21/06/2022 - 22:18

La alcaldesa anuncia que el Gobierno de Telde apuesta por mantener las terrazas exprés

El Ayuntamiento explora las vías existentes para que el sector pueda continuar haciendo uso de este recurso después del 30 de junio

La alcaldesa anuncia que el Gobierno de Telde apuesta por mantener las terrazas exprés
Terraza exprés de un establecimiento en Telde/Cober/C7.
TELDEACTUALIDAD/Telde

Parecía que a las terrazas exprés instaladas en los establecimientos del municipio de Telde por la pandemia les quedaba muy poco tiempo de vida, concretamente hasta el 30 de junio, día en el que expira el permiso para su utilización, tras ampliarse seis meses más en enero de este año.

 

Sin embargo, parece ser que el Gobierno local tiene intenciones de renovar nuevamente esta medida, lo que le permitiría al sector hostelero continuar haciendo uso de este recurso extraordinario después del 30 de junio.

 

Las terrazas exprés llevan desde junio de 2020 en Telde

Hay que recordar que las terrazas covid se establecieron en Telde tras la cuarentena, en junio de 2020, como un mecanismo de apoyo y desahogo para los empresarios y empresarias de la restauración durante la crisis sanitaria, siendo uno de los primeros municipios en Canarias en hacerlo, según detalla Canarias7.

 

Los resultados fueron tan buenos que el permiso se volvió a ampliar en dos ocasiones, en mayo de 2021 y en enero de 2022, por lo que, si finalmente se renueva a partir del 30 de junio. sería la tercera vez que ocurre.

 

El Gobierno local busca alternativas para mantener las terrazas

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, afirma que el Gobierno local tiene la intención de mantener las terrazas exprés, debido a que considera que, a pesar de que éstas se instalaron como consecuencia de la pandemia, el sector de la restauración sigue atravesando una crisis tras el alza de los costes de las materias primas, por lo que continúa necesitando ayuda.

 

También señala que el Ayuntamiento se encuentra en la búsqueda de la fórmula legal que permita sostener esta medida para seguir apoyando al sector empresarial del municipio.

 

En la misma línea, Héctor Suárez, concejal de Urbanismo y vicealcalde de Telde, asegura que están «buscando alternativas» para reafirmar el compromiso de la Institución con el sector hostelero.

 

«En la situación actual, en la que el periodo covid ha terminado, el Ayuntamiento, con la total predisposición de encontrar la fórmula legal que permita seguir manteniendo las terrazas exprés, explora las vías existentes para encontrar un nuevo marco legal para que este sector pueda seguir beneficiándose de esta herramienta que les ha servido de ayuda durante los dos últimos años», expresa Suárez.

 

El sector hostelero se mantiene a la expectativa

Por su parte, los empresarios y empresarias teldenses se mantienen a la expectativa en su interés de conocer la decisión final del Ayuntamiento.

 

«Dejaría las terrazas exprés un año más, por lo menos, porque al igual que nos han servido de ayuda con la pandemia, también nos sirven de ayuda ahora con la crisis que estamos pasando», declara el propietario de un establecimiento. «Estamos esperando porque no sabemos lo que va a pasar. Debería venir alguien del Ayuntamiento a informarnos porque es algo que nos afecta directamente», afirma otro. Ambos prefieren mantenerse en el anonimato.

 

Fuente: Texto de Samantha Sánchez/Canarias7.

 

Comentarios

  • José Santana vera
    23/06/2022 - 08:29

    Ya está bien de victimismo con la hostelería . Señora alcaldesa le voy a poner una terraza en la puerta de su casa para que sepa lo que se siente,ruido y gritos asta las tantas de la noche la suciedad que genera,plagas de cucarachas que salen del alcantarillado motivados por los restos de comidas.ya esta biennnn somos más los perjudicado que padecemos todas estas inclemencias.(no a las terrazas)

    5
    1
  • Sergio Guillén
    23/06/2022 - 07:25

    En 2007 2008 apenas se ayudo!! A esta gente se le ponen terrazas ilegales xk los gobernantes quisieron !!! La acera y carreta es del ciudadano ..no de los gobernantes ni negocios ;)

    17
    0
  • Pepi
    23/06/2022 - 00:55

    Se acabaron las restricciones, se acabaron esos gallineros en medio de la carretera. Fuerte cosa fea. Si por lo menos fueran unas terrazas bonitas, pero por Díos.

    18
    0
  • Loly Santana
    22/06/2022 - 21:13

    Se trata de una medida aleatoria y tomada en contra del interés público que es el que tienen los teldenses y todo pobre diablo a encontrar aparcamiento y no como ocurre actualmente: horroroso. Además del ruido que tienen que soportar los vecinos por culpa de estas terrazas que ya no están justificadas pues se trataba de una medida provisional.

    19
    0
  • Loly
    22/06/2022 - 21:06

    Esta es una medida contraria al interés general de los teldenses y de todo pobre diablo que se está media hora para encontrar aparcamiento cuando muchas de estas terrazas ni siquiera tienen clientes de día. Además de ser un derecho provisional que en su momento estaba justificado y ya no lo está. Una decisión administrativa aleatoria en toda regla. Y además, más ruido para los vecinos de Telde

    43
    2
  • Alberto Socorro
    22/06/2022 - 19:55

    Tercermundista las terrazas de palos de transportar mercancías y los que desgobiernan en el ajuntamiento (donde se juntan para subirse el sueldo) Cómo se ponen sueldos de casi 100.000 euros, cara duras !!!!!! así van a sacarse los ojos por un puestito de concejal en cualquier ajuntamiento.

    12
    0
  • inma santana
    22/06/2022 - 19:26

    señoras ,señores tenemos que caber todos,,,yo he pasado con mi coche y no me molesta para nada las terrazas,,y he pasado al lado de las terrazas caminando y tampoco me molesta,,,el todo es quejarse ,,,,asi va el mundo🙃

    253
    162
  • Ana Hernandez
    22/06/2022 - 18:53

    Sra. Alcaldesa. Tiene ud. en la puerta de su vivienda instalada alguna terraza? Decirle que en mi vienda si tengo terraza bloqueando la salida de las viviendas del edificio. Ya está bien y ya es horas que las eliminen. Estamos cerca a las elecciones y dice mucho de Ud. Espero que se lean los comentarios y saquen conclusiones de los vecinos perjudicados por las terrazas.

    73
    13
  • Tony Fajardo
    22/06/2022 - 16:34

    Eso se tenía que haber quitado ya. Ya no hay restricciones, no procede. Hay que desmantelarlas, sí el ayuntamiento no lo hace podemos unirnos los vecinos para demandar al ayuntamiento. es un grave perjuicios al resto de usuarios de la vía. hasta por seguridad vial, que hace una terraza en una calzada? era algo excepcional, damos las mano y cogen el brazo.

    231
    71
  • inma santana
    22/06/2022 - 16:29

    yo estoy de acuerdo con las terrazas,,dan ambiente y encima te tomas algo al aire libre,,,👏👏👏👏

    121
    250
  • Antonio Martínez
    22/06/2022 - 16:25

    Si ya hay normalidad por el covid pues ya es hora de que se organice también el municipio y libere la via de esos trastos que bastante tenemos que la calle PEATONAL la ocupen mesas y sillas y tengamos que hacer malabares para pasar por ciertos lugares. Es una vergüenza ciertas terrazas el aspecto que tienen.

    179
    1
  • Rosario Pérez
    22/06/2022 - 15:41

    Clarooo y los coches nos lo metemos en el bolsillo. Tanto impuestos caros pa'ná.

    65
    27
  • Cristiano pavota
    22/06/2022 - 15:38

    Las que se puedan quedar que se queden. Pero que empiecen a pagar. Por la cara no.

    174
    125
  • Paco Pepe Diaz
    22/06/2022 - 15:19

    Las Terrazas exprés nacieron como consecuencia de las limitaciones del aforo motivado por la pandemia, ya no existe pandemia ni Covid ya no hay problemas de salud i los médicos dan la baja aunque te estes muriendo, hemos pasado de la catástrofe a que ahora todo es perfecto, y encima las terrazas que tienen algunos bares y restaurantes dan pena parecen estercolero, que las pongas pero en condicione

    47
    1
  • José López
    22/06/2022 - 13:18

    Esta claro que la alcaldesa esta en modo electoral y hacen las cosas por populismo, las terrazas exprés se instalaron como una medida provisional por las limitaciones del aforo de los locales, la mayoría son inseguras y entorpecen las aceras y restan aparcamientos, que en Telde no sobran, en fin ellos sabrán, pero les auguro a estos mandatarios nubarrones oscuros.

    53
    0
  • Loli Herrera
    22/06/2022 - 13:14

    Por qué se quejan. Triana, y la trasera que van ha primero de Mayo.Todas esas calles hay bares con terrazas. Por qué Telde no puede hacelo tbien? Es que queremos una ciudad muerta?. Esas terrazas dan vida y el que no puede pasar por esa aceras que se pase a la otra, como lo hago yo. Seguro que los que se quejan tbien van ha Vegeta. Esas terraza no molesta. Verdad?. Dejen de quejarcen !!!

    37
    152
  • Julio santana
    22/06/2022 - 12:29

    Mira que bien más impuestos y yo no puedo pasa por acera vivía esto política..

    16
    0
  • Jose Martinez López
    22/06/2022 - 12:29

    Fue una medida excepcional y hay que volver a la normalidad. Las licencias a terrazas hay que concederse teniendo en cuenta muchos factores. Solo se justifican en zonas peatonales y abiertas. Las que ocupan calles asfaltadas y aceras estrechas adolecen de seguridad y hasta son insalubres por los gases de los vehículos que transitan. Pero se acercan las elecciones y todo vale.

    63
    0
  • Rogelio Suárez
    22/06/2022 - 10:35

    Es lo que tiene tener a unos gestores como los que tenemos actualmente en el gobierno de Telde, ésta alcaldesa y su equipo no piensan, hacen las cosas mal y últimamente por populismo para arañar unos votos que ya están en campaña, esas terrazas constituyen un autentico peligro en cuanto a seguridad para sus usuarios, pero ella vende la noticia aquí como si estuviese haciendo una gran cosa

    133
    19
  • Antonio Velazquez
    22/06/2022 - 10:35

    Espero tambien, para que siga con sus decisiones electoralistas, rebaje el IBI a los propietarios de viviendas afectadas por esta irracional medida. Estos vecinos son los que soportan el ruido, la suciedad, la interrupcion de las aceras y la desvalorizacion de su vivienda. No se sostiene una medida que era para ampliar los aforos se quede de forma permanente simplemente para obtener votos.

    25
    0
  • Carlos Ramírez
    22/06/2022 - 09:06

    Terraza express e ilegal es la que se apropió el del bar de la playa de Ojos de Garza y encima pone un techo en un paseo peatonal y público y allí no pasa nada.

    125
    43
  • Julián ruiz
    22/06/2022 - 08:01

    Pues si poco iba a Telde por los aparcamientos menos iré ahora. Esto de las terrazas ya deberían eliminarse, algunas parecen corrales y es peligroso al estar a centímetros del tráfico rodado. Pero tenemos políticos que cuando van al baño piensan.

    187
    158
  • PedroGil
    22/06/2022 - 07:44

    Muchas de esas terrazas tienen 0 seguridad,además de muchas veces tener que bajarte de la acera para poder pasar.Pero eso al ayuntamiento les importa una 💩,el todo es permitir y prohibir a su antojo,cosas de la vida...

    177
    133
  • Matías Zurita
    22/06/2022 - 06:58

    El gobierno de Telde apuesta por seguir hundiendo el comercio local, detrayendo plazas de aparcamiento para favorecer la venta de alcohol y poner en peligro la vida de los ciudadanos en las calles,vsin más protección que ynos plásticos o unos palets. ¿Tendrán el seguro de responsabilidad civil contratado?

    210
    182
  • Manolo padilla
    22/06/2022 - 02:09

    Vergüenza es lo que da, como hay tanto aparcamiento se los quedan ellos...... Al igual que en la calle felix Rodríguez de la fuente, donde esta el lucky luke, que culo veo culo quiero. Tanto el jefe como la hija se dan golpe en el pecho y da vergüenza como atienden a los clientes.

    107
    20
  • juan cáceres
    21/06/2022 - 23:41

    Las Terrazas exprés nacieron como consecuencia de las limitaciones del aforo motivado por la pandemia. Una medida muy acertada, pero ya no existe limitación de aforo, y muchas de esas terrazas no cumplen con las medidas de seguridad y salubridad que se requiere, y no hablemos de la estética de la mayoría.

    137
    64
  • Javier Ruiz
    21/06/2022 - 23:25

    Pandemia COVID, medidas provisionales y terrazas express. Ya no se sostienen porque es una medida electoralista de cara a las próximas elecciones. Si la pandemia ha finalizado es hora de quitarlas. No hay restricciones de ningún tipo que les afecten. ¿Solo la hostelería lo pasa mal? Lo estamos pasando mal TODOS los ciudadanos con la energía, combustible y ALIMENTOS. BASTA DE FAVORECER A LOS MISMOS

    147
    128
  • Antonio Cejudo
    21/06/2022 - 22:53

    Muy buena la idea de nuestra alcaldesa de mantener las terrazas, así se le ayuda al sector y, de alguna manera le da un toque de ambiente a nuestro municipio y desaparece la tristeza que tenemos. Aplaudo la brillante idea del gobierno de nuestra ciudad.

    2338
    585
  • Fefo Santana
    21/06/2022 - 22:35

    Es una locura, invaden la vía pública es un gran peligro y para colmo quitan estacionamientos.

    131
    74

Enviar Comentario

X