22/07/2021 - 11:19

Cuatro pérgolas metálicas darán sombra al acceso principal al edificio de El Cubillo

La cubierta de los protectores se realizará con paneles fotovoltaicos

Cuatro pérgolas metálicas darán sombra al acceso principal al edificio de El Cubillo
Boceto de las pérgolas que se instalarán en la entrada principal al edificio de El Cubillo/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

Los ciudadanos de Telde que acudan a realizar alguna gestión en las nuevas oficinas municipales de El Cubillo ya no tendrán que seguir soportando sin protección las inclemencias del tiempo porque el Ayuntamiento colocará delante de su fachada principal cuatro pérgolas metálicas, una obra que exigirá una inversión de 127.789 euros.

 

El proyecto de Servicios Municipales al que este jueves la Junta de Gobierno Local dio su plácet prevé la instalación de cuatro protectores metálicos de acero laminado de una superficie de 28.05 metros cuadrados cada uno que cubrirán una extensión total de 112.20 m2. Irán anclados al suelo con una cimentación de losas de hormigón.

 

La cubierta para proporcionar sombra se realizará con paneles fotovoltaicos. Cada una de las pérgolas contará con un total de 16 unidades que generarán electricidad para cada una de ellas.

 

Según el proyecto, “se pretende crear un espacio más amable, no tan duro, con la introducción de nuevo mobiliario urbano, a la vez que se plantarán especies vegetales autóctonas que prácticamente no requieren de riego, tales como cardones, tunera canaria, tabaibas, verodes, etcétera”.

 

El plazo máximo que se estima para la ejecución del contrato es de cuatro (4) meses.

 

La alcaldesa Carmen Hernández explicó que con la colocación de estas pérgolas se atiende una demanda de los ciudadanos, toda vez que con la irrupción del coronavirus, , gran parte de los usuarios y visitantes del inmueble de El Cubillo deben esperar por motivos de aforo en el exterior del inmueble, en el espacio, a modo de plaza, situado en el acceso principal.

 

Comentarios

  • Cristina Rodríguez
    23/07/2021 - 21:25

    Y no valoraron poner árboles en vez de poner tanto hierro y cemento?

    0
    0
  • PedroGil
    23/07/2021 - 13:40

    Bueno seguimos tirando el dinero del ciudadano,4 pergolas (ya verán cuando la lluvia llegue lo que cubren esas 4 cosas),porque por lo visto solo hay sol en Canarias,no llueve nunca,de verdad de risa lo de este ayuntamiento por llamarlo de alguna manera,hay otras cosas mejores que poner hay y que cubren más en caso de lluvia o calor,eso parece unas placas fotovoltaicas.

    0
    0
  • Mensa Santana
    23/07/2021 - 08:55

    NO ME PARECE MALA IDEA, NI MUCHÍSIMO MENOS, PERO A VER SI COLOCAN UNA RAMPA DE ACCESO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EN LA ESCALERA, ¿DIJE ESCALERA? QUE ESTÁ EN EL MARGEN IZQUIERDO DEL EDIFICIO, JUSTO DONDE LOS APARCAMIENTOS. NO TODO EL MUNDO PUEDE PERMITIRSE SUBIR ESOS PELDAÑOS Y LA LEY LO EXIGE. ¿CUATRO MESES? LO DUDO MUCHO , PERO QUE MUCHO Y CONSIDERO QUE ES MUCHO DINERO. Mensa Santana

    0
    0
  • Paco morales
    22/07/2021 - 16:35

    Estupendo lo de las pérgolas,tarde pero bien.otra cosa, porque no le ponen nombre a ese edificio en su exterior,hay mucha gente que todavía se preguntan para que es ese edificio.no cuesta mucho ponerle en su fachada, que son las oficinas municipales del m i ayuntamiento de Telde.

    5
    0
  • Tony Fox
    22/07/2021 - 14:54

    Telita y que no pongan una en autos Lozan para coger la guagua de Melenara que llevamos años pidiéndola, gente mayor pasando calor, frío y lluvia, pero naaa porque allí estamos esperando la guagua y tragándonos los humos de los coches y apartándonos cuando entran los coches a reparar, si no la han puesto porque tienen enchufe

    2
    0
  • juan cáceres
    22/07/2021 - 13:34

    Eso está muy bien. Ahora falta una cosa que debieron hacer antes de pasar las oficinas. Asfaltar y marcar las plazas debidamente de ese pequeño aparcamiento del que dispone los ciudadanos cuando tienen la necesidad de acudir al Ayuntamiento.

    1
    0
  • Sergio González
    22/07/2021 - 12:31

    Buena idea haber si cubren bastante sombra que la explanada es amplia y ae pasa mal ahi con el calor y llaga el verano

    7
    0
  • Antonio Santana
    22/07/2021 - 11:43

    Este ayuntamiento es la bomba, más de 21 millones de pesetas 4 pérgolas? Está noticia va en serio

    43
    0

Enviar Comentario

X