25/11/2021 - 09:51

La policía Cristina Quevedo y la periodista Rebeca Paniagua, "almas" de la lucha contra la violencia machista

La agente leyó la Declaración Institucional y la reportera el Manifiesto por el 25-N

La policía Cristina Quevedo y la periodista Rebeca Paniagua,
Cristina Quevedo y Rebeca Paniagua durante sus intervenciones en el Pleno de este jueves/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

La agente de la Policía Nacional, Cristina Quevedo, y la periodista Rebeca Paniagua, fueron las dos mujeres que levantaron su voz este jueves en el Pleno ordinario de Telde contra la lacra de la violencia machista que se ha cobrado en lo que va de año 37 víctimas en todo el territorio nacional.

 

La teldense Quevedo, titulada en Ingeniera Industrial por la ULPGC y agente de la Policía Nacional con destino en la Unidad de Familia y Atención a la Mujer en la Comisaría del CNP de Telde, leyó la Declaración Institución que cada mes asume la Corporación municipal.

“Su papel es clave no solo en la atención a víctimas en nuestra ciudad, sino como nexo de unión con nuestra institución y la red preventiva que ejerce en centros educativos, colectivos y ciudadanía en general mediante formación en violencia de género, acoso escolar, riesgos en Internet, etc”, resaltó el edil de Igualdad, Jonay López, en su presentación.

 

“Sin duda, Cristina eres una de las principales voces con alma de lucha de la ciudad de Telde, de las cuales es todo un honor que seas quien alce la voz de la repulsa contra los asesinatos machistas en el día de hoy”.

 

Tras la lectura de la Declaración Institucional los asistentes al Pleno guardaron de pie un minuto de silencio en memoria de las victimas.

 

Por su parte, la periodista Rebeca Paniagua Navarro, residente en Telde, fue la encargada de leer el Manifiesto Institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género que se celebra en esta jornada.

 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de San Pablo y diplomada en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna es una “periodista vitalista y positiva que vive para comunicar y contar historias”, indicó en su presentación ante el Pleno el concejal López, que remarcó que Paniagua es uno de los rostros de mujer más conocidos de la pequeña pantalla en las tardes de la Televisión Canaria desde el programa Buenas Tardes Canarias que inició en 2016.

 

El concejal emplazó a Paniagua a que “nunca dejes de contar historias que nutran a nuestra sociedad de respeto y lucha contra la violencia de género”.

 

Comentarios

  • Carlos Ramírez
    26/11/2021 - 10:28

    F.Rodriguez el tema está hay ,que hay muchas señoras que por lo que sea mienten y como la palabra de un hombre no vale nada si es mentira el hombre al calabozo y si es verdad también,pero una mujer no va a un calabozo así que o todos moros o todos Cristianos. Y LO DIGO BIEN ALTO ""NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO""A LA MUJER HAY QUE HACERLA FELIZ Y AMARLA Y NO MALTRATAR LA, grasias

    13
    0
  • Francisco Rodriguez
    25/11/2021 - 12:36

    A ver D. Carlos. ¿Cuántos hombres han muerto en los últimos diez años?

    10
    337
  • Tony Fajardo
    25/11/2021 - 10:45

    No me gusta la periodista de buenas tardes Canarias, máximo referente del sensacionalismo en Canarias. Nada que ver con los servicios informativos, ni el Buenos días Canarias, que son bastante mejores. Creo que ese formato no encaja en la actual TVC, una cosa es entretener y otra lo que hace y cómo lo dice.

    50
    0
  • Carlos Ramírez
    25/11/2021 - 10:03

    Yo no estoy en contra de la lucha contra los indeseables que maltratan y matan a las mujerespor el simple hecho de sentirse superiores o estar todavía en la época franquista, pero para cuándo una ayuda o reflexión sobre los hombres maltratados que existen si y hay muchos habria que hacer algo también,que hay muchas mujeres que mienten y esos hombres no tienen defensa sobre la ley machista, gracias

    483
    41

Enviar Comentario

X