11/06/2021 - 13:29

Un informe pone nuevos condicionantes que dificultan la reapertura del Paco Artiles de Telde

El grupo de gobierno se reunió este jueves con los representantes de los trabajadores

Un informe pone nuevos condicionantes que dificultan la reapertura del Paco Artiles de Telde
Imagen de archivo de una protesta de los trabajadores del Paco Artiles / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde reiteró este jueves a los trabajadores del polideportivo Paco Artiles su voluntad de resolver su situación y volver a abrir cuanto antes esta instalación deportiva que ofrece un servicio esencial a la ciudadanía.

 

Si bien les trasladó que un informe de la Jefatura de Servicio establece algunos condicionantes al considerar que se trata de un servicio financieramente insostenible y que requiere la contratación de más personal, lo que dificulta la reapertura.

 

La alcaldesa en funciones, Carmen Hernández, Héctor Suárez y los concejales de Actividad Física y Deportes y Contratación, Diego Ojeda y Celeste López, respectivamente, trasladaron a los representantes de la plantilla los avances que se han realizado en los trámites necesarios para proceder a la reapertura de esta instalación, durante una de las reuniones de seguimiento establecidas. 

 

Así, se les ha informado de que el Consistorio ya cuenta con tres de los cuatro informes preceptivos para impulsar el expediente para reabrir el Paco Artiles a través de la figura de la gestión directa temporal, hasta que se proceda a la nueva adjudicación del servicio. En concreto, ya se han emitido el informe jurídico que aprecia que hay garantías legales para la subrogación del personal durante un periodo limitado, el segundo jurídico que establece la guía y las pautas a seguir para la gestión directa del polideportivo, y el de la Jefatura de Servicio proponiendo esta figura.

 

Será precisamente el último de los informes, el de Intervención, el que dictará si es esta la fórmula que el Ayuntamiento utilizará para reabrir el polideportivo u otra

 

En el caso de este último, especificó el Gobierno local a los trabajadores, si bien recoge que el Ayuntamiento puede asumir esta gestión, puntualiza que hay algunos condicionantes al considerar que se trata de un servicio financieramente insostenible y que requiere la contratación de más personal, lo que dificulta la reapertura. 

 

No obstante, será precisamente el último de los informes, el de Intervención, el que dictará si es esta la fórmula que el Ayuntamiento utilizará para reabrir el polideportivo u otra. El Gobierno local y los representantes de la plantilla del polideportivo volverán a reunirse el próximo 29 de junio, día en que se confía que el expediente esté culminado. 

 

En el caso de que el expediente sea negativo para la reapertura a través de la gestión directa del Paco Artiles, la Corporación mantiene el compromiso de seguir trabajando de la mano de los profesionales del Paco Artiles para buscar otras fórmulas que eviten un perjuicio mayor para los trabajadores y poner fin a la situación de vulnerabilidad a la que se han visto abocados después de que la empresa que gestionaba el servicio renunciara a la continuidad -pese al acuerdo alcanzado previamente- y se negara a despedir a la plantilla, lo que les ha impedido hasta hace algunos días cobrar el desempleo.

 

Comentarios

  • Isidro González
    12/06/2021 - 19:37

    Insisto en mi opinión: la apertura será en el siglo XXII . Y si no, tiempo al tiempo

    0
    0
  • Reyes Almeida
    11/06/2021 - 23:08

    Soy una usuaria del polideportivo Paco Artiles apoyo a los trabajadores son unos profesionales Necesitamos los usuarios que sus instalaciones abran sus puertas nuevamente ES NECESARIO PARA TELDE PODER GOZAR DR ESE ESPACIO DÓNDE PRACTICABAMOS DEPORTES, NOS RELAJAMOS, DONDE TENÍAMOS TERAPIAS PARA NUESTROS CUERPOS, DONDE PODEMOS PAGAR PRECIO RAZONABLE PARA EL BOLSILLO, LAS PISCINAS ESENCIALES

    8
    1
  • Isidro González
    11/06/2021 - 23:04

    Ahora dice que hay nuevos condicionantes para la reapertura del polideportivvo Paco Artiles : Lo abriran en el sigloXXII

    175
    0
  • Pino gonzalez
    11/06/2021 - 21:05

    Para muchos no será un servicio esencial pero para los jubilados como es mi caso, cobrando una pensión de menos de 500 euros, pagaba 14 euros por ir a natación con monitor 3 veces a la semana. Con prescripción médica de ir a natación por los problemas de cadera me veo imposibilitada... no puedo pagar 26.50 en spinfit más 50 de matrícula y 12 de la pulsera. BRAVO... Telde ciudad deportiva

    21
    0
  • Jose Martinez López
    11/06/2021 - 16:59

    Me imagino que el exalcalde Héctor Suárez no habló de los problemas del Polideportivo Paco Artiles en la brillante conferencia que leyó en el Gabinete Literario hace una semana donde hizo balance sobre los dos años que estuvo en la Alcaldía. Sigo sin entender el municipio donde vivo.

    11
    0
  • Sergio Guillén
    11/06/2021 - 15:38

    Eso no es un Servio esencial.. Yo creo que debemos preocuparnos más por la salud la ley la policía las personas sin recursos... Eso si es esencial!!! Dejaos ya de tanta boberia ppr unos simples gym... Así vamos madre mia

    8
    87
  • Tony Fajardo
    11/06/2021 - 14:19

    Una vez que municipalicen a los trabajadores no volverán al sector privado, mira lo que ha pasado en la televisión canaria. Todos sin oposiciones con un puesto público procedentes de empresas privadas.

    46
    1
  • Tony Fajardo
    11/06/2021 - 14:15

    Si la empresa no ha despedido por finalización del servicio a los trabajadores los tendrá que reubicar en otro sitio dónde presten servicio y pagarles el sueldo que les debe. Es problema es de la empresa no de los ciudadanos de Telde. La empresa puede hacer lo que quiera mientras les pague, son sus trabajadores. La indemnización por finalización de contrato de servicios son 12dias/año.

    59
    4
  • Tony Fajardo
    11/06/2021 - 14:11

    Los trabajadores estaban perfectamente informados que eso era una concesión y la fecha fin de la misma. Querer ser empleado público sin hacer oposiciones libres (con iguales méritos trabajando para otra empresa o sin méritos) NO está bien y es lo que pretende. Su contrato terminó con el fin del servicio. Ya no hay servicio por lo que no son subrogables. Hay que entrar por delante no por atrás.

    324
    313
  • Tony Fajardo
    11/06/2021 - 14:05

    El deporte cómo servicio municipal no es un servicio esencial. Esencial es la sanidad, el supermercado, la policía, los bomberos, la justicia. Perfectamente puede ser privado, como la mayoría de gimnasios. Pero no confundamos términos, yo defiendo lo público y eso debe de tener a los trabajadores que tenía antes de que se privatizara, la plantilla municipal y sí hay que ampliar, oposiciones libre

    55
    9
  • Adrian gonzalez
    11/06/2021 - 13:37

    Hombre claro, si Lude se va no será porque es economicamente sostenible. Me parece que estos politicos buscan excusas en vez de soluciones, no quieren asumir responsabilidades y buscan que otros las asuman

    12
    15
  • Rosita Hernández
    11/06/2021 - 13:32

    Y donde está la Alcaldesa ?? No decía estar tan preocupada. Empieza bien el mandato. !!Vergüenza!!

    33
    33