobierno de Canarias, así como su Unidad Medioambiental, también conocida como Policía Verde.

 

Comentarios

  • Paco Melián
    24/11/2022 - 17:50

    Sr Déniz, las siglas no las abandona quien tú quieres sino quien se aleja de lo que significan y hace tiempo que tú secretario general las abandonó (físicamente también) cuando decidió irse por un buen, buen, buen plato de lentejas. En el PSOE de Telde ni están todos los socialistas que son ni son todos los que están. Un abrazo y a seguir obedeciendo a ciegas al Sr.Ramos..

    0
    0
  • Fefo Santana
    24/11/2022 - 12:17

    Una mujer de partido al igual que su señor padre, respeta las siglas y será disciplinada como lo ha sido el viejo roquero. Ánimo y muchísimas suerte.

    0
    0
  • Miguel Araújo
    24/11/2022 - 10:38

    Me alegro mucho de la decisión de Rosi Ortega, socialista de verdad, comprometida y siempre dispuesta a ayudar a quien se lo pida aunque no sea de su cuerda. No como otro que se ha pasado cuatro años diciendo a la gente "yo te ayudo" olvidándose de ellos nada más salir de su despacho enmoquetado de la Dirección de Trabajo.

    0
    0
  • Mireia Martín
    24/11/2022 - 10:35

    Esperanza no te confundas, quién va a perder democráticamente va a ser el socialismo teldense representado ahora por una figura traidora y taimada y que no dudará ni un segundo en volver a irse. A tu líder ya le quedamos pequeños los "paletos" de Telde porque se siente llamado por cargos y sueldos mayores. Y si dices esas palabras sobre Rosi Ortega es porque no tienes ni idea de quién es.

    0
    0
  • Fabián Ruiz
    24/11/2022 - 09:45

    Mucha suerte compañera, digna hija de dignísimo padre y pon algo de socialismo dentro del trío que ha destrozado el socialismo en Telde. Y de paso ¡¡RAMOS DIMISIÓN!!

    0
    0
  • María Galván
    24/11/2022 - 09:40

    Espero que el secretario general deje ya en paz a esta enorme socialista y no siga con su campaña de acoso y derribo. Y tú, querida Rosi, sé que no te dejas achantar pero vigílate la espalda porque la daga de la traición en mano experta es muy peligrosa y los numerosos cadáveres políticos que ha dejado Alejandro Ramos en su camino pueden dar fe de ello

    0
    0
  • Alfredo Déniz
    24/11/2022 - 08:48

    Espero que Rosa Ortega no se deje llevar por los aires que le insuflaron quienes ahora están en el grupo mixto, ella sabe de partido y organicamente como debe actuar, ahora si quiere un minuto de gloria que se vaya a los no adcritos y abandone para siempre las siglas a las cuales ella y sobre Antonio han defendido toda la vida.

    0
    0
  • MIGUELLSANCHEZ
    24/11/2022 - 07:35

    Para venir a poner palos en las ruedas . Mejor que te quedes en casa

    17
    0
  • Mari fuentes
    24/11/2022 - 07:12

    Aquí cualquiera es consejal ya aquí ponen de consejal al q le convenga el q traiga o tiene más votos lo fichamos así va esto desde siempre si eres conocida te cojemos así tenemos los votos esos esto va así señores

    2
    0
  • Enrique Lorenzo
    23/11/2022 - 21:44

    Mucho ánimo y mucha paciencia. No permitas que Alejandro Ramos te provoque y te aparte porque puedes apostar a que lo va a intentar. Es su modus operandi pero como desconoce lo que es ser un compañero leal va a pinchar en hueso.

    73
    23
  • Julián Medina
    23/11/2022 - 21:40

    Ojalá se incorpore al grupo de Ramos a ver si le provoca cargo de conciencia y se va, aunque dudo mucho que el fugado la tenga.

    53
    14
  • Isabel Armas
    23/11/2022 - 21:38

    Mucho ánimo a Rosi Ortega, la única que va a representar verdaderamente el sentimiento y el corazón del socialismo en lo que queda del grupo. Aunque para hacer ésto tendría que unirse a sus compañeros Déniz, Soledad, Jonatan y Leticia Diepa.

    58
    11
  • Esperanza Guerra
    23/11/2022 - 21:37

    Mejor que delegue en el siguiente de la lista y ella que siga con los suyos que son los que perdieron DEMOCRATICAMENTE

    78
    28

Enviar Comentario

X