24/11/2021 - 08:16

Hernández (NC) ratifica el compromiso de proteger los derechos de la infancia con políticas públicas integrales

Nueva Canarias vota a favor del dictamen de la comisión de estudio de la infancia y la adolescencia

Hernández (NC) ratifica el compromiso de proteger los derechos de la infancia con políticas públicas integrales
Carmen Hernández, parlamentaria de NC y alcaldesa de Telde/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

Nueva Canarias (NC), a través de su portavoz parlamentaria en la materia, Carmen Hernández, ratificó este martes, en la sesión plenaria extraordinaria, el compromiso de proteger los derechos de la infancia y la adolescencia con políticas públicas transversales e integrales.

 

El grupo canarista progresista, integrado además por Esther González, Luis Campos y Román Rodríguez, ha votado a favor y contribuido así a aprobar por unanimidad el dictamen de la comisión de estudio de esta franja de población en Canarias.

 

Carmen Hernández, también alcaldesa de Telde, defendió la labor y conclusiones extraídas en la comisión tras escuchar a 25 expertos y técnicos en la materia, comenzar a trabajar en septiembre de 2020 tras el compromiso alcanzado, en la pasada legislatura en torno al Pacto por la Infancia, para crear este foro de trabajo en el Legislativo; y concluir ahora su mandato con la elaboración de un dictamen de 11 recomendaciones de índole jurídica, analítica, familiar, de prevención, promoción y educativas, entre otras principales.

 

La representante de NC en la comisión de estudio agradeció la trayectoria y compromiso de Unicef para impulsar el dictamen así como la labor de consenso y la unión demostrada por los distintos grupos parlamentarios para “dejar a un lado las diferencias” con el fin de “hacer propuestas de mejora”.

 

Carmen Hernández dijo que los contenidos del dictamen eran muy importantes para Canarias ya que, con los preocupantes indicadores de desempleo y pobreza existentes, debe dedicar una “especial atención” a los menores. Proteger y garantizar que la infancia y la adolescencia tengan una vida “digna, estable y con sus derechos básicos garantizados es una tarea de todos”, dijo la portavoz canarista.

 

Abogó por la coordinación y la cooperación de los tres niveles administrativos canarios (Gobierno, cabildos y ayuntamientos) para la puesta en marcha de políticas públicas transversales e integrales. De esta manera, agregó, “seremos más eficaces y daremos una mejor respuesta” a la infancia y la adolescencia.

 

Para la parlamentaria de NC, hablar en positivo de esta “realidad es muy importante y esperanzadora porque son el presente, el futuro y nos enriquece como sociedad”. Por este motivo, dijo que el dictamen concede una especial atención a la legislación. Resaltó la reciente aprobación de la Ley 8/2021 de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia para “acabar con una realidad silenciosa de permisividad social” sobre la violencia contra los menores, en todas sus expresiones. Poner fin a esta realidad silenciosa, reiteró la diputada de NC, y generar entornos “amables y seguros es, sin duda, un objetivo fundamental”.

 

Con respecto a las conclusiones elaboradas por la comisión de estudio, Carmen Hernández hizo hincapié en la disposición de una “correcta” base de datos estadísticos, como los elaborados por el Instituto de Estadística de Canarias (Istac), para poder monitorizar la situación de esta franja de población.

 

Después de señalar la necesidad de proteger y mejorar las condiciones familiares en el ámbito comunitario y el fomento de la parentalidad positiva, alertó sobre la necesidad de reforzar la salud mental y la prevención. “Por supuesto, el reto permanente”, como Gobierno y sociedad, es el de “seguir avanzando en la inversión” en educación para “favorecer el éxito” escolar, proclamó.

 

También subrayó Hernández la importancia de luchar contra la violencia de género que afecta, “de manera tan dura”, a la infancia y la adolescencia. Secundó que el Gobierno dedique el próximo 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a denunciar la violencia vicaria que “nos ha convulsionado a todas y todos”. 

 

Comentarios

  • Angel Gomez
    24/11/2021 - 23:33

    No se... pero en mi opinión, debiera estar en Telde ocupandose de reabrir el Paco Artiles, por ejemplo, que es lo que demandan sus votantes ahora mismo... no en Tenerife en el Parlamento ocupandose de temas que ya pudieran ocuparse otros. El que mucho abarca, poco aprieta... Creo que es preferible hacer una cosa bien, que dos a medias y mal.

    2
    0
  • Alfonso Cabrera
    24/11/2021 - 14:00

    Si los va a proteger como protege a Telde lo tenemos claro

    1
    0

Enviar Comentario

X