13/05/2022 - 18:38

Telde acicala Clavellinas y Salinetas con una limpieza de choque

Una treintena de operarios conformaron el dispositivo especial que se desplazó a la zona

Telde acicala Clavellinas y Salinetas con una limpieza de choque
La actuación incluyó el barrido de calles y aceras, además de la limpieza de la avenida, de la arena de la playa y de los contenedores y papeleras / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

El Ayuntamiento de Telde ejecutó este viernes una limpieza de choque en los barrios costeros de Clavellinas y Salinetas, a donde trasladó un amplio dispositivo especial de una treintena de personas para realizar los trabajos.

 

La alcaldesa, Carmen Hernández, acudió a los alrededores de la plaza durante el desarrollo de las tareas y también recorrió la avenida marítima tras el paso del operativo.

 

La primera regidora recordó que con este tipo de actuaciones se consigue mejorar el estado de los espacios públicos y, a la vez, se optimizan las labores de los servicios rutinarios. Además, puntualizó que una de las prioridades de este Gobierno, una vez saneada la economía municipal, es mejorar servicios públicos como la limpieza, el asfaltado y los parques y jardines.

 

El dispositivo que acudió a la costa en esta ocasión estuvo conformado por 14 peones de barrido manual destinados a la limpieza de calles, aceras y deshierbe, a los que se sumó un equipo de acción inmediata para la recogida de trastos, voluminosos y escombros, compuesto por camión de caja abierta y tres operarios.

 

Asimismo, el amplio despliegue de medios incluyó a un equipo de hidrolimpieza para baldeo de zonas peatonales conformado por un hidrolimpiador de alta presión y un operario, además de un equipo de barrido mecánico con una barredora Dulevo y un conductor.

 

Esta limpieza de choque contó también con un equipo de lavapapeleras (un furgón, equipo mecánico-lavapaperas y un operario), otro de mantenimiento de contenedores (camión portacontenedores y dos operarios), un equipo de playas para limpieza de avenida (furgoneta y cuatro operarios) y otro equipo de cribado de arena (cabeza tractora, equipo de cribado y conductor).

 

Comentarios

  • TOMÁS PEREZ
    15/05/2022 - 01:35

    Es normal que limpien la zona donde viven ellos debería darle un poco vergüenza y darse un paseo por los barrios sobre todo en la parte trasera de residencial las violetas arreglaron y limpiaron lo que se ve por la carretera pero lo que no se ve sigue estando hecho un vertedero venga a pedir votos cuando lo necesitéis.

    0
    0
  • Jose perez
    14/05/2022 - 19:57

    Las calles de cualquier barrio de Telde mejor que las de clavellinas y salinetas y las del casco de San Gregorio no digamos nada por estas zonas tienen pocos votos. Políticos de pena.

    0
    0
  • Octavio Padrón
    14/05/2022 - 13:19

    La alcaldesa tuvo tiempo para pasear por la plaza pero no para reunir a los vecinos y dar explicaciones de dónde carajo aparcamos.

    55
    129
  • Salvador García
    13/05/2022 - 23:20

    En serio todavía siguen usando eso de la limpieza de choque una vez cada 2 años con suerte , y el resto del año que hacemos ?

    63
    12
  • José Suárez
    13/05/2022 - 22:22

    Pedro Gil la avenida huele a mar que 20 perros miccionen en algunas esquinas no es ni la mitad de suciedad de los humanos, colillas latas incluso en los riscos lleva un pescador 2 años haciendo caca en la zona de baño por las mañanas está identificado se pone en conocimiento y no pasa nada así que imagínate la preocupación de los dueños de perros de la zona saludos y disfruta de la avenida.

    6
    56
  • PedroGil
    13/05/2022 - 20:56

    ¿Se acordaron de llenar la piscina (socavon) de la avenida?,estos se piensan que las cosas se hacen 1 vez al año como los reyes magos y adiós hasta el próximo,eso debe de ser A DIARIO señor@s,también decirles a los dueñ@s de los animales que sus queridas mascotas hagan sus necesidades en sus casas a ver si les parece bien,dejen que las avenidas huelan a limpio por favor...

    28
    67

Enviar Comentario

X