22/07/2021 - 21:34

Los parques empresariales de Salinetas y Maipez se dotan de entes de conservación

La Junta de Gobierno Local aprobó definitivamente las entidades EcoSalinetas y Mafraeco

Los parques empresariales de Salinetas y Maipez se dotan de entes de conservación
Vista aérea de la zona industrial de Salinetas-Cinsa/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

Todas las zonas industriales cuentan desde hoy con entes de conservación, tras la aprobación definitiva este jueves por la Junta de Gobierno Local de los estatutos que dotan de este instrumento a los parques industriales de Salinetas y Maipez-Lomo la Francia (Jinámar).

 

Ecosalinetas y Mafraeco serán las nuevas entidades que próximamente se encargarán de recepcionar y de la conservación de estos dos parques industriales. Se trata de una iniciativa propuesta por las empresas de estos espacios industriales, los únicos del municipio que aún no contaban con entes de conservación, y a los que la Administración Local ha querido impulsar para su conformación.

 

La alcaldesa Carmen Hernández calificó de “avance muy importante” el que con la aprobación de estos entes los siete parques empresariales se hayan dotado de este instrumento de funcionamiento, necesario para poder acceder a fondos del Cabildo y de la Unión Europea para su modernización”.

 

El concejal de Urbanismo y vicealcalde, Héctor Suárez, anunció que desempeñará la representación del Ayuntamiento de Telde en la junta directiva de estas dos nuevas entidades de conservación. Tendrá la condición de vocal.

 

Los entes urbanísticos de conservación son entidades derecho público, de adscripción obligatoria, con personalidad jurídica y capacidad de obrar propias que se constituyen con la finalidad de conservar las obras de urbanización y mantener las dotaciones e instalaciones de los servicios públicos.

 

Enviar Comentario

X