25/11/2021 - 17:35

El Pleno rechaza la moción del PP sobre el Paco Artiles y sus dos edilas dejan la sesión minutos después en Ruegos y Preguntas

La marcha de las concejales populares se produjo en disconformidad con la alcaldesa de no concederle la palabra a Sonsoles Martín al sentirse aludida en una respuesta del titular de Servicios Sociales a una pregunta suya

El Pleno rechaza la moción del PP sobre el Paco Artiles y sus dos edilas dejan la sesión minutos después en Ruegos y Preguntas
Sonsoles Martín, concejala y portavoz del PP/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

El voto de calidad de la alcaldesa Carmen Hernández evitó este jueves que la moción del PP sobre la reapertura del Polideportivo Paco Artiles saliera adelante al registrarse en la primera votación de la propuesta un empate a 13 entre Gobierno y oposición debido a la ausencia de la edila de NC, Minerva Alonso, en el momento de pronunciarse el Pleno.

 

La moción de los populares fue defendida por la portavoz de este grupo, Sonsoles Martín, pero fue ampliamente refutada y cuestionada tanto por el concejal de Deportes, Diego Ojeda, como por la primera mandataria municipal, quienes llegaron a plantear que en el texto se proponía la toma de acuerdos de dudosa legalidad como que el Ayuntamiento de Telde se subrogará el que fuera personal de la anterior concesionaria de este equipamiento, la empresa Lude.

 

Así las cosas, en el debate que generó esta iniciativa del PP, que fue apoyada por el resto de los grupos de la oposición, salieron a relucir las acusaciones que han trascendido a la opinión pública desde el pasado 12 de abril, fecha en la que Lude anunció que desestimaba la propuesta del Ayuntamiento de prorrogar un año más la gestión del Paco Artiles y anunció a su plantilla la baja en la Seguridad Social y el cierre de la instalación de San Juan.

 

Al final, en la segunda votación de la moción, la alcaldesa hizo valer su voto de calidad para que la moción no fuera aprobada por el Pleno.

 

Salida del Pleno

Esta decisión de la Corporación no agradó a las dos concejalas del PP, quienes, en el apartado de Ruegos y Preguntas, abandonaron la reunión que se celebraba en la ermita de San Pedro Mártir cuando faltaban apenas cinco minutos para su finalización.

 

La marcha se produjo cuando el titular de Servicios Sociales, Diego Ojeda, en contestación a una pregunta de Martín sobre la demora en la atención a los usuarios por parte de este departamento municipal dejó caer que él no se saltaría nunca el orden por indicación de ningún cargo electo de la Corporación.

 

Una afirmación que soliviantó a la portavoz del PP que quiso una y otra vez intervenir de nuevo al sentirse aludida por lo dicho por Ojeda, pese a las llamadas al orden de la alcaldesa argumentando que en este apartado del Pleno no cabe el debate ni réplicas sino la formulación de ruegos y preguntas.

 

Finalmente, como Hernández no accedió a cederle la palabra, Martín y su compañera María Eugenia Melián se levantaron de sus asientos y se fueron. La portavoz lo hizo por la puerta lateral de la ermita y Melián por la principal. Una decisión que no fue secundada por sus compañeros de oposición y que no generó ningún tipo de comentario durante lo poco que quedaba de reunión corporativa.

 

Comentarios

  • Lito Santana
    26/11/2021 - 15:10

    Me imagino verla con la cara de prepotencia decir que se va, adiós mis niñas, pero regresen.

    1
    0
  • Desi Santana
    26/11/2021 - 11:48

    Sobre todo Sonsoles Martin. La concejala que más gente ha echado a la calle, al paro en su paso por el ayuntamiento de Telde. Coja la puerta pero no la abra más.

    10
    15
  • ALBERTO SANTANA
    26/11/2021 - 09:52

    ME COMENTAN fuentes confidenciales que las dos ediles DE Prestigio, fueron a las Ofertas del Black Fryday.. por eso salieron por la puerta LATERAL ..... QUE VERGUENZA

    5
    13
  • MariSanchez
    26/11/2021 - 09:44

    Pero que carajo estáis hablando es que creen que los ciudadanos nos culpamos los dedos por no decir otra cosa, vamos a ver hace años cuando los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento en diferentes áreas entraban a trabajar a dedo y digo bien a "DEDOS " con los años se an quedado todos y todas como personal fijo en dicho Ayuntamiento y sobre todo en deportes.

    4
    7
  • PP González
    25/11/2021 - 23:03

    Triste el PP de Telde y todos los partidos políticos nunca dimite nadie. La demagogia y el ataque político no tiene cabida en un Ayuntamiento. Los políticos Municipales su única preocupación tendría que ser gestionar y no hacer política. Esto se soluciona votando a las personas y no a los partidos políticos que nos cuelan a Sonsoles en todos los comicios. La reina del escarnio público en Telde 🤣.

    4
    4
  • Raul Ruiz
    25/11/2021 - 22:48

    Me pregunto si cerraron la puerta al salir ... Estas dos, en Belén con los Pastores...

    222
    70
  • Lito Santana
    25/11/2021 - 22:45

    Cómo es eso q abandonan el pleno, espero q devuelvan el dinero cobrado x asistir. Mejor dimitan y den paso a los siguientes de la lista y no se traben del pleno, q poca vergüenza tienen. De todas formas, no son queridas x la ciudadanía, no aportan nada.

    0
    0
  • Paqui Santana Vega
    25/11/2021 - 19:28

    HOLA HAY POR FAVOR LLEGUEN A UN ACUERDO CON EL POLIDEPORTIVO SI SUPIERAN LA FALTA QUE ME HACE IR A NATACIÓN POR PROBLEMAS DE SALUD Y ME VIENE BIEN IR A ESTE PORQUE VOY EN LA GLOBAL LES AGRADEZCO QUE LLEGUEN A UN ACUERDO UN ABRAZO

    14
    0
  • Alberto Santana
    25/11/2021 - 18:25

    Valla varapalo Cabelleras y Caballeros y sale por la puerta Lateral,q jugada estupenda...vayasen definitivamente,pero no Cobren la asistencia al pleno,por Largarse por el Lateral.Algunos dirán que fueron a Desayunar...me lo creo.

    25
    35
  • A. León Fernández
    25/11/2021 - 18:22

    ¡ A plantar tomateros! Lo que nos faltaba es saber que el PP quiere hacer trabajadores/as municipales a todos los que trabajaban en el Paco Artiles, con la empresa Lude. ¡ A PPlantar tomateros !

    35
    47
  • Carmen Artiles
    25/11/2021 - 18:07

    El PP? Que echo al personal de GESTEl, escuelas infantiles, recaudación, etc, viene ahora de salva patria? Que cara más dura e hipócrita

    32
    47
  • Andres Pérez
    25/11/2021 - 17:57

    Que poca verguenza cobranbel pleno y se van Vete ya para tu casa de verdad sonsoles

    41
    34

Enviar Comentario

X