08/04/2021 - 14:09

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Telde critica que no se haya formado aún el Comité de Seguridad y Salud

Los sindicatos, que llevan esperando desde el 20 de mayo de 2020, culpan a la Concejalía de Recursos Humanos

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Telde critica que no se haya formado aún el Comité de Seguridad y Salud
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Telde / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Junta de Personal del Ayuntamiento de Telde, el órgano de representación laboral que aglutina a los funcionarios municipales, expresa públicamente su malestar por la "dejación clara y contundente" en materia de seguridad y salud en la que, a su juicio, han incurrido los "responsables políticos" y en particular la concejala de Recursos Humanos, Celeste López (Nueva Canarias).

 

Este miércoles, los delegados de los sindicatos CSIF e Intersindical Canaria mantuvieron una reunión de la Junta de Personal. Y en ella pusieron de manifiesto que desde el 28 de mayo del pasado 2020 se acordó e informó a la administración de la asignación de los delegados de prevención, sin que hasta la fecha se haya constituido el órgano colegiado del Comité de Seguridad y Salud.

 

"En los momentos que estamos viviendo, con graves deficiencias en seguridad, falta de protocolos, requerimientos de la Inspección de Trabajo y contagios por covid-19 en el Ayuntamiento de Telde, se hace necesario las reuniones y puesta en funcionamiento del citado órgano", recalcan desde la Junta de Personal.

 

Así las cosas, desde este órgano de representación laboral hacen un llamamiento instando a la "responsabilidad política" y "exigiendo a que cumplan con su obligación y permitan a los representantes de los trabajadores velar, negociar y hacer cumplir todas las medidas que garanticen la seguridad y salud de los empleados municipales".

 

Enviar Comentario

X