02/05/2021 - 13:27

Los empleados del Polideportivo Paco Artiles, sumidos en la desesperación e incertidumbre

Una extrabajadora de Lude expone en una carta remitida a TELDEACTUALIDAD la situación de angustia en la que viven desde el pasado 12 de abril, día en que Lude cerró la instalación

Los empleados del Polideportivo Paco Artiles, sumidos en la desesperación e incertidumbre
Concentración de trabajadores del Polideportivo Paco Artiles en la plaza de San Juan/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los ex empleados de Lude que trabajaban en el Polideportivo Paco Artiles están desesperados porque no ven solución a su situación tras el cierre el pasado 12 de abril, hace ya más de 15 días, de la instalación municipal de San Juan.

 

María Cleo Liria Sánchez así lo patentiza en una carta remitida a TELDEACTUALIDAD para su publicación. Aunque lo hace a título personal, “me consta que es el sentir de la inmensa mayoría de sus compañeros que se han quedado sin trabajo”, apunta.

 

TELDEACTUALIDAD ofrece a continuación el contenido íntegro de la carta:

 

Desde el corazón de una ex empleada de Lude a la ciudadanía de Telde

Mi nombre es María, ex trabajadora de la Instalación Polideportivo Paco Artiles. Les quisiera transmitir como me siento junto con el resto de los compañeros y las compañeras desde el 12 de abril de este año, cuando el Ayuntamiento decidió llevar la gestión directa de dicho centro.

 

En primer lugar, siento una gran tristeza, porque desde ese día miles de usuarios se han quedado sin poder hacer su actividad física, tratándose en muchos casos de personas mayores, capacidades especiales y, en general, gente con un nivel de ingresos que no pueden permitirse acudir a otra instalación privada.

 

También siento una enorme decepción, porque desde noviembre de 2020 y tras sostener varias reuniones con todos los políticos del Ayuntamiento de Telde, compruebo que las llamadas a la calma recibidas y las promesas de que el Polideportivo continuaría abierto, se han quedado en simples palabras y la realidad es que el establecimiento está cerrado, los ciudadanos sin servicio y los empleados engrosando las listas del desempleo.

 

Además, siento angustia e incertidumbre, porque, aunque a partir del cierre continúan manteniéndose reuniones con todos los políticos y ahora nos vienen diciendo que en breve estará todo solucionado, pasan los días y aún las semanas y no se produce ningún avance; mientras los trabajadores estamos en la calle e incluso sin derecho a percibir prestación por desempleo, ya que según el SEPE técnicamente no hemos sido despedidos por lo que no procede ni tan siquiera que cobremos el paro.

 

Naturalmente por esto último siento desesperación, pues durante esta espera que se me antoja va a ser eterna y de incierto resultado, ¿cómo se supone que vamos a dar de comer a nuestros hijos?, ¿cómo van a mantenerse nuestras familias?, ¿del aire?

 

Todos los que nos prometieron, primero que no cerraría la instalación, y después que se reabriría en muy poco tiempo, cobran sus sueldos puntualmente, la vida sigue igual para ellos y esto no es más que otro problema que se suma a los muchos que viene padeciendo nuestra ciudad desde hace años, sin que este cúmulo de cuestiones irresueltas parezca afectar para nada a esos políticos.

 

Por último, siento vergüenza y pena como teldense, vergüenza de ver que en Telde nada funciona, todo son cierres, obras inacabadas, proyectos que nunca ven la luz. Pena al comprobar que nos estamos convirtiendo en una ciudad dormitorio de la capital de la isla en la que solo es posible la pernocta, ya que casi para cualquier otra cosa tenemos que salir de Telde a otras poblaciones en busca de los servicios de los que carecemos. Vamos camino de transformarnos en un pueblo fantasma y tengo la sensación de que a nadie nos importa ya, a tal extremo de apatía nos han hecho llegar los que durante tantos años y con tanto desacierto nos han gobernado, gracias al regalo de nuestros votos.

 

Pude ver hace poco que se realizó a través de este mismo medio una encuesta para determinar quiénes eran los “culpables” del cierre del Polideportivo Paco Artiles, ¿Realmente piensan que los trabajadores necesitamos encontrar culpables? Para nada, lo que precisamos son soluciones y que no tengamos que vivir engañados, viendo cómo pasa el tiempo y no se cumple con los compromisos adquiridos. Lo que queremos es volver a nuestros puestos de trabajo, que consideramos siguen siendo necesarios y útiles, prestando un servicio esencial a miles de ciudadanos.

 

Siento haberme dejado llevar por la emoción al escribir estas letras. Pido disculpas de antemano si alguien se ha podido sentir ofendido, pero mi única intención ha sido y es transmitirles mis sentimientos como trabajadora y como madre en esta situación tan delicada.

 

Muchas gracias.


María C. Liria Sánchez es ex empleada de Lude.

 

Comentarios

  • Inmaculada Ruiz Gil
    10/05/2021 - 13:08

    Todo mi apoyo a los trabajadores del Polideportivo Paco Artiles . Soy usuaria del centro y es una vergüenza que una ciudad como Telde, no tenga un centro deportivo municipal y sin futuro a corto plazo. Como interesada en el tema hago saber a los trabajadores cómo podemos ayudar en la lucha por sus puestos de trabajo, tanto para su beneficio como para el nuestro.. ¡Ánimo!. Saludos.

    0
    0
  • Pepe Castellano
    04/05/2021 - 12:00

    Como no se unan los trabajadores y empiecen a moverse me parece a mi que se los va a llevar la corriente. Espabílense gente o se quedan con el culo al aire.

    1
    0
  • Felipe Mesa
    04/05/2021 - 10:47

    Alguien pensaba en serio que el ayuntamiento iba a coger la gestión directa del Paco Artiles? Acaso nadie sabe como llevan la gestión del Rita Hernández? No se dejen engañar trabajadores de LUDE: el ayuntamiento NO va a abrir el Paco Artiles y menos con ustedes dentro. Únanse y luchen por sus derechos y si se tienen que quedar fijos, quédense, que así entró la mitad de la plantilla municipal...

    49
    0
  • Ramón Sánchez
    04/05/2021 - 10:34

    El multicines cerrado. Los dos aparcamientos de la ciudad cerrados. Los dos polideportivos del casco cerrados. El esqueleto faraónico del palacio de la cultura de Paco Santiago erigido en medio de la nada. La carretera del viaducto de las Longueras con el torreón en medio. Los edificios históricos municipales cayéndose a trozos..... Sigan votando a esta gente que Telde va bien!

    41
    0
  • Salvador García
    03/05/2021 - 22:39

    Veo mucho hablar y quejarse de políticos y ayuntamiento ,pero no veo a nadie hablar de la empresa Lude que es la empresa que dejó tirada a esos trabajadores , una empresa privada, que se a marchado y a dejado votado a usuarios y a esos trabajadores , a protestar a las oficinas de Lude

    0
    9
  • Isidro González
    03/05/2021 - 22:10

    en mi opinión lo que tiene que hacer es poner una gestora en Telde y muerto el perro se acabó la rabia

    1
    0
  • Isidro González
    03/05/2021 - 19:41

    No hay un político que valga en TElde . Eso está clarísimo

    17
    0
  • María Ramos
    03/05/2021 - 17:29

    Que lleven a LUDE a los tribunales pero eso de pasar de trabajador privado a público sin opositar ...no puede permitirlo ningún Ayuntamiento pues todos pagamos impuestos y todos tenemos derecho a un puesto en dicho polideportivo. Ahora LUDE cuentan que va a coger el de la BArranquera .Que los coloque ahí al fin y al cabo eran sus empleados en el Artiles. Aún así lo siento por ellos.

    0
    5
  • Clara Rodríguez
    03/05/2021 - 17:23

    Soy una usuaria habitual de las instalaciones deportivas Paco Artiles. Poseo una minusvalía física que me obliga a realizar ejercicios acuáticos a diario para poder tener una calidad de vida mínima. Decirles que el Paco Artiles es las pocas cosas buenas que ha tenido este municipio desde que Lude se hizo cargo de su gestión. Pido, por favor, y por la salud de muchos que se reabran las instalacione

    3
    0
  • Paco morales
    03/05/2021 - 12:16

    El primer día que cerró el polideportivo salieron nuestros gobernantes afirmando que en 15 días abrirían de nuevo el polideportivo Paco artiles,han pasado 21 días y sigue cerrado,si los plazos son como en otros casos, polideportivo la barranquera o mercado municipal,lo tendremos cerrado por mucho tiempo más.lo siento por los usuarios pero más lo siento por los trabajadores.

    19
    0
  • Jose gil
    03/05/2021 - 11:00

    Vergüenza de ayuntamiento ! Y vergüenza de políticos que nos gobiernan ! Hector suarez, telde da pena... en todos los aspectos. Ahora esperarán a que entre al gobierno Carmen hernandez para hacer algo y ponerse las medallas. Seguro que ese fue el acuerdo cuando se juntaron por la puerta de atrás para llegar a la alcaldía

    11
    0
  • toni ramirez
    03/05/2021 - 10:47

    la democracia es cara,hay estan las consecuencias,que el ayuntamiento es un desastre lo sabe hasta el tonto del pueblo.Los politicos no estan hechos para trabajar,si esta gente joven es el futuro de Telde,hay que cerrar ya el ayuntamiento.Los que vendrán no se si caerán más bajo,pero lo presiento.la puerta de atras no es la solucion,antes de que la herida se infecte ,hay que ir a urgencias.luchen¡

    8
    1
  • Juan Santos
    03/05/2021 - 10:05

    Tomás la mejor forma de tratar las frustraciones personales no es hacer comentarios despechados en la web, sino el diván de un buen sicólogo. Tómeme el consejo y hágaselo mirar. De nada.

    121
    0
  • Julia Dominguez
    03/05/2021 - 09:54

    El sr. Tomás se ve que es un clásico producto del heteropatriarcado. Sus comentarios destilan cierto resentimiento, algo de inquina personal hacia la autora del cometario. Igual estamos frente a uno que ha cosechado calabazas cuando esperaba otros productos más de su agrado. Ay la envidia y la baja autofrustración que malas son!

    51
    0
  • Tomas Santana
    03/05/2021 - 09:26

    Entrar por la puerta de atrás no es la solución Cleo. Para eso oposite y la culpa la tiene usted en su concejal de deportes y el inepto de su Alcalde. Tampoco se queje, asesorado por su abogado

    150
    307
  • Manuel Oliva
    03/05/2021 - 08:38

    Dan asco estos políticos que tenemos en el Ayuntamiento, un alcalde cuyo mayor trabajo fue subirse el sueldo nada más llegar y enchufar a su esposa. Sr. Alcalde póngase a gobernar y si no váyase. Mi total solidaridad con todos los Trabajadores del Polideportivo. Que vuestra lucha de pronto sus frutos. Un usuario.

    45
    3
  • Victor Vega
    03/05/2021 - 06:58

    lamento la mala suerte que ha corrido este grupo de trabajadores. No olviden, sobre todo a la hora de ir a votar. Ven como las hacen una y otra vez y vuelven a votarles. Tengalo en cuenta trabajadores, abonados, familiares etc. Miren como está Telde en general y no olviden.

    28
    0
  • Roberto López
    02/05/2021 - 21:55

    Esto es vergonzoso. Deberían dimitir el concejal Diego Ojeda, el actual alcalde Héctor Suárez y la próxima alcaldesa Carmen Hernández, como responsable política de NC y jefa del susodicho Diego Ojeda. Lamentable que Telde no tenga abierta ninguna instalación deportiva pública en el casco de la ciudad. Y lo bacilar a 50 trabajadores y sus familias, es sencillamente INDECENTE!

    129
    0
  • JuanJ Sánchez Martín
    02/05/2021 - 18:19

    Un saludo solidario con el deseo de una pronta solución satisfactoria para usuarios y trabajadores.

    37
    0
  • Isabel Otero Ruiz
    02/05/2021 - 17:18

    Desde luego ! Esto es una vergüenza por parte de estos Políticos !!😡😡😡😡😡

    33
    0
  • Tomás Pérez
    02/05/2021 - 15:46

    Se supone que eras representante sindical y debiste hacer algo. Nunca vi un comunicado público ni una queja del cierre del polideportivo. Ahora que cerró vienen las cartas. Lo siento pero no.

    15
    415
  • PedroGil
    02/05/2021 - 15:15

    Del ayuntamiento no esperen mucho,no ven como está todo Telde echo una auténtica mierd_,les importa 0 los ciudadanos y todo Telde,lo único que les importa es cobrar bien a final de mes,lo demás les da igual,se dedican a decir palabras para que nos los mareen y después pasan de todo..

    40
    0
  • Pedro gonzales
    02/05/2021 - 14:59

    Verguenza de ayumtamiento de telde . Y yo le pregunto a Herctor zuares usted no leda pena a las familias que se an que dado sin travajo y sin picina gente mayores de edad y todo . Usted lo queno tiene perdon de dios . Y ni verguenza vete ya queno pinta nada aqui

    75
    0
  • Maria jimenez
    02/05/2021 - 13:59

    Que grandes palabras me emociona tu carta ya que haz plasmado muchos temas esperemos que todo se solucione lo antes posible y el polideportivo se llene de vida, lugar donde todos socializamos, creamos amistades y realizamos ejercicio, que mejor terapia que el deporte. Mucha fuerza a todos los trabajadores grandes profesionales.

    43
    0
  • Miguel fleitas
    02/05/2021 - 13:44

    Presentaron denuncia en trabajo contra la empresa, y como no contra el ayuntamiento y que el juez o juez a les haga sacar los papeles de la empresa con su aviso y al ayuntamiento también y que depuren responsabilidades. Y ustedes son los que tienen que denunciar no esperar que ellos unos y otros se limpia las manos

    133
    2

Enviar Comentario

X