25/11/2021 - 17:21

Telde hace institucional la propuesta de Ciuca de promover el uso de voladores poco ruidosos

La iniciativa defendida por Juan Antonio Peña recibe el apoyo unánime en la sesión de este jueves

Telde hace institucional la propuesta de Ciuca de promover el uso de voladores poco ruidosos
Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca, en el Pleno de este jueves/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

Ciuca-Ciudadanos para el Cambio en Telde muestra su satisfacción por la aprobación en el Pleno de este jueves de su moción relacionada con la apuesta del municipio a favor de la “pirotecnia silenciosa” y de la creación de espacios sin ruido en los trayectos de las cabalgatas o eventos festivos organizados por la institución reservados para la participación de personas hipersensibles al ruido, entre ellas niños y niñas con autismo-TEA.

 

Su portavoz, Juan Antonio Peña expresa su agradecimiento al resto de formaciones políticas, tanto del gobierno como de la oposición que votaron a favor – unanimidad de los votos - y así finalmente sacar el documento como una propuesta institucional. Ahora, espera que “la voluntad política se convierta en realidad de hechos, y que el Gobierno municipal comience a apostar por voladores de menor intensidad, pensando en las personas y en los animales, tanto domésticos como salvajes”.

 

Subraya que el hecho, “que parece sencillo, supone un avance considerable, tanto en la activación de nuevas políticas como en las campañas de concienciación de la ciudadanía”.

 

Peña extiende su agradecimiento a los colectivos y asociaciones de personas con discapacidad, autismo, TEA, y además animalistas que “han ayudado a fomentar este tipo de acciones” y que además considera “los verdaderos artífices, basándose en la lucha incansable de conseguir una mejora en el bienestar de la ciudadanía”. Además de “las aportaciones y el apoyo de la ciudadanía durante estas semanas de trabajo en el proyecto y redacción del documento que fue tratado en el Pleno municipal”.

 

En el debate de esta moción, que desde el Gobierno local se sugirió al proponente que fuera un acuerdo de carácter institucional, la concejala de Protección Animal, Auri Saavedra, aclaró que el concepto de "pirotecnia silenciosa" pueda llevar a confusión a la población porque este tipo de voladores sí generan ruidos, aunque de menos intensidad que los habituales, y remarcó que en el marco del proceso participativo que abrió para definir la nueva ordenanza municipal de Bienestar Animal se consensuó el uso de los espectáculos pirotécnicos menos sonoros y de menor luminosidad y que su lanzamiento se produzca a una distancia adecuada y siempre como preaviso para minimizar los daños.

 

Comentarios

  • Alfonso Cabrera
    25/11/2021 - 18:36

    Telde tiene muchos problemas señor cuide su partido

    5
    140
  • Juan C Rodriguez P.
    25/11/2021 - 18:03

    Sres. políticos sean empáticos y coherentes con la situación que atraviesa la isla de la palma y hagan institucional una ayuda a los damnificados por el volcán dado EL SUPERÁVIT que tiene la institución local,

    0
    93

Enviar Comentario

X