10/06/2021 - 09:18

Héctor Suárez deja la Alcaldía de Telde en un Pleno sin intervención de la oposición

En la toma de conocimiento de la renuncia del primer edil sólo tomaron la palabra los portavoces de Nueva Canarias y Juan Martel

Héctor Suárez deja la Alcaldía de Telde en un Pleno sin intervención de la oposición
Momento del Pleno de este jueves/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Héctor Suárez ha dejado de ser alcalde de Telde hace apenas unos minutos tras tomar conocimiento el Pleno de su renuncia en una sesión extraordinaria celebrada en la ermita de San Pedro Mártir en la que el nacionalista defendió su gestión de estos dos años de mandato como cabeza visible de la Institución municipal frente a las duras críticas vertidas por grupos de la oposición en las últimas horas.

 

La reunión presencial apenas duró unos 15 minutos y en ella los ediles, tras aprobar el convenio de colaboración entre Telde y el Cabildo grancanario para la concesión de ayudas de emergencia social y una modificación presupuestaria para ajustar al alza las retribuciones del personal eventual, tomaron conocimiento de la renuncia del primer mandatario local, un asunto en el que solo intervinieron Suárez y los portavoces de Juntos por Telde y Nueva Canarias, Juan Martel y Celeste López, respectivamente.

 

La oposición optó por no tomar la palabra y tampoco lo hizo Más por Telde, socio de Gobierno con JxT y NC.

 

Suárez fue muy breve en su alocución de despedida y se centró especialmente en agradecer a los funcionarios públicos, concejales del Gobierno y de la oposición, medios de comunicación y equipo de Alcaldía su colaboración en estos dos años de mandato, en los que se han vivido momentos difíciles como la trágica muerte de un menor en las fiestas de San Juan de 2019, la pandemia, etcétera. 

 

Por su parte, Juan Martel mostró al primer edil saliente su agrradecimiento por la "ayuda prestada" en una "época complicada" en la que, apunto, se ha trabajado de forma "conjunta y unidos" para afrontar los problemas de la ciudad.

 

El portavoz de Juntos por Telde recordó que hoy finalizaba la primera parte de un acuerdo político que continuará con el relevo en la Alcaldía y anunció que "vamos a seguir trabajando por Telde anteponiendo los intereses ganerales a los particulares".

 

Celeste López, portavoz de Nueva Canarias, puso en valor el cumplimiento del acuerdo pactado en 2019 para la sucesión en la presidencia de la Corporación y remarcó que "toca seguir trabajando por Telde".

 

Los dos asuntos previos fueron aprobados por la Corporación. El convenio de colaboración con el Cabildo por el que el Ayuntamiento de Telde recibe una cuantía económica para ayudas de emergencia social recibió el refrendo de todos los ediles, mientras que la modificación al aza de las retribuciones del personal eventual salió adelante con los votos del Gobierno, PP y Ciuca. El PSOE se abstuvo y las dos concejales de Unidas Podemos se pronunciaron en contra. La edila Rosa Vega dijo que lo "ejemplar" hubiera sido una bajada de los sueldos y no subirlos dado los tiempos de crisis que corren.

 

Al Pleno no asistíó la concejala María Eugenia Melián, del PP, por enfermedad.

 

La vicealcaldesa Carmen Hernández ejercerá hasta el Pleno extraordinario del próximo martes como alcaldesa en funciones y los concejales del Gobierno continuarán al frente de sus delegaciones. El equipo de cargos de confianza de la Corporación ha cesado con carácter automático al tener la condiciones de asesores del alcalde.

 

 

Comentarios

  • A. León Fernández
    11/06/2021 - 13:38

    "Viende" cantidad de politólogos que tiene Telde. Los comentaristas son unos/as lumbreras. ¿ Qué datos tienen para poder criticar? ¡¡¡ REBAJÓ A CERO LA ENORME DEUDA QUE VENÍA ARRASTRANDO EL AYUNTAMIENTO !!! (Loritos parlantes que repiten lo que oyen y les enseñan)

    1
    9
  • Siramad Olevar
    11/06/2021 - 11:05

    En contestación al comentario del Sr. José Florido, está usted en lo cierto, los trabajadores no son municipales, pero siendo una vía importante y estratégica del municipio el Ayuntamiento debería hacer presión para que se solucione el problema, máxime, si el dinero para esa obra está adjudicado de las arcas municipales y desde donde se paga por el coste de la obra que incluye salarios.

    0
    0
  • José florido
    10/06/2021 - 17:51

    Hasta donde yo se los trabajadores de la carretera de melenara no son municipales sino privados que se quejen a la empresa que los contrato, aquí el alcalde poco pinta, otra cosa sería que el Ayuntamiento no pagase a la empresa pero no es el caso

    0
    62
  • Fidel navarro
    10/06/2021 - 17:48

    Es que la oposición ni esta ni se le espera, hay es donde debían decir a Ia cara todo lo que han dicho en prensa, oposición ridícula y de película

    7
    7
  • Santiago vega
    10/06/2021 - 16:07

    Que pena siento cada vez que veo un político aparecer en la pequeña pantalla y cuando se trata de los que gobiernan mi municipio lo que siento es vergüenza ajena. No dan palo al agua. Mucha foto y poco acción. Así nos va en Telde. Da pena pasear por las calles de la ciudad de Telde y ver en qué condiciones se encuentran; y si no fijamos en los barrios, es para echarse a llorar. Telde no se merece.

    17
    0
  • Paco morales
    10/06/2021 - 14:13

    Quiero recordar a los de poca memoria, que nuestro exalcalde Don Héctor Suárez,en su primer pleno les subió a todos los concejales sus retribuciones sean concejales de gobierno como los de la oposición., por eso entro entre aplausos y ahora se marcha en silencio,no fuiste bueno como árbitro,fuistes malo como concejal y como alcalde pésimo.

    3
    1
  • Lito Santana
    10/06/2021 - 12:42

    Qué poco elegante la oposición, así les va. Mejor dimitieran y fueran coherentes por dignidad ya personal y familiar.

    54
    20
  • Arturo Fernández
    10/06/2021 - 11:06

    En fin, cierre al salir.

    21
    0
  • Siramad Olevar
    10/06/2021 - 11:05

    Pues sinceramente, me sorprende que nadie diga nada, dejando pendiente el tema del Polideportivo Paco Artiles y la gestión en el conflicto de la carretera de Melenara, que va para 6 meses la obra y con los trabajadores sin cobrar, y esto solo nombrando 2 problemas recientes...

    12
    0
  • PedroGil
    10/06/2021 - 09:50

    Hay dios que tristeza me da,esta noche no podré dormir,mañana mismo salgo a la calle a protestar porque te has ido con lo mucho que has trabajado por Telde,es que el pueblo solamente se queja de todo,si esta todo correcto no te has dejado nada a tras.Todo ironía,menos mal que te fuiste ya y hasta tarde te fuiste,deberías de haberte ido desde el segundo 1 que empezaste.

    18
    1
  • Daida Artiles
    10/06/2021 - 09:46

    Menos mal, gracias por arreglar las esculturas inesesarias y poner nuevas también innecesarias, por arreglar el calero de donde es usted y por salir en todas las fotos de postureo, que parece un modelo de insta, y por no saludar cuándo va por Telde o no hacer caso a los ciudadanos. solo falta decir hasta luego Mary Carmen

    8
    0
  • Pedro Lopez
    10/06/2021 - 09:41

    Adiós y gracias por nada, hasta nunki

    21
    0
  • Olga Rivero
    10/06/2021 - 09:28

    Entra un@ y sale otr@ y "la casa sin barrer" Las quejas y los problemas denunciados por la ciudadanía, siguen igual y otros empeorando. Qué pena de política y qué desánimo para el pueblo.

    7
    1

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X