03/08/2022 - 19:44

El Gobierno de Telde ultima la contratación de un servicio privado de vigilancia para abrir El Cubillo por la tarde

Contratación prepara un expediente de dos lotes con un presupuesto total de 345.000 euros

El Gobierno de Telde ultima la contratación de un servicio privado de vigilancia para abrir El Cubillo por la tarde
Inmiueble administrativo de El Cubillo
TELDEACTUALIDAD/Telde

El Ayuntamiento de Telde ultima la licitación pública de un contrato administrativo de servicio privado de vigilancia y seguridad presencial por un importe de 345.000 euros para reforzar la seguridad en las dependencias municipales de El Cubillo y Servicios Sociales, situadas en las antiguas oficinas de San Juan.

 

La idea del Gobierno municipal (NC, Jxt y MxT) es poder abrir por la tarde tanto el inmueble de El Cubillo y como otras dependencias municipales con el fin de celebrar reuniones y encuentros con la ciudadanía y, para ello, se requiere contar con un servicio externo que garantice la seguridad durante el horario vespertino, indicaron fuentes del Ejecutivo que preside Carmen Hernández a TELDEACTUALIDAD.

 

El expediente que prepara la Concejalía de Contratación que tutela el edil Sergio Suárez Hernández (NC) se dividirá en dos lotes. Uno, con un presupuesto de 147.230,86 euros, para atender la vigilancia en el inmueble de El Cubillo, y otro, de 197.805 euros, para cubrir el mismo servicio de seguridad en las sedes de Servicios Sociales, principalmente la ubicada en San Juan, en las antiguas oficinas municipales.

 

Comentarios

  • Sergio huertas
    05/08/2022 - 11:07

    Buena iniciativa , me gusta la idea , mejoras para el ciudadano ... . . Sigan quejándose .

    0
    9
  • mario mendez
    05/08/2022 - 10:13

    Que suerte, a los trabajadores de primera les ponen servicio de vigilancia y seguridad para tener abiertas las instalaciones. Los trabajadores de segunda, si hacen horario más allá de las 15h tienen que hacerse con llave de las dependencias donde trabajan si no quieren quedarse encerrados después de esa hora. Telde is different: se nota que san juan y cubillo son el escaparate del ayuntamiento

    1
    0
  • Ana G.
    05/08/2022 - 10:04

    ¿Y que pasa con el resto de servicios municipales que están descentralizados?: menores o igualdad por ejemplo. Se les vulnera a los trabajadores la posibilidad de flexibilizar el horario al no estar las dependencias abiertas más allá de las 14:30h y existiendo un reglamento aprobado que recoge esa posibilidad pero el ayuntamiento no pone los medios.

    0
    0
  • Miguel Pimentel
    05/08/2022 - 07:08

    Y digo yo.. cuanto gana un vigilante de seguridad al año 30000€ , digo yo que van a poner uno en cada lugar ,que raro este huele raro, perdón me equivoqué van a poner dos en cada lugar, pero coño sería 60000€ que no no me salen las cuentas,

    5
    0
  • Jose
    05/08/2022 - 00:25

    345000 euros? De verdad, se lo creen que van a contratar a 20 durante un año, jajajajaj

    6
    0
  • Juan cabrera
    04/08/2022 - 13:06

    Y me pregunto yo, para que tenemos a la policía municipal? No hay un funcionario para ponerse por las tardes allí y ahorrarnos semejante despilfarro. Luego no hay para cosas básicas pero si para mamoneos de estos. A saber de quién es la empresa de seguridad...

    159
    1
  • Salvador
    04/08/2022 - 10:51

    eso es un disparate ese dinero deberian usarlo para otra cosa mejor q hace falta en las calles ,la verdad es q vigilar ese edificio x las tardes para q sino esta abierto y como dice el vecino cuesta q trabajen x la mañana van hacerlo x tarde esto es de chistes señores .

    62
    0
  • Víctor Alonso
    04/08/2022 - 09:43

    Y la Policía Municipal ?

    22
    0
  • BERTA
    04/08/2022 - 08:13

    NO TRABAJAN DURANTE EL DIA Y VAN A HACERLO POR LA TARDE??? COJAN ESE DINERO PARA COSAS REALMENTE IMPORTANTES SEÑORES, Y AL QUE NO TRABAJE PARA CASA QUE SEGUN LLEGAN SE VAN A DESAYUNAR Y TU ESPERANDO EN LA CALLE HAGA FRIO, CALOR O LLUEVA, A MI TAMBIEN ME GUSTARIA TRABAJAR ASI EN EL AYUNTAMIENTO. NO SABEN LO QUE ES TRABAJAR INVIERTAN ESE DINERO EN SANIDAD..................

    43
    0
  • JOSE A SUAREZ A.
    03/08/2022 - 22:24

    Pero vamos a ver, si no cogen no el teléfono por la mañana que csrajo van a hacer por la tarde ? En todos los Ayuntamientos a la entrada tiene su propia policia.....

    64
    1
  • PedroGil
    03/08/2022 - 22:10

    No trabajan por las mañanas lo van a hacer por la tarde,bueno si,estarán merendando,fumando,con el móvil,todo lo que sea NO trabajar forma parte de estos funcionarios gandules del ayuntamiento de Telde...

    174
    3
  • Miguel
    03/08/2022 - 21:12

    Apenas dan un golpe por la mañanas que va uno con cita y le dicen que el señor que tiene que atendernos no está y está y lo ve uno caminando de un lado a otro. Van a ir por la tarde para solucionar ningún problema no se lo creen ni ustedes. Para que estén de mala uva mejor déjelos por la mañana porque algún día de una mala contestación se monta la película.

    555
    40
  • Carmen
    03/08/2022 - 20:43

    Yo no pagaría esa cantidad de dinero a empresas externas de seguridad teniendo a una policía propia.

    358
    37