23/11/2022 - 07:29

El Gobierno de Telde da otro paso para agilizar la apertura del pabellón de La Barranquera

Asumirá un contrato que sostiene que corresponde a la adjudicataria para desbloquear el permiso de Energía para que Endesa dé luz al complejo

El Gobierno de Telde da otro paso para agilizar la apertura del pabellón de La Barranquera
Centro de transformación de Arauz/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

El Ayuntamiento tiene prisa en abrir cuanto antes el complejo deportivo de La Barranquera, todavía bloqueado dos años después de que la empresa concesionaria de su construcción y futura explotación durante 40 años acabara las obras.

 

Con ese objetivo, estos días ultima los trámites para asumir un contrato que sostiene que en realidad corresponde a la adjudicataria, pero que esta, la UTE formada por Syocsa Inarsa Inarsa SAU e iFitness Las Palmas Instalaciones SLU, se niega a aceptar.

 

Según publica Canarias7, se trata del contrato de mantenimiento del centro de transformación con una empresa instaladora autorizada, un procedimiento indispensable para que la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias emita la esperada autorización de la puesta en funcionamiento de la infraestructura eléctrica construida, resolución con la que, a su vez, Endesa podrá dotar de suministro eléctrico al complejo. Cumplimentado este último paso, entonces sí, la Junta de Gobierno Local podrá acordar la concesión de la puesta en funcionamiento del pabellón deportivo.

 

Menos de 700 euros a año

El Ayuntamiento da este paso después de que, tras rechazar un recurso de la adjudicataria en el que se negaba a asumir este contrato, le diera 10 días para que lo suscribiera y lo aportara. Como pasado el plazo, no lo hizo, el gobierno local inició otro procedimiento para comunicarle que entonces lo tendrá que suscribir el propio consistorio y luego repercutirle su coste a la concesionaria. Para este trámite la empresa tiene derecho a otro periodo de alegaciones que concluye este jueves. Si nada cambia, el contrato lo firmará el Ayuntamiento.

 

Fuentes municipales aseguran que su coste es inferior a 700 euros anuales. En todo caso, la UTE le reclama al consistorio 35 millones de euros por los daños causados al llevar dos años sin poder abrir por causas imputables a la corporación local. La parcela donde se halla el inmueble no contaba con instalación eléctrica.

 

Comentarios

  • Pilar
    23/11/2022 - 23:14

    Y que pasa con el Paco Artiles? Lo de Telde es de vergüenza, siempre se queda todo a medias...

    8
    0
  • ALBERTO SANTANA
    23/11/2022 - 21:12

    Pues q reclame la UTE a Hacienda,al gobierno regional y a Putin(este le da gas y petroleo). Esta noticia de aperturar el pabellon no son buenas noticias para los partidos de la Oposicion. Ya esta tardando sobre todo el pp en sacar un COMUNICADO,expresando las felicitaciones al grupo de gobierno-

    1
    0
  • Cristiano pavota
    23/11/2022 - 20:37

    Algo raro debe estar pasando o pasará, cuando la empresa se niega a pagar 700 euros al año.

    0
    0
  • María González
    23/11/2022 - 15:22

    Hala!! a abrirlo ahora a toda prisa para en meses cuándo empieza los " problemas " volver a cerrar cuándo no son capaces de reabrir el Paco Artiles. Quieren, si pueden, seguir agarrados a la teta engañando a los vecinos con falsas promesas. Y el mercado municipal, la limpieza de las calles y jardines, los baches, la atención ciudadana, para cuándo???

    47
    9
  • Manuel Alonso
    23/11/2022 - 14:19

    Tómense todo el tiempo que quieran hasta las elecciones!!que pena de políticos.Se les ve mucho el plumero.Lo peor de todo es que en la oposición tampoco hay muchos que merezcan la pena.

    3
    0
  • Rosario Pérez
    23/11/2022 - 14:01

    Es que ellos son, pasito a pasito suave suaveciiito, vamos engañando al pueblitoo🙆‍♀️

    6
    4
  • Francisca
    23/11/2022 - 12:26

    Tiempo al tiempo.. Pero veremos cómo este caso será otro Litigio Judicial para el Ayuntamiento de Telde y al final se pagará con el dinero de las arcas municipales. Si los errores cometidos por malas cabezas pensantes fueran pagados por los dueños de esas malas cabezas, otro cantar estaría sonando ; pero de momento el cantar que suena es El PUEBLO PAGA... qué ineptos de políticos tenemos!

    2
    0
  • Claudio Sánchez
    23/11/2022 - 10:24

    El gobierno de Telde, una vez más, apagando fuegos. Es una pena que todos los partidos que han pasado por la ciudad actúen igual. Deberían irse todos a trabajar al parque de bomberos para paliar la falta de personal, la verdad...

    2
    0
  • Tony Fajardo
    23/11/2022 - 10:19

    Si el contrato de mantenimiento del centro de transformación le corresponde a la adjudicataria, cómo va a pagarlo el ayuntamiento? O una de dos o no están seguros o están prevaricando, a sabiendas que le toca a la empresa, lo hacen con dinero público. Algo no cuadra.

    1
    0
  • Pino Macías
    23/11/2022 - 09:24

    Pasito a pasito,suave suavecito🎶🎶. POR FAVOR ya está bien d tomarnos el pelo.....

    3
    1
  • Mari Cruz Navarro
    23/11/2022 - 07:50

    Es de vergüenza lo que sucede en Telde. Cómo se nota que tenemos las elecciones en puerta, así y todo la alcaldesa y su corporación completa se están riendo de todos los ciudadanos. Espero que este centro deportivo ya se ponga en funcionamiento lo antes posible. DE VERGÜENZA SEÑORA ALCALDESA CÓMO ESTÁ TODO TELDE DESDE UNA PUNTA A LA OTRA. NO SE PRESENTE MÁS. TENGA DIGNIDAD DE PERSONA.

    412
    0
  • Ernesto Rodriguez
    23/11/2022 - 07:42

    Las prisas son elecciones dentro de 6 meses, a ver si engañamos al pueblo y tenemos 4 añitos más el sueldito y la poltrona. No lo llame buena gestión, llámelo lo mío primero.

    107
    0
  • Miguel
    23/11/2022 - 07:33

    Cómo metan la pata que paguen con su dinero no que el pueblo sea el que sufra sus neligencias.

    46
    0

Enviar Comentario

X