09/06/2021 - 17:41

San Pedro Mártir 'bendice' este jueves la renuncia de Suárez como alcalde de Telde

La sesión extraordinaria de carácter presencial comenzará a las 9.00 horas con aforo controlado

San Pedro Mártir 'bendice' este jueves la renuncia de Suárez como alcalde de Telde
El alcalde saliente de la ciudad, este mediodía en la playa de Melenara, con los ediles Agustín Arencibia y Jonay López/Francisco Javier Santana.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde celebra este jueves, 10 de junio a las 9.00 horas, un Pleno extraordinario en una sesión presencial que tendrá lugar en la ermita de San Pedro Mártir y en la que la Corporación tomará conocimiento de la renuncia de Héctor Suárez a su condición de alcalde.

 

Tras la toma de conocimiento, la actual vicealcaldesa Carmen Hernández asumirá la función de alcaldesa en funciones hasta el Pleno también extraordinario que se celebrará el próximo martes, 15 de junio, día en el que será elegida nueva presidenta de la Institución municipal para los dos años que resta de actual mandato (2019-2023). Los concejales delegados seguirán desempeñando sus funciones, no así los cargos de confianza que cesarán con carácter automático.

 

El relevo en la Alcaldía compartida fue uno de uno de los acuerdos alcanzados por NC y CC en junio de 2019 para la conformación de una nueva mayoría a la que también se sumaría Más por Telde.

 

Dos asuntos previos

La toma de conocimiento de la renuncia de Suárez se abordará como tercer y último punto de la parte declarativa de la sesión corporativa. Antes, los ediles se pronunciarán sobre el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento el Cabildo de Gran Canaria para la concesión de ayudas de emergencia y un expediente de modificación de las retribuciones del personal eventual (asesores).

 

Debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19, el aforo de la ermita de San Pedro Mártir estará controlado.

 

Comentarios

  • José Urdiales
    10/06/2021 - 08:33

    Por fin ya era hora,por el.pueblo nada de nada por la fotito y mucho sueldo

    15
    0

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X