04/08/2022 - 15:51

Yrichen y el SCS sellan un convenio para formación sanitaria en materia de Psiquiatría y Psicología Clínica

Este acuerdo de colaboración ya se venía desarrollando desde el año 2016 pero no se pudo prorrogar por la pandemia

Yrichen y el SCS sellan un convenio para formación sanitaria en materia de Psiquiatría y Psicología Clínica
Imagen de la sede de Yrichen en Telde / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

El Servicio Canario de la Salud (SCS) y la Fundación Canaria Yrichen han suscrito un nuevo convenio de colaboración para la formación sanitaria especializada en las áreas de Psiquiatría y Psicología Clínica de la unidad docente multiprofesional de Salud Mental de Gran Canaria.

 

Este acuerdo de colaboración ya se venía desarrollando desde el año 2016. Sin embargo, la prórroga no pudo materializarse al concluir su vigencia durante el periodo de alerta sanitaria motivada por la pandemia de la covid-19, que además de la suspensión de los trámites administrativos, supuso una modificación de los planes formativos de los especialistas en formación de todo el Estado.

 

El Servicio Canario de la Salud, a través de la Comisión de Docencia Multiprofesional de Salud Mental, será el órgano competente para organizar la formación, así como para supervisar la aplicación práctica de las rotaciones de los especialistas en formación por los centros o establecimientos de carácter no hospitalario y, en sus reuniones periódicas velará por el seguimiento de los objetivos docentes del presente Convenio, actividad que deberá ajustarse al programa formativo de la especialidad correspondiente: Psiquiatría y Psicología Clínica.

 

Asimismo, el SCS financiará las retribuciones de los especialistas en formación, tal y como figura en el contrato de formación especial del residente suscrito entre el Servicio Canario de la Salud y el residente.

 

La Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental de Gran Canaria facilitará con antelación la programación anual con las fechas por donde rotarán los residentes de Psiquiatría y Psicología Clínica.

 

Los residentes que participen en las rotaciones estarán cubiertos de las contingencias que se puedan producir, con arreglo a lo establecido en el contrato de trabajo suscrito entre el residente en su condición de trabajador, y el hospital docente acreditado para impartir la formación en su condición de empleador o empresario.

 

El presente acuerdo, que se publicó el pasado 25 de julio en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), mantendrá su vigencia por un periodo de cuatro años.

 

 

Enviar Comentario

X