Un silencio más que reprochable hacia el Alcalde de Telde

Los portavoces de la oposición optaron por el mutismo en la despedida de Héctor Suárez como presidente de la Corporación municipal

Un silencio más que reprochable hacia el Alcalde de Telde
Héctor Suárez, hoy en su despedida como Alcalde de Telde/Francisco Javier Santana.

CARMELO OJEDA

Héctor Suárez dejó esta mañana la Alcaldía de Telde. Lo hizo en una sesión plenaria extraordinaria en cumplimiento del acuerdo político alcanzado in extremis en  junio de 2019 por NC, Juntos por Telde y Más por Telde que incluía la alternancia en la presidencia de la Corporación local a los dos años de mandato.

 

La reunión corporativa fue breve. Más de lo esperado, porque lo que marca la cortesía política en estas ocasiones es que los portavoces de todos los grupos con presencia en el Pleno tomen la palabra en la despedida del que ha sido la máxima autoridad local durante 24 meses. Pero no ocurrió así. Los representantes de la oposición dejaron un vacío desagradable al no referirse a Suárez como alcalde, una actitud que entiendo más que reprochable.

 

Por lo que se ha podido saber la decisión de no intervenir en el Pleno no fue producto de un pacto de estos grupos, sino una determinación unilateral de cada uno de ellos. Una determinación muy poco elegante que deberían hacérserlo mirar porque ni Héctor Suárez ni ningún alcalde se merece este trato.

 

Así las cosas se dio la triste circunstancia de que los únicos portavoces que alzaron su voz en el Pleno para despedir a la persona que ha ostentado la máxima representación de la ciudad, la cuarta de Canarias, fueron sus compañeros de gobierno Celeste López (Nueva Canarias) y Juan Martel (Juntos por Telde).

 

Ellos sí que fueron políticamente correctos y dieron una lección a los que optaron por el silencio, aunque algunos hayan confesado su error después del Pleno.

 

Clamoroso fue también el silencio de la tercera pata del Ejecutivo local. Ni Juan Francisco Artiles ni Álvaro Monzón tuvieron palabras de correspondencia hacia Suárez y eso que en los últimos días lo han acompañado en su amplio tour por distintos lugares del municipio. Extraña la actitud de Más por Telde, pero ellos sabrán las razones de un mutismo que quedará plasmado para la historia en el acta del Pleno.

 

Carmelo Ojeda es catedrático de Geografía e Historia, fue redactor de Canarias7 en Telde y es director de TELDEACTUALIDAD y Máster en Comunicación y Periodismo Digital.

 

Comentarios

  • Domingo Hdez Sánchez
    12/06/2021 - 15:05

    Naaa, otra " EFEMERIDE" más; ¿aquí se puede votar para ponerle MUY DEFICIENTE, al que estuvo par de años de alcalde en el PUEBLO de Telde? P.D: Es que donde es para la encuesta... Y una pregunta para si lo saben: ¿Si le tienen el "echadero" buscado?

    0
    0
  • Orlando Janeiro
    11/06/2021 - 18:20

    Penosa la clase política, se podía esperar de Podemos o Ciuca pero no de PSOE o PP. Llevarán una cruz más en sus espaldas, PSOE no ha estado a la altura y PP analizando quién lo dirige y es portavoz es su costumbre así lo reflejó los votos obtenidos en las urnas.

    15
    2
  • Pepe Ojeda
    11/06/2021 - 15:50

    Como si no hubiera estado, la mejor opción desde que ha estado en la política...

    1
    0
  • José Hidalgo
    11/06/2021 - 11:49

    Si el creía que le iban a aplaudir la llevaba clara, un "alcalde" que se ha creído sus propias mentiras, un incompetente en toda regla.

    40
    31
  • Carlos Alemán
    11/06/2021 - 09:25

    Tampoco Más por Telde tuvo unas palabras para el compañero que dejaba la Alcaldía. Su estilo parecía que había cambiado, pero veo que no. Aviso a navegantes para la nueva Alcaldesa. Espero equivocarme, pero mal comenzamos.

    15
    8
  • Carlos Alemán
    11/06/2021 - 09:22

    "Por sus hechos los conocerán" Eso es lo que ha quedado reflejado en la forma de proceder de los partidos que dieron la callada por respuesta a un compañero de corporación que deja el puesto de la Alcaldía. Les ha faltado un mínimo de cortesía y educación. Todos los que no hicieron se quedaron reflejados, PP, CIUCA, PSOE y MxT. Ojito con estos últimos que estaban en el mismo grupo de gobierno.

    21
    17
  • Dolores Perez
    11/06/2021 - 09:18

    Mi opinión, es lo que se merecía, engañó a todos los concejales primero quería echar a N C que obtuvo 8 concejales y después pactó con N C a cambio de ser alcalde con 3 concejales .sin preparación ,y ahí está el resultado . Ahora que quería? Enhorabuena a la oposición .

    66
    55
  • PP González
    11/06/2021 - 09:12

    El nivel de nuestros políticos se palpa en la calle día a día y cuando pagamos impuestos y no los vermos revertidos en servicios. Solo pagan sueldos y chiringuitos tipos pfaes para hacerse una red clientelelar de votos. Desde que entre a gobernar NC bajan los comentarios contra el Ayuntamiento pero el nivel de incompetencia y desidia es el mismo o más dado el ego de NC

    16
    1
  • Luis Arteaga
    11/06/2021 - 08:08

    El respeto está por encima de cualquier cosa y el saber estar también, quien no respeta la institución a la que representa no merece estar en ella. Al margen de la gestión de Héctor Suarez, con más sombras que luces, pero la institución es otra cosa.

    21
    2
  • José López
    11/06/2021 - 07:12

    Estas cosas son las que pasan cuando como alcalde eres un incompetente, lo mismo se pensaba que le iban a hacer una fiesta.

    52
    43
  • Blas Hernández
    10/06/2021 - 22:56

    Una ciudad con mas de cien mil habitantes y que tengamos estos politicos, sin educación , sin respeto a una institución que es la alcaldía, y no se trata de que en la despedida le tengan que alabar, es de educación despedir al que hasta ahora era el regidor de este Ayuntamiento , y el menos elegante el de Mas x Telde que gobiernan juntos y seguirán , ni siquiera el saludo de cortesía , así les va

    74
    37
  • Isidro González
    10/06/2021 - 22:34

    SEñor José Martinez López : LA respuesta A SU PREGUNTA ES NO

    25
    1
  • José Batista
    10/06/2021 - 22:23

    Uno de los graves problemas que tiene España es el bajo nivel de sus políticos, que queda reflejado en la pésima gestión que realizan. Esto sucede porque no entienden o no quieren comprender que la política es una actividad de servicio público, y es en este aspecto donde hay que dedicar todo el esfuerzo. Cuando existan políticos que asimilen la idea, España cambiará.

    21
    2
  • Juana Maroto
    10/06/2021 - 20:06

    La carretera de El Cardonal, un vía crucis de baches, Los vecinos que vivimos en El Cardonal (Ojos de Garza) pedimos que nos arreglen este tramo de carretera. Incomprensible el alcalde prometio arreglar todo lo de Ojos de Garza.

    2
    0
  • Jose Martinez López
    10/06/2021 - 18:57

    ¿Tendrá la ciudad de Telde algún día un alcalde con capacidad de gestión, culto, que sepa interpretar un balance económico, con visión de futuro y con el carisma suficiente para representar dignamente a la cuarta población del Archipiélago canario? Sueño con encontrar una respuesta a esta pregunta.

    109
    14
  • Carlos Ramírez
    10/06/2021 - 17:37

    Esté día debe recordarse por el resto de la historia de TELDE como el día en la que se fue el alcalde más INCOMPETENTE que ha estado en el poder,el único que se lo a llevado Calentito sin hacer na de na ,bueno si fotos y más fotos.ADIOS....

    135
    1
  • Paco Pepe Días
    10/06/2021 - 17:36

    Para mí como ciudadanos me ha parecido pésimo su mandato, pero también digo que son tan responsables lo que le han acompañado en dicho mandato tanto los de su partido como los otros, que son culpables como está el municipio y todos deberían dimitir, y dejar Telde en mano de una Gestora con responsabilidad.

    48
    0
  • Clara Montesdeoca
    10/06/2021 - 16:20

    Queda claro el nivel de los políticos de Telde. Doña Celeste López y Don Juan Martell, una señora y un caballero. A la altura que corresponde

    23
    63
  • Manolo García
    10/06/2021 - 14:46

    No hace falta alabar la gestión, han habido acciones correctas y otras no muy acertadas, pero sí cómo mínimo reconocerle la soltura que ha tenido en dos años muy complicados y desearle los años venideros suerte. No salgo de mi asombro de lo sucedido, éste es el Nobel que hay en Telde, se demuestra que son seudo políticos

    3
    4
  • Lito Santana
    10/06/2021 - 14:42

    Totalmente con su reflexión, don Carmelo. Ya no sólo por cortesía, por educación y miras de altura. Ha sido vergonzoso, por un lado, MXT ha quedado retratado, de Podemos era de esperar el pp con su portavoz uso y costumbre le sobrepasa la soberanía una vez más. PSOE la pobre no da para más, Alejandro hubiese dado una despedida digna a las siglas que representa y Ciuca, la voz del amo....

    43
    25
  • Rogelio garrido
    10/06/2021 - 14:20

    Qué culpa tiene el pueblo de la poca cultura de la oposición que no tienen ni palabra ni oposición solo están para cobrar 😭😭😭😭

    10
    53
  • Paco morales
    10/06/2021 - 13:57

    que es lo que había que hacer?dar una charla de despedida a nuestro exalcalde?o llegar a un acuerdo para ponerle el nombre de nuestro exalcalde a una calle por lo bien que lo a hecho.lo bueno del acto no es lo que dicen los portavoces sino que ya se marcha el peor alcalde de toda la democracia en la ciudad de Telde,lo peor es que va a urbanismo.,como premio, arrecha.

    29
    0
  • Maria Artiles
    10/06/2021 - 13:55

    No hay respeto por las instituciones y algunos/as no están aptos para estar en la corporación,. Ha sido un Alcalde nefasto, pero lo cortés no quita lo valiente,

    28
    1
  • Carmen Ortega
    10/06/2021 - 13:30

    No añado ni un punto ni una coma, enhorabuena Carmelo Ojeda por poner las cosas en su justo lugar.

    34
    10
  • Asun Medina
    10/06/2021 - 13:01

    Buen dia!maravilloso día con esta noticia jajaja dimitió porque lo iban a hechar...y aquí lo dejo miseria nada más nos trae.

    28
    3

Enviar Comentario

X