20/07/2021 - 09:24

El Parque Empresarial de Melenara traslada al Gobierno de Telde el proyecto de 'Ecoparking'

La alcaldesa Carmen Hernández explica que “es un aparcamiento en superficie que contará con una instalación fotovoltaica para autoconsumo y con carga para vehículos eléctricos y VMP"

El Parque Empresarial de Melenara traslada al Gobierno de Telde el proyecto de 'Ecoparking'
La alcaldesa Carmen Hernández y la consejera insular de Industria, Minerva Alonso, con empresarios de la zona/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, se reunió este lunes con los representantes del parque empresarial de Melenara y reiteró el compromiso de apoyo del Ayuntamiento al desarrollo de este enclave económico de la ciudad.  

Durante la reunión, a la que asistieron el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Héctor Suárez, la consejera de Industria, Comercio y Artesanía insular, Minerva Alonso, el gerente del parque empresarial, Javier Sampedro, y los presidentes de Econara y Aenara, Manuel Vicente y Antonio Martín, entre otros, se presentó el proyecto de Ecoparking, “una iniciativa que seguirá posicionando a este espacio empresarial y comercial como uno de los más dinámicos de la Isla”, aseveró la regidora municipal.  

Carmen Hernández explica que el Ecoparking “es un aparcamiento en superficie que contará con una instalación fotovoltaica para autoconsumo y con carga para vehículos eléctricos y VMP, una infraestructura que contribuirá a que Telde siga avanzando en materia de sostenibilidad y de generación de economía”. 

 

El Consistorio y el Cabildo crearán una mesa de trabajo conjunta con el tejido empresarial para el impulso de nuevas iniciativas


Además de este proyecto, los representantes de este parque empresarial trasladaron las principales inquietudes y otras iniciativas que están diseñando para seguir favoreciendo el desarrollo y crecimiento de enclave de Telde. En ese sentido, el Ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria se comprometieron a crear una mesa de trabajo conjunta con el tejido empresarial con el fin de impulsar estos proyectos e ir incluyendo las peticiones de este parque en las planificaciones de actuación de ambas instituciones.  

Por su parte Héctor Suárez trasladó la voluntad municipal de trabajar en el planeamiento de forma pormenorizada para poder dotar a este parque empresarial de las instrumentaos necesarios que les permitan seguir siendo atractivos y operativos, tanto para trabajadores como para usuarios, y poder desarrollar proyectos como el Ecoparking. De forma paralela, se ha iniciado una línea de trabajo en coordinación con el Cabildo grancanario para encontrar fórmulas más rápidas para impulsar este proyecto.  

 

Comentarios

  • Maria Perez
    20/07/2021 - 15:00

    Ya solo faltaría que el parking fuera de pago, y a parte de la zona azul para los privilegiados usuarios del spin fit, de las obras de las aceras interminables..., los trabajadores del poligo industrial, ahora convertido en POLIGONO COMERCIAL (aceras suficientemente anchas para poder pasear cual calle Triana), tuvieramos que pagar todos los días 8-9h de parking para poder ir a trabajar....

    3
    0
  • Julián ruiz
    20/07/2021 - 14:46

    De paso pidan también una salida al vial costero para descongestionar la zona.

    7
    0
  • Patricio ojeda
    20/07/2021 - 14:44

    Soterrado debería ser, aprovechar el espacio haciendo dos plantas subterraneas. En la zona cada vez es más difícil aparcar. Pónganlas en venta a un módico precio y verán que pronto se las quitan de las manos.

    1
    3
  • PedroGil
    20/07/2021 - 14:41

    Han puesto mucha zona azul dentro del parque empresarial de Melenara,y el aparcamiento que hay de tierra (que debería de estar asfaltado para el dinero que recibe este recinto),para aparcar ciertos trabajadores,es ocupado por empresas que NO aportan ni 1 céntimo,cuando quieran ponen algún remedio,los que van a trabajar y su empresa paga por ese aparcamiento no tienen donde aparcar por caraduras.

    4
    0

Enviar Comentario

X